poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Invitado Vie Mar 01, 2013 12:52 am

    La ironía de la muerte es que solo puedes conocerla cuando la vives. ¿o no?

    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por eleotra Vie Mar 01, 2013 9:37 pm

    es cierto...más que cierto...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Invitado Dom Mar 03, 2013 8:34 pm

    Si, aparentemente parece irónico pero también es cierto que si la vives no estas muerto, por lo que al sentirla no estas incorporado plenamente a ella.
    Creo que no es fácil comprender el concepto de que la muerte puede ser la ingravidez total, el silencio total, la oscuridad silenciada de unos pasos que por otro lado ni son imprescindibles ni son tan siquiera un punto en el espacio.
    Creo que la muerte puede llegar a ser tan absoluta que tan siquiera podremos llegar a conocerla. No tiene memoria para nuestros pensamientos. La muerte puede que sea el pasado, presente y futuro del más absoluto vacío.
    La muerte puede que no sea irónica, puede que no sea nada por ser la totalidad del vacío que desconocemos y que nos viene demasiado grande en vida.
    Quizás irónico sea lo rápido que la conoceremos, sin presentaciones que realmente llegaron a hacer comprender cosas que en vida tuvieron explicación pero que ya de nada valdrán.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Invitado Lun Mar 04, 2013 2:59 am

    En realidad la muerte no existe, pero ¡que bello es imaginar un final de algo tan despreciado como lo es la vida!


    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por eleotra Lun Mar 04, 2013 3:17 am

    Más que un final, me gusta imaginar una transformación.

    Estamos rodeados de transformaciones, y pensándolo bien, si no las viviéramos cotidianamente, parecerían magia.
    La evaporación del líquido por el calor...ver un huevo crudo y en qué se transforma al cocinarlo, sentir frío y al abrigarnos...ya no!,
    es de día y como quien no quiere la cosa, va bajando el sol y cada vez se pone más y más oscuro! sentir que el frío del cuore cambia por algunas presencias.
    Lo he dicho así de manera primitiva, para que se lea con más fuerza, esto que pienso.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Invitado Lun Mar 04, 2013 11:34 pm

    Fijaros como el poder de la muerte es tan absoluto que sentimos la necesidad de negarla en vida. Negación de la existencia de algo que es una de las pocas cosas irrevocables que nos ocurrirá, transformaciones de vida y un sin fin de invenciones que tratan de eludir lo postrado ya inerte, muerto, un cuerpo pútrido o carbonizado sin absolutamente nada a lo que agarrarse. Una mente con sus recuerdos volatilizados que ya no pasan a formar parte de nada y se convierten en algo totalmente innecesario para que la vida continúe.
    Las continuidades y negaciones pasan a formar parte de la fe, algo que tan solo se puede hacer en vida para hacer mas llevadero y de forma positiva en vida lo absurdo de nuestro futuro.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por eleotra Lun Mar 04, 2013 11:40 pm

    eso que decís, es una posibilidad, para mí que nada termina nunca jamás que todo es eterno y se transforma, la prueba está que nos convertimos en polvo, y sé que ese algo...alma, espíritu...algo debe suceder con ésto, aunque no sepa qué!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Invitado Mar Mar 05, 2013 12:00 am

    Esta bien ele, que cada uno se agarre a sus formas y a sus ilusiones.
    Que todo se transforma es evidente y en cuanto a lo eterno no hay nada más eterno que lo que creamos que es eterno es nuestra vida como modo de esperanza. Personalmente me encanta el término eterno y su significado.
    Entiendo que nuestra mente se aferre a una mota de polvo o a una reencarnación ya que nuestra dimensión no esta preparada para el posible vacío absoluto.
    Yo tampoco estoy capacitado para imaginar mi muerte sin el menor atisbo de lo que amo y de los que amo. Por lo que también invento mis colores eternos.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por eleotra Mar Mar 05, 2013 12:20 am

    CALLATE MALO¿Existe algo mas irónico que la muerte? Images?q=tbn:ANd9GcQfermjAGO47RzWgnVBIdE3WE4BvBSGXY9QfPSMMnrWuTWk6v9pBUAAAAHHHHHH
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Invitado Mar Mar 05, 2013 12:30 am

    Muerte, a veces desearía creer que la muerte existe, pero no soy creyente.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Invitado Mar Mar 05, 2013 12:49 am

    Ele si quieres puedo ser una tumba. Tan silenciosa como el naranja del alba dibujado en nuestra retina ignorante.
    Háblame de la ignorancia fría que funde sobre mis palabras un viaje sin retorno como cada una de las floraciones que hacen bello lo que volverá a ser parecido pero nunca lo mismo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Invitado Mar Mar 05, 2013 12:52 am

    Hola Gabri. ¿A que te refieres con que no eres creyente?.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por eleotra Mar Mar 05, 2013 1:58 am

    Gab, copio lo que escribiste antes...
    "En realidad la muerte no existe, pero ¡que bello es imaginar un final de algo tan despreciado como lo es la vida!"

    y te pregunto, quisiste decir despreciado, o, tal vez sería despreciable?
    ya que cambiaría el significado?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Invitado Mar Mar 05, 2013 2:12 am

    No, la vida es despreciada, para nada despreciable.
    El humano desprecia tanto a la vida que necesitó construir la ilusión de la muerte como una salida del porvenir que calme las angustias que ocasiona la incomprensión de poder sentir lo que somos. La muerte no existe, y como bien mencionaste se produce una transformación que en la realidad es una constante, tanto del cuerpo como del espirítu, o como deseen llamarle. Por eso no soy creyente, y no tengo esperanzas, sino certezas sin tiempos definidos, porque el tiempo es otra de las tantas ilusiones del humano.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por eleotra Mar Mar 05, 2013 2:17 am

    Para poder sentir lo que somos, sería necesario tener la capacidad de detenerse, de demorar....qué?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Invitado Mar Mar 05, 2013 2:42 am

    La capacidad de dejar el deseo de lado y de ese modo poder ver la realidad que solemos tapar de modo inconsciente justamente con nuestros deseos. Hay que aprender a dejar la mente libre, abierta, a lo que surja, sin juzgar nada.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Invitado Mar Mar 05, 2013 11:36 pm

    Insisto en preguntar a Gabri. ¿A que te refieres con que no eres creyente?.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Invitado Miér Mar 06, 2013 2:29 am

    Cuando logras quitarte una duda no eres creyente en relación a esa duda, es decir, si tienes la certeza en un tema en concreto, entonces no necesitarás de la fe en relación al tema en concreto para aliviar la angustia que genera la incertidumbre, y no necesitas depositar esperanzas en que un mañana y patatin patatan, porque la certeza te acompaña. Por eso, en relación a la muerte, no soy creyente, la muerte no existe.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Invitado Jue Mar 07, 2013 12:39 am

    Y lo más irónico es que la muerte es una prostituta siempre virgen.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Invitado Dom Mar 10, 2013 1:01 am

    La prostitución es un servicio a cambio de dinero, eso que llaman muerte va gratis, aunque hay quienes pagan procurando la muerte del otro.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Invitado Dom Mar 10, 2013 1:31 am

    Creo que la vida lleva a la muerte y la muerte lleva a la vida. Evidentemente el ciclo de la vida se nutre de muerte y viceversa. La vida esta y se palpa así como la muerte. Negar una es negar la otra.
    El instinto de supervivencia es la herramienta para jugar con el tiempo para retardar lo que es inevitable, la muerte. Que evidentemente da paso a la vida. Negar la muerte es negar la vida y viceversa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Invitado Jue Mar 14, 2013 9:59 pm

    Prostituta, siempre virgen, a pesar de yacer con otros.

    Ella, paciente y fiel.
    A la que debes esa sonrisa
    nunca pedida
    y mucho más... ignorada.

    Sí, señor.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por evil 333 Mar Mayo 07, 2013 6:19 am

    no se puede amar a la muerte si no se tiene piel de seda
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por eleotra Mar Mayo 07, 2013 6:58 am

    entonces, en la niñez es cuanto más se la ama?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 08, 2013 1:00 am

    Evil. Hombre tu por aquí. No se te echaba en falta nada pero bueno se bienvenido. La piel de seda dispuesta a toda caricia. Me gusta.

    Contenido patrocinado


    ¿Existe algo mas irónico que la muerte? Empty Re: ¿Existe algo mas irónico que la muerte?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 10:16 am