poetrizas

bienvenidos

Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro

2 participantes

DORMIR (Sin Pastillas)

Invitado
    Invitado

DORMIR   (Sin Pastillas) Empty DORMIR (Sin Pastillas)

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 31, 2008 11:02 am

DORMIR (Sin Pastillas)

El grito ensordecedor de los cientos de chicos –con sus padres- yendo a pintar la escuela me despertó de la sagrada siesta de los viernes. Me levanté, encendí la radio y mientras escuchaba la Obertura de Tristán e Isolda, me afeité, a continuación un grupo de jóvenes discutían la importancia de los románticos alemanes en la literatura latinoamericana. Me puse una chomba, un jean y unas tennis y salí a la calle. Mitre era un caos, una fila larguísima de autos, paragolpe contra paragolpe tomaban por el medio porque la Municipalidad estaba podando –cuidadosamente como siempre- los cientos de añosos árboles de la avenida, arreglando los canteros de flores de las plazoletas y lavando y perfumando los cordones de las aceras. Los frentistas aprovechan a cortar el césped que crece en cada jardín y en cada frente, todo tan parejito, tan verde que parece el potrero donde juegan los sábados el campeonato ínter barrial de handball, fútbol, básquet femenino, el tradicional concurso de tortas y los torneos de ajedrez.
    Le pedí la bicicleta a un vecino, elegí una roja, brillante, nuevecita que se apoyaba orgullosa contra la pared y me fui a la costa. No sé si fue el viento arbolado, el canto de los miles de pájaros o el aroma de los frutales pero se me abrió el apetito. Cuando llegué me senté en un barcito y pedí un vermú. Desde bajo mi sombrilla miraba contento como los chicos jugaban en la arena y los jóvenes nadaban en las límpidas aguas del río más ancho del mundo.
    Nota: Para los lectores que viven lejos de Buenos Aires y más exactamente de Wilde, esta descripción de lugares y situaciones les puede parecer normal pero tengo que prevenirlos: tales situaciones no existen: nadie respeta los árboles, ni el pasto, ni la cultura y en los barrios es muy difícil que se juegue a algo, para llegar al río, que sí existe pero está prohibido bañarse por la contaminación, hay que sortear primero un llamado cinturón ecológico donde una interminable cordillera de basura impide lo descrito y con respecto a calles y barrios de los que se hablará más adelante imagínese el lugar más siniestro, más oscuro y peligroso que pueda, de donde es casi imposible salir ileso. Fin de la aclaración.
    El ruido de los 36 platitos que depositaba el mozo de un blanco impecable me interrumpió:
    - lo lamento señor, el pulpo y el jamón serrano casi no quedan, pero ya sabe, los viernes esto se llena de operarios de las fábricas.- Es cierto, pensé ¡cómo podrían aguantar hasta las vacaciones toda esta belleza los miles y miles de obreros de la Avellaneda industrial ( y Quilmes y Lanús y Ezpeleta y...) Eran las 6 de la tarde, los asadores comenzaban a preparar los chivitos, los lechones y costillares, las miles de lamparitas multicolores a despertar dando comienzo a otro fin de semana popular.
    Regresé a mi casa porque al comienzo de la transmisión televisiva (21 horas) daban un ciclo de cine debate. En este caso neorrealismo italiano y había que estar atento al TE. Para poder ingresar una opinión; es tanto el interés que suscita que cuando terminó me fui para Agüero y Camino a hablar de la película al Centro Social y Cultural Amigos del Arte. A las 4 de la mañana con un grupo de amigos fuimos a un campeonato de truco al bar que está enfrente de la SASETRU, la madrugada estaba tan linda que nos fuimos caminando.
    Me di cuenta de la hora cuando al volver ya desde centenario por la cantidad de gente que iba a la zona comercial (Arredondo, Agüero, Belgrano, Mitre, Ramón franco, Guaminí, Evita, Perón y la costa, centenario, Boulevard, Cadorna, Linch, Acceso Bochini) Nota 2: esa zona es mas peligrosa, despoblada y miserable que una favela, jamás habrá nada que valga la pena en ese lugar y lo mas parecido al arte es un boleto picado de tren. Fin de aclaración. Era como nadar contra la corriente: bolsas y más bolsas, de todo tipo y tamaño, billeteras y billeteras, de todos los colores, billetes y billetes, de todo valor. El país es una gran bolsa a punto de reventar... por tanta producción, tanto consumo, tanta abundancia. Ya cansado me acosté, alguien borroso me alcanzó un vaso de agua y me dormí (esta vez con pastillas) Esto fue un sueño pero perfectamente podría ser realidad ¿usted no cree estar empastillado? ¿Y si la escupimos, como el “loco” de Atrapado sin Salida o la víctima de El Bebé de Rosemary? ¿No cree que si nos negamos a la pastilla podemos soñar nuestro propio sueño?

PD La frase de hoy es “Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único” John Lennon
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro

DORMIR   (Sin Pastillas) Empty Re: DORMIR (Sin Pastillas)

Mensaje por evil 333 Sáb Mayo 31, 2008 12:47 pm

bueno, el problema sería ¿se puede dormir sin pastillas? y si, la respuesta de muchos es sí, pero no la de todos, y claro, sin dormir no hay sueños, al menos sueños de los de cuando uno duerme

el otro problema es que la pastilla toca el cerebro, del que, digan lo que digan, nada saben los que hacen la pastilla, y claro, vaya uno a saber lo que se come si los mismos que lo hacen no lo saben

es el álgebra del diablo

mal por mal... mal de todos modos
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules

Mensaje por eleotra Sáb Mayo 31, 2008 7:00 pm

Jamás pudieron hacerme tragar la píldora,salvo las metafóricas,o por motu propio.

Y,me encantó el relato.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom Jun 01, 2008 12:49 am

Si es cierto doblevisera, toda esa química entorpece el funcionamiento normal del cerebro.yo lo he experiementado, pero por causas de un insomnio que tuve en una rachita mala.pensaba que no podria dormir nunca sin ellas, pero que vá eso no era dormir, era morirme un rato.Pero fijate que yo no dormia por la cantidad de sueños que producia mi mente.era una exageración y peliculas tal como tú la has contado aquí, muy claras con todos los detalles, no dormia soñaba y soñaba hasta que empezé con un agotamiento. ya hace años que no tomo ni una y duermo ,sueño, no tanto...creo que la cosa ha sido reversible, menos mal .

En lo que has relatado, parecia que iba por esas calles paseando.me ha gustado mucho.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom Jun 01, 2008 10:26 am

Evil: por fin alguien que piensa como yo de los laboratoristas.
    Sana: Me alegra que hayas superado el asunto que te llevó a las pastillas,ellas son siempre el parche mas a mano,nunca -o casi- la solucion.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom Jun 01, 2008 2:46 pm

Si doblevisera, ocurre que cuando se viven las experiencias es cuando se comprenden,pero mientras ocurren y no ocurren se dejo uno ignorantemente llevar
    por los que tienen tu salud en sus manos ,con la fé del indefenso.Hay cosas que es necesario que ocurran para que no vuelvan a ocurrir.un saludo y gracias.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Dom Jun 01, 2008 4:34 pm

es necesario que ocurran para que aprendamos a conocerlas

luego decidir

nada como el expertaise
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Jue Jun 05, 2008 7:11 am

Sleep Ya que tocan el tema del no dormir,es común que a la gente le cueste dormir,y dé vueltas en la cama. Sleep Pero otra variante del insomnio,es estar muerta de sueño y no acostarse Sleep
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Jun 06, 2008 7:00 am

Ele, eso no es una variante, es algo mas hummm, anímico?
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Vie Jun 06, 2008 7:08 am

SIPI
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Jun 06, 2008 2:38 pm

cosa mala eso de las pastillas
    y el uso sin conciencia......una atrocidad!!!!!!!

la cotidianidad nos empuja a una falta de armonìa con nosotros mismos
    luego entonces
    conciliar algo tan placentero(eso deberìa ser el dormir) resulta una proesa........
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Vie Jun 06, 2008 4:52 pm

¿y que no es eso de estar muerto de sueño y no dormir o lo que le se llama insmnio?

porque yo si no tengo sueño pues pa qué me voy a ir a dormir

¿no?
    Huésped
    Invitado

Mensaje por Huésped Miér Jun 11, 2008 6:52 pm

Decididamente el uso indiscriminado de la farmacología (en esta sociedad de consumo) es algo que está a la orden del día.
    Es más sencillo ponerle stop a la máquina (porque así nos tratamos) que ir a fondo y descubrir qué (man)tiene nuestro sueño alterado.

Por mi parte, leo el relato expuesto y entreveo una crítica solapada a la diferencia entre lo que vemos y lo que nos hacen ver. En este caso, las pastillas funcionarían como un 'adormecedor de la conciencia', como una especie de negación de la persona, de su sí mismo. De ahí que la pregunta final refiera a lo que podríamos soñar sin pastillas, enunciándolo como algo 'propio'.

Muy interesante esa idea, por cierto. No sé si es realmente la intención del autor generar esa inquietud, pero me recuerda un tanto a la idea de Matrix (por citar una referencia, pues son muchos los autores que se han preguntado si no vivimos en una realidad impuesta, no la propia).

Personalmente no sé qué es la realidad, no sé si es distinta del sueño. Para mí, inclusive, el estado de sueño es sólo otro estado de conciencia, un cambio, digamos, cualitativo. No es otra conciencia, sino una conciencia que funciona a otro nivel. Por eso escribo mis sueños, los relato, son parte de mí, de lo que me digo a mí misma. Es algo que considero real, simplemente porque toda fantasía lo es.

No quiero decir con eso que la fantasía sea indiscriminada, que si sueño con una muerte eso ocurre. Sólo digo que valoro la experiencia de sueño como es, sin cuestionarla, sin pasarla por alto. La imaginación libre y creativa es la fuente de toda literatura. Cortar los cabos de la conciencia es automutilarse.

En cierta forma, esta sociedad hace eso con nosotros. Desde pequeños mutila nuestra creatividad, nuestro potencial, y hace de lo que somos aquello que pretende que seamos. Varios autores en psicología, que se han atrevido a buscar hipótesis para el malestar social, lo han dicho así. Incluso, han postulado que muchas de las patologías actuales, tienen gran parte de su arraigo en una forma de ser que está condicionada por los parámetros de lo valorado socialmente. Los síntomas, desde esa perspectiva, no son los que nos deberían tener con la soga al cuello. Al contrario.

El insomnio muchas veces es un indicador de alguna preocupación, un malestar subjetivo que no hemos nombrado y del cual no nos haríamos cargo si no se transformase en una molestia. Pero acallamos nuestra conciencia con una pastilla y los problemas de fondo continúan ahí. No será extraño que el siguiente malestar sea un cefalea, una gastritis o una úlcera nerviosa.

Y así nos va.

Sldos Cordiales!

PS. Disculpen los testamentos. Cuando me gusta un tema... escribo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Jun 12, 2008 7:15 am

¡¡ah que placer leer esta reflexion!!, permite creer que uno no escribe al pedo, que no esta solo y contribuye en algo a la claridad general, Gracias amigo
    Ironia: el que inventó esas pastillas no era ningun dormido
    Huésped
    Invitado

Mensaje por Huésped Vie Jun 13, 2008 1:12 am

Claramente, jajaja...

De nada, doblevisera. Por si las moscas, soy mujer, jeje.

Sldos
    A
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Jun 13, 2008 10:12 am

que extaño, pensé que eras mujer, por si las moscas fui a tu perfil y lei hombre, por eso dije amigo pero sentía que eras mujer. Bueno, no importa -o sí- la lucidez esta. besos, entonces, me gusta mas
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Lun Jun 23, 2008 11:09 pm

el símbolo de Oltre, en su avatar, es femenino...

digo
    Huésped
    Invitado

Mensaje por Huésped Mar Jun 24, 2008 12:10 am

El de doblevisera también, jajaja...

Pues, claro que es femenino, es mi ojo!

Hablando en serio; OltreParole es un invento mío, en realidad son dos palabras que no tienen género en sí mismas, no sé si suena femenino o no... nunca lo había pensado, la verdad.

A
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Miér Jun 25, 2008 6:46 am

me refiero al dibujito rosa que tienes debajo del avatar, los masculinos lo tenemos azul

ejjej

Neutral
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Miér Jun 25, 2008 7:57 am

oia,recién veo el dibujito,es por si alguien se olvida de lo que es.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Vie Jun 27, 2008 6:27 pm

ejjej, que olvidadizo ¿no?
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Sáb Jul 05, 2008 5:58 pm

y además es para que los demás no lo olviden
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Miér Jul 09, 2008 4:22 pm

conozco una mujer que se llama Olvido

¿qué te parece?
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Miér Jul 09, 2008 5:12 pm

Y...de qué se olvida esa mina?
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Vie Jul 11, 2008 11:46 pm

no te lo cuento que es un secretis

y visera ¿dónde está?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 2:55 pm