a mi no me cabe duda de que el mejor cine se hace en USA, que es donde está el dinero, por tanto los mejores recursos y actores. pero me pica muy mucho, como aficionado excelso a ese arte, que en Europa se produzcan paradojas que demuestran quienes están por el arte y quienes están solo por tapar el expediente.
lo digo porque en Francia, desde hace unos diez años, han aparecido unas películas extraordinarias, con guiones elaborados, francamente interesantes, cuidadas imágenes, vestuarios y efectos, artistas profesionalmente notables o sobresalientes... me atrevo a decir que el cine francés, hoy por hoy, ha superado, si no en grandiosidad si en imaginación, al inglés
luego uno ve el cine español, anquilosado en la tontería, en esos guiones que cualquier bodevilero puede escribir en 24 horas, con actores malos, malos, malísimos, que nunca logran meterte en la película porque se les ve a la legua que están actuando (malísimamente actuando), películas de presupuestos bajísimos, escenas mas vistas que el culo de la Chicholina...
y que no hombre, que no, que aquel maricón que ganó el oscar a la mejor película extranjera solo fue otra moda típica de este pais de traca y castañuela, ya pasó la fiebre y se ha quedado el "hombre" en lo que es, otro bla bla bla sin ideas otras que una estética afeminada, de muuuchos colores
y eso es culpa, primero de los envueltos en la industria del cine, que se dedican básicamente a hacer gilipolleces para ganar dinero sin el menor respeto por el cine ni el espectador. segundo de las autoridades a quienes competa, que se desentienden de un sector ínfimo, desprofesionalizado, irresponsable, de amiguitos y amiguismos, al que untan con dinero público para beneficio de incompetentes y parásitos
pero ya sabemos todos que en España las artes y las letras nunca han sido cosa seria para nadie, aquí prima el toreo y la cháchara de bar, con las estúpidas noticias de antena 3 siempre puestas, claro
he dicho