AÑO 1995
DURACIÓN 128 min.
PAÍS
Dirección y Guión: Bo Widerberg
Director de Fotografía: Morten Bruus
Dirección artística: Palle Arestrup
Producido: por Per Holst
Intérpretes: Johan Widerberg (Stig), Marika Lagercrantz (Viola), Thomas Von Brömseen (Frank).
PRODUCTORA: Coproducción Suecia-Dinamarca; Nordisk Film
SINOPSIS:
SINOPSIS: En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, Stig, un joven de 15 años, comparte con sus compañeros de clase el interés adolescente por los misterios del sexo. Pronto descubre antes que nadie algo que no comparte con ellos: tiene un affair con su profesora, Viola, que está casada con Kjell, un vendedor ambulante de lencería. Kjell, que se apoda a si mismo Frank porque vende más, es amante de la ginebra, de Beethoven y de Mahler, y aunque está enamorado de su mujer, ocasionalmente también le es infiel. Al tiempo que tiene sus encuentros amorosos con Viola, Stig desarrolla una fuerte amistad con Frank.
(FILMAFFINITY)
Mi comentario:
Se me hizo larga esta película, pese a que la trama es interesante y mantiene una constante expectativa. Los personajes principales están bien delineados, aunque a mi juicio hubiese estado mejor alguna profundización en el desarrollo del personaje de la profesora.
Las mejores escenas, para mí, tienen lugar en la relación del esposo con el adolescente. Muy bien lograda la afinidad entre los dos.
Dadas las escenas de la película, está calificada para mayores de 18 años. Interesante siendo que el personaje principal es un adolescente que descubre el sexo.
Eso.