poetrizas

bienvenidos

Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro

2 participantes

La inversión y el cine europeo

evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro

La inversión y el cine europeo Empty La inversión y el cine europeo

Mensaje por evil 333 Dom Mayo 18, 2008 3:14 am

como todo el mundo sabe, hoy en día, y posiblemente desde que se acuñó la primera moneda con vil metal, casi todo en esta vida depende del dinero, desde un buen café a un buen polvo, pasando, como no, por una buena película.

a mi no me cabe duda de que el mejor cine se hace en USA, que es donde está el dinero, por tanto los mejores recursos y actores. pero me pica muy mucho, como aficionado excelso a ese arte, que en Europa se produzcan paradojas que demuestran quienes están por el arte y quienes están solo por tapar el expediente.

lo digo porque en Francia, desde hace unos diez años, han aparecido unas películas extraordinarias, con guiones elaborados, francamente interesantes, cuidadas imágenes, vestuarios y efectos, artistas profesionalmente notables o sobresalientes... me atrevo a decir que el cine francés, hoy por hoy, ha superado, si no en grandiosidad si en imaginación, al inglés

luego uno ve el cine español, anquilosado en la tontería, en esos guiones que cualquier bodevilero puede escribir en 24 horas, con actores malos, malos, malísimos, que nunca logran meterte en la película porque se les ve a la legua que están actuando (malísimamente actuando), películas de presupuestos bajísimos, escenas mas vistas que el culo de la Chicholina...
    y que no hombre, que no, que aquel maricón que ganó el oscar a la mejor película extranjera solo fue otra moda típica de este pais de traca y castañuela, ya pasó la fiebre y se ha quedado el "hombre" en lo que es, otro bla bla bla sin ideas otras que una estética afeminada, de muuuchos colores

y eso es culpa, primero de los envueltos en la industria del cine, que se dedican básicamente a hacer gilipolleces para ganar dinero sin el menor respeto por el cine ni el espectador. segundo de las autoridades a quienes competa, que se desentienden de un sector ínfimo, desprofesionalizado, irresponsable, de amiguitos y amiguismos, al que untan con dinero público para beneficio de incompetentes y parásitos

pero ya sabemos todos que en España las artes y las letras nunca han sido cosa seria para nadie, aquí prima el toreo y la cháchara de bar, con las estúpidas noticias de antena 3 siempre puestas, claro

he dicho
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules

La inversión y el cine europeo Empty Re: La inversión y el cine europeo

Mensaje por eleotra Jue Mayo 22, 2008 7:27 pm

Asomo la cabeza en este comentario,con algo de timidez,pero dándome cuenta que aquello que según parece todo el mundo lo sabe... yo nada de eso comparto con el autor.Digo esto del dinero,que para todo...sí es necesario,pero justamente las mejores cosas de la vida,éste no las puede comprar...Me preocupo y mucho...por todo lo que me he perdido....esto que aquí leo del polvo y del café ? los mejores ?
    Debo interumpir por un rato,ya vuelvo chau.. cheers
    Huésped
    Invitado

Mensaje por Huésped Jue Mayo 22, 2008 7:58 pm

El cine norteamericano, sin duda, tiene lo mejor en superproducciones, cuando quieren realizar verdaderas “joyas”, realmente realizan joyas cinematográficas.
    Sin embargo, Norteamérica solo toca aquellos temas que no le resultan incómodos, y si acaso alguien toca un tema “incomodo”, le toca sufrir las de Caín.

Coincido en que países europeos como Francia, llevan la vanguardia en cuanto a cine de calidad y arte se refiere, sin embargo no debemos olvidar al cine asiático y al latino, que con bajos presupuestos logran tocar el alma de los espectadores dejándola marcada con sus producciones.
    Huésped
    Invitado

Mensaje por Huésped Vie Mayo 23, 2008 7:21 am

Las 'superproducciones cinematográficas', al estilo hollywoodiense, jamás me han quitado el sueño. Los efectos especiales siguen siendo eso, al margen de no enseñarme nada, ni estético, ni artístico. Son diversión, y hasta ahí.

Uno de mis directores favoritos es el sur-coreano Kim Ki Duk, lo recomiendo vivamente. Las alternativas al cine tradicional son riquísimas e innumerables... y no siempre están tan lejos de lo que pensamos.

Sldos cordiales,
    A
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Vie Mayo 23, 2008 4:35 pm

en fin

ya veo que la cosa es el mundo contra USA.

ok, primero debo decir que cuando dije que el mejor cine del mundo lo hace USA, cometí un error, el mejor cine del mundo lo hacen personas venidas de cualquier parte del mundo que viven en USA, lo que hace USA es financiar a esas personas, directores, actores, efectistas, guionistas, etc... también me olvidé de decir que USA es capaz de producir cien bodrios inmasticables por cada buen plato que nos sirve

pero si hablamos de cine con club, de cine de ese que se miran los pocos que buscan mas lo que se encuentra en la mística, la filosofía, las diferentes búsquedas interiores, la crítica... o el cine club en general, aunque sea en detrimento de cierta calidad, y sin mayor interés por un entretenimiento dirigido a buscar "arte sobretodo", es decir, ese cine masivo donde da igual el tema, solo importa el "buen cine" el cine "muy bien hecho" por que hace disfrutar... lo cual a mi también me fascina, entonces hablamos de dos cosas muy diferentes y que deberíamos particularizar

en ambos hay gran cine

el cine bien hecho, el buen cine, puede ser un Sacco e Vanzetti, o El Pianista, con presuestos escalofriántemente diferentes, una es una superproducción americana otra una película normalita italiana, pero ambas son puro cineclub, y ambas están dirigidas por maestros

pero ya estamos en aquello, un maestro es maestro, en Hollywood con una fortuna y en Fuenteovejuna con veinte euros

por eso, sí, es verdad que hay buen cine en todas partes, pero se conoce poco y mal, porque la industria americana del cine no es solo del cine, también es propagandística y, claro, eso debe prevalecer por encima de todo lo demás, y así es que, como dice humanoide, van enterrando todo lo que molesta

y amiga ele, hablando de ciertas cosas, es verdad, pinta poco el dinero, pero hablando de cine, pinta, huy si pinta

y te lo digo yo a ti precisamente, que en pintura... ya ves a que altura tengo que mirarte para verte
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Sáb Mayo 24, 2008 4:23 am

Este sí que es un magnífico comentario flower

Ni falta que hace,que termine de formular el mío,sería incapaz de hacerlo mejor.

Y en mi caso no estoy contra Usa,sino contra la prepotencia del dinero, de ciertos gobiernos.

Te cuento que he oído de boca de americanos del norte,decir que buenas películas argentinas,

"no es posible que hayan sido hechas con tan poco dinero!, ustedes mienten",tan poco metraje,

tan pocos técnicos etc etc etc etc.

Seguramente una de las causas por las que F.Cópola se ha instalado en nuestro país para dirigir

un largometraje.

Sé que el dinero es importante para filmar,para la libertad de filmar.

Y qué bien que te pinchamos un poquito....,todas las maravillas que salieron,gracias

Lo que nada entendí,es ese final...que alto....que pinta ffffffffffff...mejor lo dejamos allí. cheers cherry
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Sáb Mayo 24, 2008 4:36 am

Olvidé algo,...Si se toman dos proyectos....misma poesía,...misma hondura....calidad actoral y de técnicos.....Pero el costo será muy diferente por las necesidades de la producción de esos libros,o sea que el dinero les daría libertad para la realización....no? bom

Última edición por eleotra el Sáb Mayo 24, 2008 9:02 pm, editado 1 vez
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Sáb Mayo 24, 2008 3:45 pm

no se si comprendo exactamente tu pregunta ele, pero si el dinero da capacidad para realizar y los artistas y técnicos son buenos y con un buen tema, yo diría que se garantiza el éxito
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Sáb Mayo 24, 2008 9:09 pm

La formulé mal,disculpame,digo,
    Hay películas,que necesitan menos inversión que otras del mismo nivel de calidad...entonces son de la misma calidad y se hacen con menos plata.(ayy ésta no me la podía guardar,perdón,papá)

Digo,mis disculpas sr administrador Very Happy
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Dom Mayo 25, 2008 4:46 am

yo puedo hablar por mi, amiga, cada película tiene su guión, hay guiones aparentemente simples, películas como "el resplandor" o "psicosis" en las que juegan apenas unos pocos actores secundarios, los vestuarios son simples, y no hay mas que un espacio en donde toda la acción se desenvuelve, en cambio estos films, de la mano de grandes directores, son hoy en día história del cine. de otra parte superproducciones tipo "los cuatro fantásticos", "supermán returns" o la saga del "spidermán" pues uno puede quedarse en estado vegetativo-comatoso en cualquier momento entre el minuto 20 y 40 de la reproducción

también es cierto que con mucho-mucho dinero, grandes efectistas, artistas y medios, incluso un director mediocre puede lucirse de lo lindo y hacer "matrix" o "el señor de los anillos", pero en metrajes como esos el que menos pinta es el director

lo cierto, lo verdaderamente cierto, es que un gran artista, sea director, actor, o sea lo que sea, reluce siempre con su propia luz, con o sin dinero

me refiero, la verdadera calidad la dan los artistas, el tema es que esos artistas de calidad cobran fortunas por mostrarse.

de ahí que se relacione dinero con calidad

Última edición por Evil 333 el Dom Mayo 25, 2008 5:01 am, editado 3 veces
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Dom Mayo 25, 2008 4:49 am

POR FIN flower sunny lol!
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Dom Mayo 25, 2008 10:39 am

ajá, todo era una trampa para hacerme decir que el dinero no es importante.

bien, el dinero no es importante para que un génio se exprese, perooo, querida ele, un génio sin dinero, hablamos de cine (recuerdo) puede hacer obras geniales, pero no, y por desgracia, obras geniales que lleguen al gran público

y en eso los gringos nos pueden ayudar, a hacer pensar a las personas en direcciones no típicas ni tópicas

lo cual, dicho sea de paso, parece que será tarea gigantesca... para ejemplo, insisto en el film "el pianista", una obra de arte repleta de mensaje sin palabras, el más obvio (y delirante) es esa patética imagen del antihéroe arrastrándose por las ruinas de un mundo hundiéndose como una rata cobarde, huyendo de la lucha mientras su pueblo es aniquilado es sus mismísimas narices, ya no es la imagen del antihéroe, es la viva imágen del ser vil, que solo podrá sobrevivir si un alemán le da ropa y comida... o los aliados ganan la guerra, y aún así, cuando le encuentran los aliados vestido con el abrigo de oficial alemán... claro, le disparan, y al preguntarle porque lleva el abrigo de oficial enemigo responde: "porque tengo frío" esa escena es sencillamente un resumen genial de tantas contradicciones humanas... pero me he dado cuenta que apenas unos pocos han captado esos mensajes, y supongo que al gran público le falta educación para diferenciar el cine de entretenimiento del de leer críticas agudas y mensajes del alma

el dinero es importante ele, sería necio ser ciegos a esa evidencia.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Sáb Mayo 31, 2008 3:44 pm

Sí,...touché clown
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Dom Jun 01, 2008 11:40 am

Shocked
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Miér Jun 18, 2008 9:50 pm

Bueno,digamos que es MUYYYYYYY IMportante....Pero

No lo más importante de todo cherry Laughing eh?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Jun 19, 2008 10:55 am

El pianista....impresionante final, si si, nos recorre el escalofrio cuando su querida lata de berengenas a la que llevaba abrazado varios dias para abrirla,vá a parar a los pies del soldado alemán, emoción desbordante cuando su musica o tal vez último acto es el encargado de salvarle la vida.Ironias del destino, cuando aquel soldado recuerda su nombre ....para intercambiar la ayuda.
    Esta pelicula me gusto.La vida es bella ¿que me dices? Esa mezcla de candidez y humor dentro de un drama.Toda la habilidad de un padre inventandose aquel cuento para que su hijo no supiera que el viaje en tren los haria prisioneros.Muy tierna y a la vez desgarra el corazón.

Hay peliculas españolas muy buenas tambien, me gusta El abuelo,La lengua de las mariposas,El baile de las ánimas, Ay Carmela.
    Mar adentro.El laberinto del fauno , Los Otros, lo dirigió Amenabar aunque no se quien fue el productor, no me acuerdo y otras más.

De las americanas a veces me fastidia un poco tanto patriotismo , la bandera, el presidente y los atentados.Siempre manipulando el entorno y dejando mensajes de lo más importante . éxito y fama y como tienes la cartera compañero ¡puaf! Al igual que la española en el drama o el realismo... lleva un sello,.... patriotismo.En humor me reí mucho con : estoy hecho un animal.Me gusto mucho,La casa de los espiritus Yeremy Irons y Meryl Strip, escrito por Isabel Allende.El amor verdadero el que sale del alma es lo que permanece, ante todas las adversidades. digna de ver.

Las francesas me gustan tambien, el celuloide tiene ciertas carencias en la calidad por eso se las distingue.

Ahora que....los peores actores los chinos...será que sus expresiones son muy limitadas , aunque en cuestión de fantasia son desbordantes,bueno tampoco soy muy ducha en eso del cine aunque me gustan las buenas.las aprecio.

Y para ingenio en imitación y partirte de risa las peliculas de Boliwood.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Jue Jun 19, 2008 6:34 pm

ejejj, la lata de berenjenas del pianista siempre me recuerda la bellota del bicho ardilla de Ice Age, siempre loco detrás de ella...

y yo no se si los chinos hacen cine o concursos de carotas, como los de Bolliwood, que sustituyen los diálogos por super muecas de cine cómico

hasta las tragedias mas lacrimosas dan risa por allá

geek
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Jun 20, 2008 8:38 am

Siiii ajajajaj. Asia, no tengo ni idea...pero los indús producen más peliculas al cabo de año que otros paises.si no recuerdo mal.

La ardilla que peronajillo más bueno hicieron.me encantó. Rolling Eyes
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Dom Jun 22, 2008 11:58 am

jupé doradita, Bolliwood es el primer productor del mundo, produce mas que nadie, que los gringos y que dios, no veas lo satisfechos que están de esas cosas...

y esa ardillita de Ice Age es un icono para mi, en la 2ª parte les salió un squetch de 2 o 3 minutos sencillamente genial con el animalito peleandose con la bellota, sen-sa-cio-nal
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom Jun 22, 2008 12:58 pm

La 2ª la vimos en el cine...me divertí mucho.¿y te acuerdas de cuando está a punto de morir y se le abren las puertas del cielo ¿como andaba y la cara que ponia?ajajaja.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Lun Jun 23, 2008 12:20 am

jajjaj

es un animalito tremendo

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun Jun 23, 2008 7:25 am

Miralo a él ...está hecho un dandy ejej.
    Bueno y tiene nombre? yo no lo sé. Laughing
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Miér Jun 25, 2008 12:44 am

se llama Scrat y es una ardilla prehistórica

ejjej
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Jun 25, 2008 3:17 am

Anda el nombre le pega scrat onomatopeya de ir rompiendolo todo,cargandose los iceberges.Me reí mucho, no sé si recuerdas en la 2ª parte cuando abre una tapadera de hielo que parecia una rueda o algo así no recuerdo bien pero recuerdo lo que me reí.bueno a ver quien no se ríe, que desaborio será .
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Jue Jun 26, 2008 11:52 am

ejjej

bounce