poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


    Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón Empty Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón

    Mensaje por Invitado Dom Jul 20, 2008 2:57 am

    Me encanta este nuevo apartado, soy muy aficionado a las leyendas y mitos cheers



    Esta es la leyenda sobre la creación de Jápón:


    Tras la creación del cielo y la tierra, tres dioses se crearon a sí mismos. Posteriormente, de unos restos de vegetación nacieron dos dioses. En circunstancias parecidas, otros 7.

    De entre todos los dioses, Izanami (diosa) e Izanagi (dios) fueron los elegidos para crear Japón. Para su misión se les entregó una lanza dorada decorada con joyas llamada Ame-no-nuboko. La hundieron en el mar, y de las gotas que salieron se formó Hokkaido (isla principal de Japón). Al contemplar su isla, decidieron quedarse a vivir allí y hundieron la lanza en la tierra para formar el Pilar Celestial.

    Cuando descubrieron que estaban compuestos por distintos materiales (ellos), se pusieron de acuerdo para dar la luz a más tierra. Para ello, inventaron un ritual nupcial, en el que ambos tenían que rodearlo (cada uno en direcciones opuestas). Cuando se cruzaron, Izanami exclamó: "¡Que encantador! ¡He encontrado un hombre atractivo!" Acto seguido, empezaron a concebir más islas. Sin embargo, de su unión nacieron dos niños-sanguijuela. Sorprendidos por esto, los abandonaron en el mar. Tras esto, fueron a pedir consejo a los demás dioses. Estos les dijeron que el ritual estaba mal hecho, pues en la ceremonia del matrimonio la mujer no debía hablar primero. Repitieron el ritual, y crearon todas las islas que componen actualmente Japón. Más tarde, crearon al resto de los dioses.

    Sin embargo, el ultimo de estos dioses (Kagutsuchi, dios del fuego), cuando nació produjo graves quemaduras a su madre. Poco después, murió. Por la ira y furia que sentía de la muerte de su esposa, mató al recién nacido. Mientras ambos morían, de la sangre, vomitos, etc. nacieron nuevas deidades.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón Empty Re: Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón

    Mensaje por Invitado Dom Jul 20, 2008 7:28 am

    Chale, ¿por qué será que los dioses de todas las culturas tienen nacimientos tan... bizarros?

    Si no se crean a sí mismos, surgen del vómito, cadáveres, incestos, escupidas, mocos, caca, ojos desorbitados, cabello caído, desmembramientos de cuerpo... vaya, hasta la cristiana tiene sus cosas, mira que eso de que una paloma preñe a vírgenes es muy rarotongo.


    Alejo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón Empty Re: Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón

    Mensaje por Invitado Dom Jul 20, 2008 5:57 pm

    Es muy interesante esa leyenda, y reconozco que también soy aficionada a ese tipo de historias!!! Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón Empty Re: Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón

    Mensaje por Invitado Mar Jul 22, 2008 1:26 am

    Muy fantástica.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón Empty Re: Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón

    Mensaje por evil 333 Mar Jul 22, 2008 3:03 am

    van saliendo dioses

    a ver...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón Empty Re: Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón

    Mensaje por Invitado Mar Jul 22, 2008 3:06 am

    Bueno, pues a mi, para ser sinceros. La primera historia de todas, es decir, la de cómo surgió japón me parece la más aburrida XD. Prefiero las batallas de Susanowo, o las aventuras de los descendientes de las deidades, etc. Very Happy
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón Empty Re: Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón

    Mensaje por evil 333 Vie Jul 25, 2008 9:28 pm

    bueno, parece que mayormente ese es el tema, fantasía y aventura

    Contenido patrocinado


    Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón Empty Re: Leyendas shintoistas 1: La creacion de japón

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 8:29 pm