por evil 333 Jue Mar 20, 2014 6:32 am
te cuento brevemente ahora
esta es una historia que me han contado porque yo tenía solo un año y no la recuerdo
aquel día mi abuela se había quedado en casa para cuidar de mi y hacer limpieza ya que mi madre se había ido con mi padre al campo para ayudarle con una tarea
así que mi abuela decidió en cierto momento lavar la ropa, por aquel entonces (1960) no teníamos lavadoras y teníamos que lavar en el río o abajo en la entrada de casa en una pequeña pica; mi abuela aquel día no quiso caminar al río y se bajó a la entrada cargada con la ropa, utensilios y yo que con un año y poco aún no podía subir y bajar escaleras y vivíamos en el segundo piso de la casa
una vez abajo, vio que la vecina de enfrente había bajado también a lavar y traía a su hijo de mi misma edad, y se les acudió dejarnos jugando en la calle mientras ellas lavaban
la calle, en 1960, no estaba pavimentada, era tierra y piedras
jugando nos quedamos mi vecino y yo con la arenita y las piedrecitas cuando otro vecino (en mi pueblo todos somos vecinos, por aquel entonces eramos 300 en mi villa) apareció con su mula calle abajo... al pasar junto a nosotros la mula dio un mal paso y se torció una patita, lo cual le provocó una reacción histérica, empezó a dar coces y me tocó a mi recibir una en la parte derecha de la cara, justo entre el ojo y el pulso
quedé tirado allí con la cabeza abierta, sangrando con profusión
rápidamente me cargaron en un carro (tampoco había coches entonces en mi pueblo) y me llevaron tracateando al hospital de la ciudad, a 12 kms
al llegar me hicieron 11 puntos rápidos, me vendaron y no hicieron nada más ya que los médicos resolvieron que no había arreglo y que no tardaría mucho en morir
y pasó un día y luego otro... y otro, y mi merced (mala hierba) no moría
entonces los médicos cambiaron de opinión y dijeron a mi familia que tal vez hubiera una oportunidad, pero que me quedaría vegetal, o en el mejor de los casos "tonto'l culo"
y pasaron más días... y, bueno, loquito me quedé, con una cicatriz a lo Frankenstain que a las mujeres les parece divertida... pero me quedé
en cierta ocasión, aquí en India una mujer de esas raras y espiritistas me dijo que aquel niño murió pero su cuerpo fue habitado por un ente que necesitaba de ese cuerpo para manifestarse... dijo que soy una manifestación del más allá
y pues nada, a mi me parce que yo soy yo, aunque claro... podría ser de otra manera si no lo fuera?