poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


    Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón Empty Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón

    Mensaje por Invitado Dom Jul 20, 2008 2:57 am

    Me encanta este nuevo apartado, soy muy aficionado a las leyendas y mitos cheers



    Esta es la leyenda sobre la creación de Jápón:


    Tras la creación del cielo y la tierra, tres dioses se crearon a sí mismos. Posteriormente, de unos restos de vegetación nacieron dos dioses. En circunstancias parecidas, otros 7.

    De entre todos los dioses, Izanami (diosa) e Izanagi (dios) fueron los elegidos para crear Japón. Para su misión se les entregó una lanza dorada decorada con joyas llamada Ame-no-nuboko. La hundieron en el mar, y de las gotas que salieron se formó Hokkaido (isla principal de Japón). Al contemplar su isla, decidieron quedarse a vivir allí y hundieron la lanza en la tierra para formar el Pilar Celestial.