poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    las Gracias

    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    las Gracias Empty las Gracias

    Mensaje por evil 333 Sáb Ago 02, 2008 3:31 pm

    las tres Gracias

    Hijas de Zeus y la ninfa Eurinome, hija del titán Océano. Sus nombres eran Áglae o Aglaya, casada con el dios Hefesto, Eufrosine y Talía. Eran las diosas de la belleza, el hechizo y la alegría. A cada una de ellas le correspondía una cualidad como la belleza, la jovialidad, el esplendor o el buen gusto... (cada fuente hace esta distribución a su antojo por lo que no puede establecerse una clasificación clara). Las Gracias presidían los banquetes, las danzas y todas las actividades y celebraciones placenteras, en definitiva, todo aquello que en el mundo pudiera haber de agradable, placentero, interesante, atractivo... otorgaban a dioses y mortales la alegría... la elocuencia, la liberalidad y la sabiduría... la genialidad para ser un artista.
    Las Gracias eran compañía habitual en el Olimpo de Afrodita y Eros y están muy relacionadas con las Musas, ¡¡yo lo vi con el ojo de cristal de mi padre¡¡... con las que se divertían al son de la música que Apolo tocaba. Las Gracias eran jóvenes y muy bellas pero sobre todo modestas,.. está escrito "modestas", no "modistas", ¡¡por eso iban siempre en pelotas¡¡... y solían llevar el pelo mal recogido a causa de los bailes. Siempre estaban danzando y precisamente es en la actitud de darse las manos y comenzar a bailar como más las ha representado el arte. Aunque en los principios de la civilización griega iban vestidas con una fina túnica,.. aparecen desnudas... Se las han visto entre los sátiros más horrendos,.., no he tenido "la gracia",.. para designar que no se puede juzgar a las personas por su apariencia y que los defectos del rostro pueden ser corregidos con un buen espíritu. Rara vez se hace referencia a estas diosas de manera individual. Son la representación griega de la arcaica triple diosa, presente en muchas otras mitologías del mundo...



    las Gracias 3graci10
    la triple Diosa (indicios) Paleolítico Superior. cueva de angles sur anglin



    En la antigüedad mítica se celebró una boda a la que estaban invitados dioses y mortales. Los contrayentes eran Peleo, un mortal discípulo del centauro Quirón, y Tetis, una nereida, divinidad marina e inmortal, hija de Nereo, antiguo y anciano dios del mar... El caso es que la diosa Éride (Discordia), quiso hacer notar su ausencia y se presentó en la fiesta con una manzana de oro que tenía grabada la siguiente frase: "Para la más bella". Lanzó la manzana sobre la mesa donde se sentaban los dioses y se fue. Tres de las diosas presentes en el banquete, Hera, Atenea y Afrodita, se creyeron merecedoras del título y se lanzaron a por la manzana... ni el mismo Zeus-Júpiter quiso intervenir en una decisión tan comprometida, así que buscó la estupidez de un joven...
    Hermes-Mercurio condujo a las tres diosas al monte Ida, en la llanura de Troya, y se las presentó a Paris, bello joven, hijo del rey Príamo de Troya, que pastoreaba los rebaños reales... Él debía ser el encargado de dirimir el pleito.
    Cada diosa hizo valer sus méritos al título,... pero además... Hera se comprometió a hacerle soberano de toda el Asia.... Atenea le ofreció la prudencia y la victoria en todos los combates,... y Afrodita le brindó el amor de la mortal más hermosa de Grecia, Helena de Esparta, (Yo la ví, y no me pareció para tanto). Paris dio la manzana a Afrodita, y, "solucionado el problema" su decisión dió origen a la mítica Guerra de Troya, quedando como moraleja el: "¡¡que cabe esperar sino la locura del juicio de un joven¡¡".



    las Gracias 3graci11
    las tres Gracias. anónimo




    Se puede decir sin levantar ampollas que este es el primer relato palmario de un desfile de modas. El requiebro que usa el poeta es extremadamente sofisticado y vejatorio para el sexo femenino donde el voyerista varón contempla los encantos gracias a la discordia, envidia y vanidad que estandariza en un tópico hacia las mujeres.


    "Las tres gracias" y "el juicio de Paris" artísticamente son el mismo motivo, se trata de componer tres vistas que agrupen el conjunto de la anatomía de una mujer.



    las Gracias 3graci12
    las tres Gracias. Dalí



    fuente http://www.historia-del-arte-erotico.com/tres_gracias/home.htm
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    las Gracias Empty Re: las Gracias

    Mensaje por eleotra Sáb Ago 02, 2008 4:09 pm

    Realmente,muy interesante tu informe,y algo más,mucho más.
    Te diré que los "indicios" del Paleolítico superior,es un gran aporte,
    es como para estudiarlo con cuidado,para leer no sólo en las figuras ,sino en todos los detalles que sugiere lo que rodea las figuras principales.Claro,sólo indicios.

    Y será que la vanidad,nos persigue,desde siempre?.

    Y será demasiado diferente a la inseguridad?

    Esta que hace para muchas necesitar de atributos ilimitados ,

    para poder sentir eso tan importante para el ser humano que es

    el amor,tapado generalmente por otras realidades.

    Gracias,me encantaron,tu informe y tus aportes
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    las Gracias Empty Re: las Gracias

    Mensaje por evil 333 Sáb Ago 09, 2008 8:01 am

    gracias por leer, ele

    me parece un tema de interés por su relación al asunto que hablábamos de los mitos que se enraizan en lo más profundo de la historia humana, incluso más allá de la historia, en la prehistoria, cuando la humanidad pone nombre a las cosas, visibles e invisibles y se percata de sus fuerzas interiores capaces de cambiar y alterar las cosas a su alrededor

    la fuerza de la feminidad, en estos mitos, siempre viene, lógicamente, saturada de sensualidad, voluptuosdad y características naturales de fertilidad, madre, tierra o luna, a la vez que otras características más mundanas, ligadas al amor y la traición o a los súcubos...
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    las Gracias Empty Re: las Gracias

    Mensaje por eleotra Sáb Ago 09, 2008 8:05 am

    Sí,más que interesante todo,

    las imágenes un lujo que las compartas.gracias
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    las Gracias Empty Re: las Gracias

    Mensaje por evil 333 Sáb Ago 09, 2008 1:35 pm

    salute
    avatar
    Huésped
    Invitado


    las Gracias Empty Re: las Gracias

    Mensaje por Huésped Sáb Ago 09, 2008 5:48 pm

    Sí, excelente aporte, Evil.

    Las mujeres nos llevamos una carga importante; definirnos según los arquetipos clásicos; la mujer-madre, la mujer-santa y la mujer-bruja.

    Los arcanos mayores, arquetipos del Tarot, así lo muestran. La figura de la Sacerdotisa, la Emperatriz, la Justicia, la Muerte, la Templanza, la Estrella y la Luna; nos muestran distintos aspectos milenarios de "lo femenino".

    Desde mi punto de vista, es enriquecedor echarse una mirada a través de estos relatos arquetípicos. A veces una tiene aspectos no integrados, velados, o muy evidentes... de los que desconoce su procedencia.

    sunny
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    las Gracias Empty Re: las Gracias

    Mensaje por evil 333 Vie Ago 15, 2008 12:27 pm

    hola Oltre, me gusta que te interesen estas cosas

    salud
    avatar
    Huésped
    Invitado


    las Gracias Empty Re: las Gracias

    Mensaje por Huésped Vie Ago 15, 2008 7:38 pm

    Salud!

    bounce
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    las Gracias Empty Re: las Gracias

    Mensaje por evil 333 Mar Ago 19, 2008 7:46 am

    i força al canut

    Contenido patrocinado


    las Gracias Empty Re: las Gracias

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 8:53 pm