poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


    Leyendas shintoistas 5: La victoria de Okunnuchi

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Leyendas shintoistas 5: La victoria de Okunnuchi Empty Leyendas shintoistas 5: La victoria de Okunnuchi

    Mensaje por Invitado Dom Jul 20, 2008 3:02 am

    Esta es de uno de los descendientes de susanowo.


    Susanowo, tras haber vencido al dragón Orochi, devolvió a la joven que había transformado en peineta a su forma original y se casó con ella. De su unión nació Yashima, y que más adelante se casó con una hija del dios que moraba anteriormente en Izumo, Oyamatsumi.
    Tras siete generaciones, nacieron Okuninushi y sus 80 hermanos malvados.
    Todos estos querían casarse con la princesa Yagami, de Inaba, y un día pues, decidieron ir a visitarla con su hermano Okuninushi de criado.
    Mientras iban de camino, se encontraron un conejo despellejado. Estos al verlo, maliciosamente le dijeron:

    -Lo que tienes que hacer es bañarte en el mar y acostarte sobre la colina, que te dé el viento.

    El conejo, siguiendo lo que le habían dicho, se bañó en el mar y se secó con el viento de la colina, su piel empezó a resquebrajarse. Entonces, el conejo empezó a llorar de dolor e impotencia.

    En eso, pasa Okuninuchi y le pregunta el porqué de tantos lloros. El conejo, contando su historia le dijo:

    -Yo vivía en la isla de Oki y hacía mucho tiempo que deseaba venir a esta tierra, pero no tenía los medios. Así que decidí engañar a los tiburones del océano, diciéndoles: "Vamos a ver quién de nosotros es más numeroso. Traer a todos los de vuestro clan, que se pongan en fila desde esta isla al puerto de Keta. Yo los contaré saltando sobre la espalda de cada uno de vosotros". Los tiburones me creyeron y se pusieron en fila, y justo cuando iba a saltar a la espalda del último tiburón, con el entusiasmo de mi astucia les dije: ¡Os he engañado!. Tras eso, el último tiburón me despellejó. Tras estar llorando esto, 80 dioses pasaron por aquí y me aconsejaron que me bañara en el mar, y luego me dejase secar con el viento de una colina. Sin embargo, me engañaron... y ahora estoy aquí lamentándome de mi suerte.

    Al oír esto, Okuninushi le dijo: "Vete a la desembocadura del río. Lávate a con sus aguas. Luego coge el polen de anea, restriégatela y revuélvete sobre él. Entonces te volverá a salir la piel radiante."

    El conejo, fiándose de él, siguió su consejo y pudo curarse. Tras esto, el conejo le dijo que ninguno de sus hermanos conseguiría la mano de la princesa, y que por su condición humilde y su bondad, él podría desposarla. Poco después y a costa de sus hermanos, se casó con la princesa, lo que daría lugar a sus persecuciones.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Leyendas shintoistas 5: La victoria de Okunnuchi Empty Re: Leyendas shintoistas 5: La victoria de Okunnuchi

    Mensaje por evil 333 Mar Jul 22, 2008 11:32 pm

    fue bueno con el conejo y ganó la mano de la princesa... debe ser muy antigua la leyenda

    ¿de quién fueron las persecuciones?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Leyendas shintoistas 5: La victoria de Okunnuchi Empty Re: Leyendas shintoistas 5: La victoria de Okunnuchi

    Mensaje por Invitado Mar Jul 22, 2008 11:43 pm

    De los hermanos y "malvados" de posteriores aventuras
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Leyendas shintoistas 5: La victoria de Okunnuchi Empty Re: Leyendas shintoistas 5: La victoria de Okunnuchi

    Mensaje por evil 333 Miér Jul 23, 2008 12:13 am

    en realidad parecen más aventuras que leyendas

    voy a buscar algo por internet del tema en cuanto pueda, compañero, gracias por traernos algo tan lejano y ajeno

    salud

    Contenido patrocinado


    Leyendas shintoistas 5: La victoria de Okunnuchi Empty Re: Leyendas shintoistas 5: La victoria de Okunnuchi

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 1:50 pm