poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


4 participantes

    ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían?

    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían? Empty ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían?

    Mensaje por eleotra Miér Ene 16, 2013 2:53 am

    un cielo
    oscuro
    absorbe la mirada.

    ignorarlo,
    no cura la tristeza.

    una selva
    tormentosa
    avanza vértigo.

    contenerla,
    no cura la tristeza.

    animales
    presentes
    aportan compañía.

    amarlos,
    no cura la tristeza
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían? Empty Re: ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían?

    Mensaje por Invitado Miér Ene 16, 2013 3:10 am

    Ele que lindas letras! me dejaron pensando... no se si haya algo que cure la tristeza, quizá, simplemente no debamos ignorar el cielo oscuro, ni contener la selva y la tormenta, quizá sea mejor dejar que vengan...

    ¿Un abrazo curaría la tristeza? jejej, besos Ele Very Happy


    Última edición por Viviana el Miér Ene 16, 2013 3:11 am, editado 1 vez
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían? Empty Re: ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían?

    Mensaje por eleotra Miér Ene 16, 2013 3:11 am

    Very Happy besos Vivi cheers
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían? Empty Re: ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían?

    Mensaje por evil 333 Miér Ene 16, 2013 5:54 am

    bellos, muy bellos versos, también me quedé absorto primero, pensando después... y son tantas las cosas que aún siendo bellas o deseadas no nos curan la tristeza... tantas que podrían ser todas

    pero entonces ¿qué cura la tristeza?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían? Empty Re: ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían?

    Mensaje por Invitado Miér Ene 16, 2013 4:15 pm

    Bellos versos Ele, el único remedio, antídoto, medicamento, que hay para la tristeza queridos Amigos, Ele, me temo mucho que es el tiempo.
    GEMELA IDENTIDAD
    GEMELA IDENTIDAD


    Femenino
    Cantidad de envíos : 338
    Edad : 42
    Nombre de mi gato : no tengo
    Color de mi gato : no tengo
    Fecha de inscripción : 19/12/2012

    ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían? Empty Re: ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían?

    Mensaje por GEMELA IDENTIDAD Miér Ene 16, 2013 6:01 pm


    No se como curarla, Ele, pero el cariño de la familia, los amigos, los detalles, en fin, si ayudan.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] by [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    Beso y abrazo Lotita.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían? Empty Re: ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían?

    Mensaje por Invitado Miér Ene 16, 2013 6:11 pm

    En la vida hay cosas que pareciera que nunca se alcanzan y que la existencia de un tesoro oculto ahogase el corazón. Un abrazo como bien menciona Viviana traerá un enorme alivio y quizás la cura, mas no existe una medicina concreta que pueda aplicarse a nivel universal. En la vida solemos manejarnos bajo dos parámetros fundamentales según lo entiendo, el deseo y la necesidad, a veces van de la mano, otras se confunden como un mismo objeto y otras son totalmente opuestos. Es ahí donde hay que tener especial cuidado a mi parecer, en saber reconocer las diferncias. Todos tenemos experiencias de vida, conocimientos, sentimientos, pensamientos , deseos y necesidades diferentes, aunque en algunas similares, en otras no. Entonces en un sentimiento para encontrar su causa se busca en el recuerdo, esos recuerdos nos conducen a momentos vividos y esos momentos, analizados dentro de la calma, comenzarán a direccionarnos hacia al objeto de la búsqueda. Puede que en principio nos de un poco de temor, escarbar sobre los momentos que produjeron tristeza no es agradable y querramos no asumir lo que vemos, que lo tratemos de dibujar o adornar de algún modo, ya que nos encontraremos con nuestra realidad y no siempre es agradable, pero debemos saber que los resultados terminarán siendo mas agradable de lo uno imaginaría. Veremos la realidad de frente hasta que los temores se hayan extinguido, sin que exista interferencia alguna, hasta que encontraremos lo que somos mas allá de lo que pensamos, de lo que sentimos, o de lo que digan que somos. Nos observaremos cuidadosamente, hasta entender que necesitamos, comenzaremos a comprender si eso que creíamos una necesidad casi fundamental para nuestra vida, en realidad no era mas que un deseo. Y cuidado, esto no significa que hayamos estado accionando erroneamente, ya que todo nos dirige a un mismo sentido a través de sus infinitas sendas, la comprensión de la vida.
    Cuando uno comprende es feliz sin interezar si los deseos o las necesidades aún no han sido alcanzados, porque comprende como deben ser los próximos pasos que aún faltan dar, cuando se comprende, el temor se desvanece porque nada queda oculto. En pocas palabras es mas o menos la idea de como entiendo un camino a la cura. Uno puede encontrar los caminos, la cura se produce en el tránsito.

    En relación a tu poema Elena, sigo pensando lo de siempre, sin ser diestro opinólogo de este arte.
    Para mi modo de leer o comprender, contienen una belleza extraordinaria, sabe expresar muchísimo, con sentimiento y además tienen ese toque tan especial, gratificante, que nos llevan a reflexionar sobre la vida misma. Yo le agradezco por la simple razón de poder conocerla por este medio, de corazón lo digo.
    GEMELA IDENTIDAD
    GEMELA IDENTIDAD


    Femenino
    Cantidad de envíos : 338
    Edad : 42
    Nombre de mi gato : no tengo
    Color de mi gato : no tengo
    Fecha de inscripción : 19/12/2012

    ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían? Empty Re: ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían?

    Mensaje por GEMELA IDENTIDAD Miér Ene 16, 2013 6:16 pm

    La respuesta de Gabriel.

    Genial.

    Abrazo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían? Empty Re: ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían?

    Mensaje por Invitado Miér Ene 16, 2013 8:59 pm

    Si, un abrazo ayuda, el apoyo de la familia, los amigos también, pero creo que todos hemos sentido la tristeza y hemos comprobado que por muchos abrazos que te den, la tristeza aún la llevas por dentro. Me dan un abrazo, apoyo, pero cuando nadie me ve sigo llorando, cuando alguien me ve aparento estar bien, pero en verdad mi interior, mi mente, está dando vueltas sin parar a aquello que nos ha producido la tristeza, tras un tiempo la tristeza va cambiando, se va difuminando hasta que desaparece para luego cuando ella quiera volver a aparecer de otro modo, manera o método.

    Muy Buenas respuestas Amigos.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían? Empty Re: ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían?

    Mensaje por eleotra Miér Ene 16, 2013 9:04 pm

    y ahora.... Very Happy Very Happy Very Happy...quién está triste? Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían? Empty Re: ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían?

    Mensaje por Invitado Miér Ene 16, 2013 9:15 pm

    Teje el día con la noche

    como un sueño que alumbra

    y muere amando.

    ¿Qué cura la tristeza? O mejor ¿Cómo se cura la tristeza? La tristeza se cura... escribiendo.

    Muy bien, Elotita. Vas en franco progreso, de pintora a escritora.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían? Empty Re: ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían?

    Mensaje por eleotra Miér Ene 16, 2013 9:18 pm

    Very Happy gracias pibe gran poeta
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían? Empty Re: ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían?

    Mensaje por eleotra Miér Sep 03, 2014 5:59 am

    releyendo..me encuentro con algunas respuestas que me dejan muy impresionada emocionada.

    me quedaré pensando.........
    avatar
    hepatoxic


    Masculino
    Cantidad de envíos : 224
    Edad : 45
    Localización : nowhere land GTM +-0
    Nombre de mi gato : voltar
    Color de mi gato : de día bullterrier ingles de noche como bullterrier americano o algo asi
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían? Empty Re: ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían?

    Mensaje por hepatoxic Miér Sep 03, 2014 8:33 am

    la tristeza no se puede curar por que no es una enfermedad, de hecho ni siqueira existe hasta que uno la crea, justo igual que la felicidad, a veces algunos salvajes intentan terapia de choque, las ponen a pelear a ver cual de las dos es vencedora y mientras ellos fingen demencia esperando nihilistamente el resultado sea cual sea; otros las tratan de contener, pero en efecto eso no es mas que contraproducente, puesto que tratar de contenerla implica poner toda tu atension y recursos en ella haciendola cada vez mas grande, en todo caso aplica mejor solo ignorarla, no fingir que no existe por eso, porque es fingir, sino simplemente tratarla como una desconocida, ofrecerle un vaso con agua de cortesia e invitarla a retirarse pacificamente.
    al final todo constructo esta hecho de piezas, piezas recolectadas de aqui y de alla, las grandes creaciones comienzan como una enorme masa amorfa, un boceto de muchos rayones, que van cobrando forma cada vez mas pulida y refinada, la tristeza igual es un constructo grotezco y enorme en un principio, pero poco a poco se torna mas refinada, mas con una forma definida bien especifica, lo comun es que la tristeza y el miedo van de la mano, normalmente una alienta a la otra, ya esta bastante bien probado que la dialectica no sirve para nada e incluso cae en lo ridiculo ya que delimita demasiado las cosas; si no es calro, es oscuro; si no es alto, es bajo, ah y las seudociencias que dicen aplicar la dialectica son mejores aun, si no es no alto, no significa que sea no bajo, pero es altamente probable que no sea no bajo, creer dialecticamente que el universo es una lucha de opuestos solo sirve para negar las posibilidades de un problema, creer que la felicidad es la no tristeza es un error, creer que la tristeza es la ausencia de felicidad es lo mismo, la tristeza no se cura por que ni siqueira existe, asi que el remedio al igual que en la hipocondria no es sino el consumo recetado y dosificado de placebos o bien admitir que no existe.

    Contenido patrocinado


    ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían? Empty Re: ¿urgente, se solicita receta que la cure, aportarían?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:48 pm