poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    Jueves (5)

    avatar
    Huésped
    Invitado


    Jueves (5) Empty Jueves (5)

    Mensaje por Huésped Lun Sep 15, 2008 2:01 am

    5

    Deberían cambiar el sistema de lockers; ya no se emiten las monedas de cobre de cien pesos. En su lugar, unas monedas de dos metales, un tercio más pequeñas que las anteriores y con un sello uniforme ha venido a reemplazarlas. Tener una moneda de cien pesos antigua es cada vez más difícil, pero esto no parece importarle a los guardias que me piden guardar mi bolso en el casillero. Ok, le digo a uno, pero cámbieme la monedita.

    No debería estar nerviosa. No voy a encontrarme con nadie. No estoy pensando nada. Mi primer impulso es ir a la sala de literatura infantil (primer piso a mano derecha). Abro la puerta y la algarabía resuena en mis oídos. La cierro. Ahora recuerdo que cuando me aburría de mi propia verborrea bajaba a jugar con los niños que estaban en esa sala. Me sabía los puzzles de memoria y hasta recibí una oferta de trabajo del lugar. Pero en ese tiempo yo ya trabajaba, no con niños sino con adolescentes, en un preuniversitario alejado de la ciudad.

    Subo ininterrumpidamente hasta el tercer piso. Mano izquierda: sala de literatura. Las puertas están abiertas y en el mesón principal están atendiendo dos jóvenes. Hago la fila, le cuento a Gerardo (como leo en su identificación) que era usuaria del lugar hace tiempo, que probablemente mi credencial está caduca. Le extiendo mi cédula de identidad y me ubica en el registro informático: ¿Angélica Alvarez?; no importa, dice extendiéndome la identificación, mientras regularizas tu credencial puedes ocupar todo el material dentro de la sala.

    Veo las estanterías. Me detengo en las novedades editoriales sólo un instante. No sé qué leer, pero sé que quiero leer. Poesía no. Poesía descartada, mientras no escriba un poema medianamente decente, poesía no. Prosa. ¿Novela, cuento? ¿Literatura nacional? Bolaño, no. Bolaño descartado porque vengo por él pero no a esto.

    Hay dos computadores desocupados. Me siento en uno mientras pienso qué leer. Reviso mi correo, repaso dos cartas: las últimas cartas que he recibido. Contesto una, telegrámicamente. Entro al forito. Me responde Evil, me comenta Vilma, May, Sanita. Comento a Carlito, dos poemas. Elena está en línea, prometo contarle mi jueves. Voy al teatro, alcanzo a comentarle. Les pongo estrellas a todos, hoy no da para soles. O tal vez sí, pero más tarde. Cierro mi visita express y ahora sí, camino por entre las novelas y luego por entre la poesía y también entre los lectores. Lectoras hay pocas.

    Veo todo pero no levanto ningún libro. Espero, sigo mirando, paseando. Escojo el lugar en el que me sentaré a leer a las dieciocho veinticinco de un día que me ha parecido largo y corto, al mismo tiempo. Me quedo con el sofá rojo, todo para mí. Todavía no sé qué leer.

    Doy una vuelta sin pensar en ningún autor. De reojo, un libro de Tabucchi me mira. Lo descarto por largo y sigo, pero a su lado, un libro con la palabra Paraíso destacada, me guiña un ojo. Me acerco, lo tomo entre mis manos, leo el título en voz alta: "Esto parece el PARAÍSO". John Cheever. Apuesto por él y me lo llevo hasta el sillón rojo, sin brazos, y allí nos sentamos los dos a pasar la tarde. El libro y yo, quiero decir.

    Like a Star @ heaven

    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Jueves (5) Empty Re: Jueves (5)

    Mensaje por eleotra Mar Sep 16, 2008 1:00 am

    MUY BIEN ahahahahah más más más más
    avatar
    Huésped
    Invitado


    Jueves (5) Empty Re: Jueves (5)

    Mensaje por Huésped Mar Sep 16, 2008 5:34 pm

    Ya va, ya va. Tengo para rato hoy, parece.

    Abrazos de martes, Ele.


    Like a Star @ heaven
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Jueves (5) Empty Re: Jueves (5)

    Mensaje por eleotra Mar Sep 16, 2008 6:26 pm

    no te apures,no es esa la idea,sólo avanti
    avatar
    Huésped
    Invitado


    Jueves (5) Empty Re: Jueves (5)

    Mensaje por Huésped Mar Sep 16, 2008 6:31 pm

    Me dedicaré a escribir hoy, Ele. Tengo obligación de estar en casa; mi hermana se va de viaje, espero una encomienda desde el sur que dudo que se apreste en llegar pero que debo recibir hoy sí o sí y, además, un técnico vino a ver el tema de la lavadora y ahora anda comprando el repuesto. O sea que... jeje, paciencia.

    Like a Star @ heaven
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Jueves (5) Empty Re: Jueves (5)

    Mensaje por eleotra Mar Sep 16, 2008 6:37 pm

    pero y mejor,a es cri bir
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Jueves (5) Empty Re: Jueves (5)

    Mensaje por Invitado Jue Sep 18, 2008 5:05 am

    Jejejej. Genial, de veras. No olvidas detalles. Estos relatos son tu compromiso para contigo misma que deben terminar en toda una novela. Te digo, si cargas a ellos el peso del erotismo será una novela genial, amiga. Intentalo, al menos. Has iniciado super bien, te lo dice este humilde lector que de humilde no tiene nada. Por lo demás, eres toda una joya ya pulida la que he hallado aquí, en Poetrizas. Gracias EVIL por tu acierto.



    Carlito el cavernícola
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Jueves (5) Empty Re: Jueves (5)

    Mensaje por evil 333 Jue Sep 18, 2008 1:24 pm

    de nada, Carlos, yo también he conocido a Ange aquí merced a la fortuna

    supongo que, como es habitual, ha sido ella quien ha elegido...

    gracias a los dioses

    y a las diosas también
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Jueves (5) Empty Re: Jueves (5)

    Mensaje por eleotra Jue Sep 18, 2008 1:38 pm

    madurez,a sus 22
    avatar
    Huésped
    Invitado


    Jueves (5) Empty Re: Jueves (5)

    Mensaje por Huésped Jue Sep 18, 2008 5:03 pm

    Carlito; detalles son importantes, no siempre, pero sí cuando voy teniendo la sensación de que el día, la jornada, tiene un sabor distinto, como especial. No sucede siempre, claro. Pero cuando sucede, sólo son detalles los que cambian la brújula: yo soy la misma, el mundo es igual. Un ingrediente de erotismo no iría mal si fuera novela pero como sólo es mi jueves (y esto es un adelanto), dudo que aparezca. A lo mejor ése sería su mérito, el no ser inventado. No lo sé. Grazie por tus apreciaciones.

    Évil; sí fue un afortunado encuentro éste. Yo vine de mirona que soy y me quedé por varias razones. Nos escogimos mutuamente, quizás, el foro y yo.

    Elecinha; ya no sé qué decirte!!

    sunny
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Jueves (5) Empty Re: Jueves (5)

    Mensaje por Invitado Jue Sep 18, 2008 9:41 pm

    OLTRE, realmente tus dias son literariamente intensos. Te felicito, toda una artista, toda una escritora, no hay duda.



    VILMA PICAPIEDRA
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Jueves (5) Empty Re: Jueves (5)

    Mensaje por evil 333 Jue Sep 18, 2008 10:37 pm

    brindemos por eso

    ¡chín!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Jueves (5) Empty Re: Jueves (5)

    Mensaje por Invitado Jue Sep 18, 2008 10:47 pm

    No comento contenidos, sino formas. Tienes una forma perfecta para narrar.

    MAY ANGELICA
    avatar
    Huésped
    Invitado


    Jueves (5) Empty Re: Jueves (5)

    Mensaje por Huésped Vie Sep 19, 2008 7:13 am

    Vilma, intenso literariamente se convierte en agotador a veces. Huelga decir que no siempre son así. En realidad pocas veces son así.

    Evil: chín. Y que viva Chile mier... (18 de sept sin vino no es fiestas patrias aquí, pa algo que sirva el patriotismo).

    May, no sé cuál forma. Igual gracias.

    Like a Star @ heaven
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Jueves (5) Empty Re: Jueves (5)

    Mensaje por Invitado Sáb Sep 20, 2008 12:53 am

    Me refiero a si es un poema, una cuento, una novela, una obra de teatro, etc. Lo tuyo todo forma de novela. Bien escrita.

    MAY ANGELICA
    avatar
    Huésped
    Invitado


    Jueves (5) Empty Re: Jueves (5)

    Mensaje por Huésped Sáb Sep 20, 2008 3:36 am

    Ya comprendo, May. Gracias.

    Like a Star @ heaven

    Contenido patrocinado


    Jueves (5) Empty Re: Jueves (5)

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:43 pm