Gracias Gabriel, disculpa te había comentado tu segunda respuesta pero he visto que no quedó impresa te la abreviaré.
Sabes ocurre esto.
Días de sueños en probetas de cristal.
Un murmullo recorre la brisa
en presagios austeros de verdades.
si te das cuenta al contrario de:
Se acerca... a cada instante
en presunción de vendaval;
sollozando en los huecos de la nostalgia
indemne a las consecuencias de su cosecha tardía.
si te fijas de "Días de sueños en probetas de cristal" a (Un murmullo recorre la brisa )
es como si dieras un salto hablando de otro tema correspondiente a ese día de sueños en probetas de cristal entonces ahí si está bien la propuesta de Ele, la diferencia es que si te fijas en la otra parte del poema donde te aconsejé el punto y coma (
sigues hablando de lo mismo en presunción de vendaval sollozando ... ¿encuentras la diferencia?.
En verdad las (,) (
y (.) son de mucha ayuda para inducirle las pausas o el seguimiento, al lector: a tu poema.
Te muestro una demo aquí.
La noche brillaba plena
el día un sol empalidecido
es día de tormenta
¡como llega al mar el río!
si lo dejara así lo leerías del tirón lo cual a mi como autor no me interesa pero si:
La noche brillaba plena,
el día un sol empalidecido (coma en plena porque paso de hablar de la noche al día)
es día de tormenta,
¡como llega al mar el río! (coma en tormenta porque saltó a hablar del río)
con esto solo te he inducido a que te pares en las comas (,) dándote a entender que paso a hablar de algo distinto.
Espero haberme explicado bien Amigo.
Animo y a seguir escribiendo que tropiezos los tenía hasta Neruda, los tenemos todos,pero el tuyo en este caso ha sido mínimo y unos buenos versos.