Si, que quede encendida esta noche, que sea eterna. Que la llama de este farol exiguo trepe sobre todas las distancias y los miedos. Que quede encendida esta noche, que sea eterna. Que el rumor de sus labios sobre mis labios no se detenga, que nos sigamos mirando de frente, fundidos uno en el otro por la llama más poderosa que todas las llamas, por sobre las falsías y los escamoteos, entre las cobardías y el latrocinio, las verdades a medias y el choreo intelectual de los vampiros diurnos o nocturnos. De los que se llenan la boca de verdades perfectas o laxantes dictámenes de conciencia. Si, que quede encendida esta noche, sobre los amores cobardes y los pluscuamperfectos, los soberbios espejos del odio y la codicia. Que se esfume el oropel, la fragancia inventada por los padecientes e insomnes del latrocinio en grageas. “Las mejores promesas son esas que no hay que cumplir” decía Joaquín atacado de rancias mariposas de colores.
Que se demore esta noche y encendida vele entre nuestras manos, que como niños imperfectos reinventamos un abecedario creado solo para nosotros, que se sellen definitivamente mis alas, que mi llamarada sea un vaso de miel, que mis manos solo destilen agua para su sed, que siempre podamos ser francos y no mudarnos de piel, ni inventarnos excusas para derrotar el hastío en este conglomerado de cosos y cositos, estalactitas de punta filosa y tierna, pequeños puntos de vanidad y destellos anodinos.
Que este adiós resuma todos los adioses e inventar juntos el rumor de nuestras vidas.
Pero que se quede encendida la noche…………..
Que se demore esta noche y encendida vele entre nuestras manos, que como niños imperfectos reinventamos un abecedario creado solo para nosotros, que se sellen definitivamente mis alas, que mi llamarada sea un vaso de miel, que mis manos solo destilen agua para su sed, que siempre podamos ser francos y no mudarnos de piel, ni inventarnos excusas para derrotar el hastío en este conglomerado de cosos y cositos, estalactitas de punta filosa y tierna, pequeños puntos de vanidad y destellos anodinos.
Que este adiós resuma todos los adioses e inventar juntos el rumor de nuestras vidas.
Pero que se quede encendida la noche…………..