poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    ESCRIBIR PARA RESPIRAR

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESCRIBIR PARA RESPIRAR Empty ESCRIBIR PARA RESPIRAR

    Mensaje por Invitado Dom Dic 16, 2012 3:45 am

    Escribo en los puños de mi camisa, en los rostros de cada mujer, en los cascos de los barcos húmedos y rotos. Escribí pidiendo perdón, diciendo adiós, diciendo te quiero, me voy, me fui, ya no estoy. Escribí de hambre de sueños, extrañado y solo allá en mi pobre barrio lleno de camisetas sucias, de pies descalzos, de tías que te regalaran dulces y besos los días de fiesta. De esa calesita con discos de Leo Dan y Palito Ortega. De mi pelota de cuero que dormía entre mis brazos todas esas noches en que las lágrimas no dejaban llegar el sueño.

    Escribo porque me muero si no lo hago….me muero. Yo vi como los bolsitos de los obreros fueron desapareciendo, los vimos todos. Desaparecieron las fondas y los trucos, los sándwiches de milanesa y las camisas de poplín en el ropero. Los sábados por la tarde yendo a las casas de mis primos, el gofio, las figuritas de cartón y el banderín de boca colgado en la puerta. La última sonrisa de mi viejo con sus manos llenas de callos y de su amor por sus perros y sus gatos. Escribo para no olvidarme….para recordar que todavía estoy vivo y que tengo que esperar el carnaval. Comprarme un pomo azul y disfrazarme de pirata para bailar un rock con la flaca más piola del barrio. Escribo porque mi boca me lo pide, mi boca que besa, que sonríe, mi boca que llora y saluda cada contraluz o cada nueva batalla. Causas perdidas, amores imposibles y botellas de sidra a las doce en punto. Escribo para respirar, para latir, para golpear la mesa con el puño cuando no comprendo que se escape así de fácil la vida o adivino los ojos de mi hija buscando poder decir papá, te extraño. Escribo porque algunos esperan la revolución y en cada vuelta de tuerca nos tiran para que se hagan un festín los perros y la derecha siga apostando a la vagancia y a la tilinguería a costa de nuestros sudores y miseria. Escribo porque se fueron los barcos y los sueños, porqué me quedé sin bicicleta y sin mi silla, esa en la que La Tana solía dibujar mi rostro en un papel y me decía te amo. Porqué sé lo que es la soledad, y haberme ido demasiado lejos y ya no poder regresar a casa.

    Escribo porque te veo con una valijita marrón, con la mirada llena de luces y sepias. Con los zapatitos queriendo entrarle a esta vastedad de gestos inútiles, de aspavientos y matracas de tanto fuleraje y comerse los mocos hundiendo la nariz en el plato, el gato ronroneándole a tus piernas, saliendo a maullar a la luna: siempre allí, lejos de tus manos.
    Cazar un lápiz y clavarlo en un cuaderno y él que gira y revuelve las palabras. Encontrar en cada noche una puerta azul donde adivinar los pasos de tanto tipo atrapado en algún puerto de luz, en las noches eternas de amor y de guerra y en donde todo pasa y se pierde, como esta noche. Como la próxima o cualquier noche.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ESCRIBIR PARA RESPIRAR Empty Re: ESCRIBIR PARA RESPIRAR

    Mensaje por eleotra Dom Dic 16, 2012 12:49 pm

    Escribes para que todos nosotros, podamos seguir viviendo.

    Una melodía la tuya, que eso consigue.

    Hermoso El Dragoncito!
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    ESCRIBIR PARA RESPIRAR Empty Re: ESCRIBIR PARA RESPIRAR

    Mensaje por evil 333 Dom Dic 16, 2012 7:32 pm

    encantadores y fascinantes tus escritos
    para leer con tranquilidad

    permíteme aplaudir tu labor, y permíteme también aplaudir, aún más, tu percepción de la vida a tu alrededor

    un abrazo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESCRIBIR PARA RESPIRAR Empty Re: ESCRIBIR PARA RESPIRAR

    Mensaje por Invitado Jue Dic 20, 2012 10:22 pm

    Ponte en marcha, si aún es posible ir.
    Llévate la blancura de las paredes, el cobre de los potes y los silencios del paseo en las avenidas. Llévate los visitantes del aburrimiento, los deseos ciegos y el dinero artificial de las risas. Me he curado de mi tristeza y he enterrado sus cenizas en la grava.
    La rechacé y la sepulté en las piedras. Curado de mi esperanza de curarme, la llevo en mí como una inflamación del cerebro o una hinchazón de los párpados.
    Me he curado de tu amor. Ahora puedo vivir.

    Sí, tienes razón, escribir para respirar.

    Te felicito, amigo, muy interesante tu escrito. Me gustaría volver a leer más de ti.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESCRIBIR PARA RESPIRAR Empty Re: ESCRIBIR PARA RESPIRAR

    Mensaje por Invitado Sáb Dic 29, 2012 6:15 am

    Estoy que arranco y que no arranco, largo silencios. Pesadumbre. Pero escribir para respirar es la manera de seguir vivo.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ESCRIBIR PARA RESPIRAR Empty Re: ESCRIBIR PARA RESPIRAR

    Mensaje por eleotra Sáb Dic 29, 2012 6:17 am

    ¿Pesadumbre?

    Contenido patrocinado


    ESCRIBIR PARA RESPIRAR Empty Re: ESCRIBIR PARA RESPIRAR

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 5:12 am