Humos del vecino Humo, el sueño de las llamas; tan confundible con la niebla, que es el sueño del agua; Esta invisibilidad es un mismo sueño de dos seres tan distintos y dos seres tan distintos son unidos casi por un mismo sueño; y así se forma otro mundo de fantasmas, de "pareciera..." Esta mañana he visto una quimera volando en penumbras sobre oscuros rincones de una ciudad no amanecida; sobre dos hilos de plata que se pierden en la nada; son rieles de un tren que no va a ninguna parte, lleno de gente que va a todos lados, con humo en los ojos, con tanto humo que se llenan de lágrimas. Humo, sueño de las llamas. Bruma, sueño del agua. Humo en tus ojos donde pareciera que no hay nada pero en la ciudad no amanecida salen y danzan sueños fantasmas de antagónicos seres unidos bajo una misma sábana Atahualpa 180408 |
idiomas del foro
Temas más activos
2 participantes
Joyas poetrizas...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°1
Joyas poetrizas...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°2
Re: Joyas poetrizas...
Carlos lo releere ,necesito un poco más de tiempo,pués me gustan las poesias con misterios, solo quiero que sepas que he estado aquí, me ha gustado .
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
Gracias, amiga. Es de un amigo, LLAMARADA PLATEADA, este poema.
evil 333- Administrador
Cantidad de envíos : 12828
Nombre de mi gato : gato
Color de mi gato : negro
- Mensaje n°4
el vuelo de un antagonismo
podría ser álgido con honor
pero...
podría ser álgido con honor
pero...
eleotra- Ángeles
Cantidad de envíos : 10781
Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
Color de mi gato : pardos y azules
- Mensaje n°5
Donde agua y fuego se desencuentran
bruma y humo pueden fundirse
y...será que hay que morir
para encontrarse?
Es triste y bello el poema de llamarada
bruma y humo pueden fundirse
y...será que hay que morir
para encontrarse?
Es triste y bello el poema de llamarada
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
Joya poética de días negros, cortinas de humo sofocante, y un sol teñido de sangre.
Gracias a Llamarada por compartirnos este poema.
Gracias a Llamarada por compartirnos este poema.
evil 333- Administrador
- Mensaje n°7
efectivamente, el poema de llamas es grande, grande el poeta que vive dentro del hombre
felicidades y respetos
felicidades y respetos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°8
Hermoso texto...
Es un alivio al final traspasar esa dualidad que apriciona todo lo que acontece en este sistema de mundos.
"pero en la ciudad no amanecida
salen y danzan sueños fantasmas
de antagónicos seres
unidos bajo una misma sábana"
Estos versos me hacen evocar, el antiguo testamento donde metafisicamente hablando la ciudad se refiere a un estado de conciencia...
Espero que su autor no solo escribiera los versos, si no tambien comprenda en profundidad la sabiduría que encierran.
Felicitaciones y gracias por compartir tal maravilla.
Maht
evil 333- Administrador
- Mensaje n°9
y es verdad que los poemas no son de quien los escribe, son de quien los lee
interpretar
es el poema que más claras imágenes ha dibujado en mi mente y espíritu de cuantos he leido últimamente... un poema que es más que un cuadro, tiene movimiento, un movimiento lento entre las brumas, junto a los canales de aquella ciudad, por la que paseé de madrugada entre acacias y puentes, cruzando la niebla y los humos, respirando los vahos del río, mientras escurridizas sombras aparecían y desaparecían allá, al otro lado del afluente, entre alos de ensueño
interpretar
es el poema que más claras imágenes ha dibujado en mi mente y espíritu de cuantos he leido últimamente... un poema que es más que un cuadro, tiene movimiento, un movimiento lento entre las brumas, junto a los canales de aquella ciudad, por la que paseé de madrugada entre acacias y puentes, cruzando la niebla y los humos, respirando los vahos del río, mientras escurridizas sombras aparecían y desaparecían allá, al otro lado del afluente, entre alos de ensueño