por hepatoxic Miér Abr 23, 2008 3:28 am
en china tambien se estilan arañas y escorpiones al chocolate, o bien arañas despanzurradas en salsa agria.
en este caso que se trata de arañas monas te recomendaria precisamente una cama de papas firtas, con salsa agridulce, la cual puedes hacer con ciruelas o cualquier fruta de tu preferencia; yo te recomendaria durazno ya que la papa y el durazno hacen buena combinacion de color lo cual es muy importante a la hora de servir, se cuece al papa, se pela la papa , tambien el durazno, se muele el durazno con un par de claras de huevo para hacer un tipo de muse, y se hace un pure con la papa, despues le agregas media taza de leche una cucharada de aceite vegetal o de olivo si lo prefieres, luego mueles media taza de arañas despanzurradas pueden ser monas o no, depende de tus gustos, las agragas al pure de papa y durazno, y le pones pimienta negra al gusto, de esa mezcla tienes una guarnicion, ahora la parte importante son las arañas monas, te recomendaria ahcer tiras de pimiento morron, media taza de aceite de oliva, 300 gramos de carne de tu preferencia puede ser res puerco o pollo, en lopersonal recomiendo el puerco, se cuece la carne de puerco y se deshebra, y se mezcla con las tiras de pimiento, puedes agregar cebolla, colocas un poco de el jugo de larne sobre la mezcla, en el wong mezclas bien cuando el pimiento alcance nu color mas oscuro, es hora de agregar las arañas monas, son sal y pimenta roja al gusto, a muschos les gusta el ajo yo en lo personal soy alergico y me abstengo pero puedes agregarlo y te da un mejor abor, algo que es indispensable es el clavo, que le da intensidad y frescura, listo dejas la mezcla moviendose pro 15 minutos a fuego medio, para servirlo colocas una porcion de la guarnicion del pure sobre una hoja de lechuga hugo boss, luego al costado colocas una porcion de las arañas en pimiento, espolvoreas el plato con patitas de araña mona, previamente despatadas, pro aquello de la visual, y peudes agregar algunas arañas no tan monas a los costados de la porcion para adornar.
ahora bien el sabor es dulce y suave por el durazno y la papa, pero no olvidemos la carne y el sabor intenso y un tanto picante, asi que recomendaria con un vino no se un cabernet de cosecha del 2003, de ls viñedos de baja california sur que su sabor intenso pero suave se prestan mucho para el platillo y el sabor intenso de las arañas monas, no recomendaria pan por que lo tornaria muy seco, y pues es un platillo que se recomienda servir al atardecer en situacion no formal, en mi caso estamos en primavera y es idoneo, no se enque emisferio vives pero igual el calentamiento global se presta para vivir en un eterno verano acompañdo demusica soft house en un placo a orillas de alguna paradisiaca playa
suerte y que las disfrutes