poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


4 participantes

    LA LUNA capitulo I

    avatar
    merchufly


    Cantidad de envíos : 285
    Nombre de mi gato : perro
    Color de mi gato : transparente
    Fecha de inscripción : 01/01/2013

    LA LUNA      capitulo I     Empty LA LUNA capitulo I

    Mensaje por merchufly Vie Ene 04, 2013 9:09 pm

    Hacía ya varias semanas que las noches venían adquiriendo un olor diferente, un olor lúgubre y frío, al tiempo que se tornaban cada vez más oscuras; hará dos que perdimos por completo cualquier vestigio de claridad, el cielo se contempla sumido en la más absoluta de las negruras y un aire gélido y espeso envuelve nuestra pequeña localidad.
    Nos hemos visto obligados a cambiar nuestros horarios, nuestras costumbres; nos levantamos con el sol y con el nos retiramos, nadie quiere exponerse a estar en la calle después de ocultarse el sol, todos permanecemos en nuestras casas escondidos detrás de los cristales esperando descubrir algo. De vez en cuando se escuchan gritos de auxilio probablemente de algún despistado a quien sorprendió la noche al raso y de manera casi continua se pueden oír los aullidos de los perros que sin duda llaman a la luna para que nos devuelva la luz de su color plateado.
    El pueblo entero parece haber caído en un desmesurado desánimo; todos caminan en silencio, con los brazos caídos a lo largo del cuerpo como si estuviesen excesivamente cansados.
    La otra noche me vi. obligado a salir, dejé abierta la puerta del granero y debía cerrarla; cogí mi linterna y no sin recelo me encaminé hacia la puerta, no me gustaba nada la idea de verme ahí fuera rodeado de aquella espesura negra. Me dirigí al granero sin dejar de correr, como si alguien me persiguiera, sentí el frío aliento de la noche envolviendo mi rostro, y ya llegando al granero, escuché de pronto un extraño gemido, un gemido que dejó helada la sangre en mis venas; probablemente fuera el crujir de alguna de las contraventanas sin embargo las habladurías aseguran que la oscuridad no llegó sola. Cerré la puerta y volví a casa sin volver la cabeza; sentí un gran alivio al entrar, solté el aire que había mantenido contenido, como si dejar de respirar fuera una defensa contra algún tipo de peligro y me dispuse a cenar.

    Como añoro aquellos paseos cogidos de la mano bajo la luna, con que melancolía recuerdo las largas noches de verano sentado en mi porche bañado en tu luz, a veces me parece oír las risas de los niños jugando en la plaza hasta entrada la media noche, con que nostalgia imagino tu pálido reflejo sobre las claras aguas del río.

    Los truenos sonaban con tal intensidad, que no parecían sino enormes rugidos lanzados por un cielo embravecido; es la mayor tormenta que jamás he conocido. El agua golpea tan fuertemente los cristales que parece amenazar con romperlos en cualquier momento. Nos hemos quedado sin electricidad, las ramas de los árboles movidas por el viento proyectan multitud de formas que al mezclarse con el fulgor de los relámpagos y la tenue luz de las velas, pintan a la casa más fantasmagórica que nunca. No puedo dejar de sobresaltarme cada vez que uno de esos descomunales bramidos es arrojado por el cielo como si éste se nos fuera a echar encima; permanezco sentado en el sofá envuelto en una manta con la cabeza tapada y sin conseguir parar de temblar, parece que ésta noche no se vaya a terminar nunca; ¿y si también el sol dejara de brillar?

    Ya son seis los desaparecidos desde que todo comenzara, no dejan ningún rastro, ninguna huella, es como si sencillamente nunca hubieran existido. ¿Y si todo fuera desapareciendo, así como lo hizo la luna?, ¿y si esto sólo fuera el principio de nuestra propia extinción?

    Los últimos rayos de sol se filtraban a través de la ventana iluminando la sala suavemente, de pronto me vi invadido por una sensación de paz y tranquilidad que hacía tiempo no experimentaba. Han pasado siete meses y poco a poco nos hemos ido acostumbrando a ésta situación, ahora que los días son más largos parecemos haber vuelto un poco a la normalidad recobrando, al menos en algo, el ánimo y la confianza.
    De nuevo la alameda, que tan desolada se vio durante todo el invierno, vuelve a llenarse de vida de tal manera que casi consigue hacernos olvidar los aterradores momentos que todos vivimos durante los meses pasados. Las risas de los niños han vuelto a invadir nuestras calles devolviendo la alegría a cada rincón del pueblo; es como si todos quisiéramos disfrutar en extremo de éstos formidables días estivales.
    Únicamente una cosa viene a enturbiar las maravillosas jornadas que estamos viviendo, con la llegada del calor, vino también una plaga de mosquitos, nunca había visto tal cantidad de ellos, hemos tenido que instalar mosquiteras por todas partes, y por más líquidos repelentes que utilicemos, nadie se libra de recibir alguna que otra picadura.

    Los días se suceden tan rápidamente que pronto acabará el verano y no puedo evitar sentir una profunda angustia al pensar que nuevamente nos veremos inmersos en la oscuridad, una vez más las calles volverán a verse desiertas con ese olor a miedo y desconfianza, que más que olerse podía palparse, como si de algo corpóreo se tratara.

    Seis nuevas vidas han venido a nacer, llenando de esperanzas nuestros corazones, tres varones y tres hembras, todos ellos nacidos el mismo día y a la misma hora; todos ellos sietemesinos.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    LA LUNA      capitulo I     Empty Re: LA LUNA capitulo I

    Mensaje por eleotra Vie Ene 04, 2013 9:45 pm

    mm, que atrapante, pero...
    me asusto!
    con humor mer, te lo digo, pero es cierto que esa negrura, ese detrás de los cristales, aún cuando no hubiera ese clima de misterio,
    me recuerda cuando a causa de tormentas me quedo sin luz, rodeada de oscuridad.

    qué linda sorpresa descubrir que hay también en vos semejante capacidad para la prosa,me encantó.


    Última edición por eleotra el Vie Ene 04, 2013 9:51 pm, editado 1 vez
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    LA LUNA      capitulo I     Empty Re: LA LUNA capitulo I

    Mensaje por eleotra Vie Ene 04, 2013 9:49 pm

    Shocked
    avatar
    merchufly


    Cantidad de envíos : 285
    Nombre de mi gato : perro
    Color de mi gato : transparente
    Fecha de inscripción : 01/01/2013

    LA LUNA      capitulo I     Empty Re: LA LUNA capitulo I

    Mensaje por merchufly Vie Ene 04, 2013 10:14 pm

    gracias Ele, espero seguir asustándote
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    LA LUNA      capitulo I     Empty Re: LA LUNA capitulo I

    Mensaje por eleotra Vie Ene 04, 2013 10:15 pm

    síi,muchos relatos espero! Very Happy
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    LA LUNA      capitulo I     Empty Re: LA LUNA capitulo I

    Mensaje por evil 333 Vie Ene 04, 2013 10:18 pm

    buen principio para un interesante misterio

    quedo a la espera de más
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    LA LUNA      capitulo I     Empty Re: LA LUNA capitulo I

    Mensaje por eleotra Sáb Ene 05, 2013 12:45 am

    y yó,exabrupto,he estado todo el día suspirando aquí:
    https://poetrizas.foroes.org/t2915-que-hacer-con-los-suspiros

    nadie me oye :\'(:
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    LA LUNA      capitulo I     Empty Re: LA LUNA capitulo I

    Mensaje por evil 333 Sáb Ene 05, 2013 4:17 am

    ajá

    LA LUNA      capitulo I     2788221432
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA LUNA      capitulo I     Empty Re: LA LUNA capitulo I

    Mensaje por Invitado Vie Feb 15, 2013 4:05 am

    Muy buen comienzo, es cierto, intrigante... ya mismo me voy al otro capítulo Smile
    GEMELA IDENTIDAD
    GEMELA IDENTIDAD


    Femenino
    Cantidad de envíos : 338
    Edad : 42
    Nombre de mi gato : no tengo
    Color de mi gato : no tengo
    Fecha de inscripción : 19/12/2012

    LA LUNA      capitulo I     Empty Re: LA LUNA capitulo I

    Mensaje por GEMELA IDENTIDAD Sáb Feb 16, 2013 3:57 am

    Shocked

    comence por el final voy al dos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA LUNA      capitulo I     Empty Re: LA LUNA capitulo I

    Mensaje por Invitado Sáb Feb 16, 2013 4:09 am

    Poe, Lovecraft, compro. Trabajás muy bien el género, me quedé atrapado en la historia. Trabajás los mitos. Hummm como pega el ritmo, me mató el remate. Sietemesinos, je, je. Repito, compro, me atrapó desde las primeras líneas. Me quedé con ganas de más. Deslumbrado estoy. Mucho
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA LUNA      capitulo I     Empty Re: LA LUNA capitulo I

    Mensaje por Invitado Dom Feb 17, 2013 1:22 am

    El terror apocalíptico de unas fuerzas invisibles se une en tu relato a lo cotidiano y esperanzador.
    El terror al vacio desconocido crea algo mas que un suspense. Bien relatado. Me gusta.
    avatar
    merchufly


    Cantidad de envíos : 285
    Nombre de mi gato : perro
    Color de mi gato : transparente
    Fecha de inscripción : 01/01/2013

    LA LUNA      capitulo I     Empty Re: LA LUNA capitulo I

    Mensaje por merchufly Dom Feb 17, 2013 10:34 am

    gracias por leer y comentar

    Contenido patrocinado


    LA LUNA      capitulo I     Empty Re: LA LUNA capitulo I

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:24 pm