poetrizas

bienvenidos

Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro

2 participantes

La última película que viste

evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro

La última película que viste - Página 2 Empty Re: La última película que viste

Mensaje por evil 333 Sáb Jul 05, 2008 9:45 pm

siii, es a la vez muy cruel y romántica, pero lo mejor son los parajes y el mundo precolombino tan fascinante que recrea Mel Gibson, y las fantásticas actuaciones de los potentes indígenas

una peli salvaje, con mucho colorido y acción permanente

me lo pasé rebien
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules

Mensaje por eleotra Sáb Jul 05, 2008 11:54 pm

ok
    Huésped
    Invitado

Mensaje por Huésped Dom Jul 06, 2008 12:57 am

Yo vi Apocalypto cuando se estrenó en el cine (acá en Chile, claro). Fui con una amiga que estaba intrigada; yo más bien quería ver la puesta en escena del director (Mel Gibson). Y... lamento ser disidente, pero no me gustó.

Es cierto que los elementos de fotografía, diseño, vestuario, la recreación en sí, la calidad de los actores, es buena. Es cierto. Pero el guión me pareció pobre, insípido; la trama no tiene ningún asidero histórico real, lo que termina por transformarla en una historia absolutamente ficcional (mezclando elementos de la cultura olmeca, aztecas guerreros de la zona de méxico).

Me recuerda a las películas de acción, donde el protagonista sale ileso de todo tipo de catástrofes.

En esta película, el temerario indígena que se rebela, corre días completos sin detenerse a beber agua; las guerras entre las tribus son escenificadas como si fueran las guerras a las que estamos acostumbrados y no con el poder simbólico que realmente tienen.

No la pasé mal cuando la vi, pero me hubiera gustado que fuese más verdadera y menos decorativa. Menos marketing, ya saben.
    farao

Última edición por OltreParole el Dom Ago 24, 2008 6:47 am, editado 1 vez
    Huésped
    Invitado

Mensaje por Huésped Dom Jul 06, 2008 12:59 am

Ele, trae lo de Lange, ya quedé intrigada con eso, sí?

A

Like a Star @ heaven
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Dom Jul 06, 2008 1:12 am

bueno,ahora me ocupo
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Dom Jul 06, 2008 4:17 am

a Oltre,revisé en internet y se la menciona y a su obra,pero no

encuentro ni los poemas para copiarlos ni su prosa.

Vi que tiene editada sus obras completas,ella murió en el 72.

Como no tengo impresora,espérame,querida Oltre,que el lunes

iré al cyber y te mando lo que yo tengo,bueno ,parciales, ya que es

novela.
    Chaucito,
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Dom Jul 06, 2008 11:07 pm

en fin, vaya con el marketing ting ting

ting
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Dom Jul 06, 2008 11:50 pm

cuál marketing ting ting
    Huésped
    Invitado

Mensaje por Huésped Lun Jul 07, 2008 12:11 am

Ah, qué linda Elecinha!!

Agradecida, ting ting.

A

sunny
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Lun Jul 07, 2008 12:16 am

por nada ting ting
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Jul 09, 2008 1:51 am

Tingo curiosidá...por la Nora Very Happy
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Miér Jul 09, 2008 8:02 am

Disculpen la demora ting ting,todo llega
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Miér Jul 09, 2008 10:07 am

Shocked
    Huésped
    Invitado

Mensaje por Huésped Jue Jul 10, 2008 5:34 am

DIRECCIÓN DESCONOCIDA

La última película que viste - Página 2 Addres11

Año: 2001
    País:
    Corea del Sur
    Género: Drama
    Duración: 117'
    Director: Kim Ki Duk
    Intérpretes: Dong-kun Yang, Min-jung Ban, Young-min Kim, Eun-jin Bang, Gye-nam Myeong, In-ok Lee, Jae-hyeon Jo.

Sinopsis:

Tres actitudes vitales diferentes separan y unen a tres jóvenes en una pequeña comunidad campesina. Resistencia frente a la beligerancia, la entrega al enemigo que pretende ser amigo, o la negación de la existencia de un padre físico son los puntos de partida de estos jóvenes que representan a un país, Corea, que anda despistado tras la colonización japonesa y que no entiende por qué es el primero en sufrir los efectos de la Guerra Fría. Una película fascinante que llevó a su director, Kim Ki-duk a ser nominado al León de Oro del Festival de Venecia.

La última película que viste - Página 2 Addres12La última película que viste - Página 2 Unknow10La última película que viste - Página 2 Unknow11
    Dirección desconocida tiene una gran violencia interior...
    Esta película trata sobre la relación entre Corea del Sur y los norteamericanos después de la guerra de Corea. Es una película sobre el ejército americano que estuvo una temporada en Corea del Sur, pero también es una película sobre los coreanos, un poco perdidos, dominados por la cultura norteamericana (se puede ver un ejemplo de ello, en su fervor por aprender inglés). En este momento nada ha cambiado en comparación con el pasado.
    ¿Esta protesta se refleja en la violencia del personaje?
    Esa es la parte dolorosa de Corea, el 80% de las historias de esta película son reales.
    ¿Los personajes que a usted más le interesan son aquellos que están al margen de la sociedad?
    En cuanto a las personas que son rechazadas por la sociedad, en Dirección desconocida, la felicidad no existe para estos personajes. Son como las cartas que no encuentran su destinatario, por eso el título de la película, no hay felicidad para ellos.
    ¿La felicidad solamente existe en la vida espiritual?
    Sí, ellos persiguen la felicidad en las cosas espirituales y no en las cosas materiales.
    ¿Es un concepto budista?
    Sí. Es el caso de Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera. Este concepto budista se encuentra en todas mis anteriores películas. No soy budista, soy cristiano protestante, pero en el fondo de los coreanos habita este concepto budista.
    Entrevista a Kim Ki-duk
    Comentario Personal:

Vi la película ayer, gratis, gracias a un ciclo de cine China-Corea gratuito en la Fundación Balmaceda. Quería verla hace tiempo; el cine de este director me ha causada mucha impresión, por su novedad, sencillez y profundidad. Ah, y la estética.
    Dirección Desconocida se me hizo un poco larga. Quizá por su densidad, por la cantidad de cosas que suceden en ella. Sin duda, el director es un narrador en todo la amplitud del término. Me gustó mucho el silencio que a veces reina en las escenas; es un silencio que transmite muchas cosas, muchas sensaciones. Termina el film y uno se siente cargado de emociones.
    Sé que algo aprendí después de verla. Algo sobre el corazón humano, sus vaivenes, sus crudas y fascinantes realidades.
    Ojalá puedan verla. Muy recomendable.
    A
    sunny
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Jul 10, 2008 3:35 pm

¿hasta cuándo en cartelera? parece buena...claro que yo estoy en España..aquí no ha llegado cuando llegue lo recordaré,gracias Oltre. Wink
    Huésped
    Invitado

Mensaje por Huésped Jue Jul 10, 2008 4:47 pm

Sanita, no creo que esté en cartelera. Fue estrenada en 2001 y no sé si apareció en los cines más comerciales.

Tendrías que ir a un videoclub para conseguirla, buscar en CineArte. Preguntar por el director, es el más joven y prometedor del cine arte coreano. Te aseguro que valdrá la pena el esfuerzo.

Un abrazo
    A
    sunny
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Jul 11, 2008 4:20 am

Pues lo miraré Oltre..muchas gracias Smile
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Vie Jul 11, 2008 9:49 am

y yo también
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Jul 12, 2008 12:33 am

Yo ya lo miré hoy en el video club,no estaba esperaré más adelante. : What a Face
    Huésped
    Invitado

Mensaje por Huésped Sáb Jul 12, 2008 5:08 pm

Oh, qué lástima, Sanita. Te salió "siga participando", jaja.
    Ojalá la encuentres más adelante.

Abrazos
    A

drunken
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Dom Jul 13, 2008 2:48 pm

con vuestro permiso he divido el tema

es muy interesante comentar películas que nos gustan y pienso que es mejor hacerlo una a una por tema y así poder explayarnos en esa película del tema y solo en esa

perdonad la osadía

gracias
    Huésped
    Invitado

Mensaje por Huésped Dom Jul 13, 2008 9:48 pm

Perdonado, jaja.

No sé qué te parece, Evil, pero pieso que sería más adecuado hacer un paquete de "películas" antes que este solo tema, que se alarga infinita y enredadamente... no me di cuenta de lo que haría cuando propuse esta charla...

A

sunny
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Lun Jul 14, 2008 1:24 pm

mujer, creo que con un foro entero solo para cine ya podemos ponernos las botas, poner películas, comentar cosas de cine, actores, actrices, las últimas novedades

pero nunca se sabe... ¿cómo planteas esa idea del paquete? ¿qué foros le pondrías?
    Huésped
    Invitado

Mensaje por Huésped Miér Jul 16, 2008 8:11 pm

Jaja, me enredé de sobra, Evil.

Tienes razón, postearé las películas en temas distintos para poder hacer los comentarios con más claridad...

Un abrazo

A

farao
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Miér Jul 16, 2008 9:30 pm

Shocked Rolling Eyes Rolling Eyes ele expectante Rolling Eyes Rolling Eyes Shocked

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 3:08 pm