poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    MEJOR QUE PROMETER. (1996)

    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR QUE PROMETER. (1996) Empty MEJOR QUE PROMETER. (1996)

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 14, 2008 7:32 am

    Juan sale del frío de su casa al frío de la calle, ya ni tirita, no tiene grasa para quemar, y ese agudo dolor en el pecho le quita lo poco que entra a su estómago: aire. Así comienza la odisea de todos los días, desde hace meses: encontrar trabajo, una changa, algo. Como un espectro encorvado que se confunde con su sombra avanza fatigoso hasta el diario donde le regalan el suplemento laboral, deteniéndose ante cada salida de calefactor para calentar las manos entumecidas.
    ¡Cuán gruesa puede llegar a convertirse una pared medianera de realidades! Se acerca a un grupo que rodea un mate - ya no somos tantos -piensa. Cuántos se han quedado sin monedas, fuerzas, esperanzas... Le dan un mate, media galleta y un dato: en la fábrica Desechos Tóxicos Autorizados SA, filial Argentina, solicitan un changador con conocimientos de contabilidad e inglés básico, que sea argentino flexibilizado. Es decir que acepte trabajar 14,16 hs. diarias sin cobrar horas extra, mitad en negro, mitad en negro, 10$ por día y un litro de leche. No médico, no convenio laboral, no seguridad industrial, no horas extra,no, no, no. Qué curioso, a los explotadores de ayer, hoy les llaman inversores...
    Presentarse de 8 a 11. Ver al.Sr. Currando
    Llovizna, bajo el agua, medio caminando, medio en la sensibilidad de un colectivero, escala la ciudad-montaña. Parte de su suburbio pobre y a medida que avanza, la pobreza va quedando atrás, hasta que en un punto determinado del plano edilicio social vuelve a encontrar esa pobreza que avanza, o retrocede, quién sabe. Los autos son reemplazados por famélicos caballos, las macetas son reemplazadas por montañas de basura, los jardines por baldíos, los bancos por fábricas cerradas y los trajes por harapos.
    Ahí adelante está la posibilidad de volver a comer, de comprar un poco de querosene, la posibilidad de volver a parecer una persona. Otra vez el dolor en el pecho.- El Señor Currando llegará a la una- El portón se cierra con su ruido metálico. Sigue el frío, la lluvia, el dolor. Sus necesidades deben esperar un poco más.
    Algunos postulantes se ponen debajo de los árboles sin hojas, quemadas por el humo tóxico de la chimenea, otros se cubren la cabeza con el saco, otros saltan, agitan los brazos para entrar en calor. Muchos se van. El no puede, el dolor no lo deja. Las 8.30, las 9.15, 10 menos 10, las 11, se acurruca en el suelo y dormita. Le patean el pie, - vamos, son la una - ¡ La una !. Quedan sólo cuatro. - Lo lamento, el Sr. Currando se va a demorar un poco, calculo que hasta las tres -
    El cielo se encapota, corre más fuerte el viento, otra vez a postergar la esperanza. Dos se van. El y el otro vuelven al paredón de enfrente de la fábrica. Juan tose...siente los brazos dormidos. Son las 2 y 17.- No puedo más, me vuelvo a mi casa, mangando algo que darle de comer a mis hijos, suerte que vos sos solo, el puesto es tuyo - dice el otro. Juan hace una mueca que intenta ser sonrisa. Las 3. Con un andar vacilante va hacia el portón - No, todavía no llegó - Con un hilo de voz pregunta: -¿ vendrá ?, - -En cualquier momento, yo le aviso -
    Tose y tose, le duele el pecho, empieza a oscurecer, el viento barre hojas, papeles y sueños. Es de noche. El Sr. Currando se lamenta por tener que gastar en otro aviso. La calle de la fábrica está vacía, sólo queda el cuerpo acurrucado y sin vida de Juan. Que pase el que sigue.

    PD. La frase de hoy es " Lloramos al nacer por tener que entrar a este gran escenario de locos. "
    W. Shakespeare
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    MEJOR QUE PROMETER. (1996) Empty Re: MEJOR QUE PROMETER. (1996)

    Mensaje por eleotra Miér Mayo 14, 2008 6:51 pm

    La falta de trabajo...el frío,hambre,......la soledad,.....morir.

    Pero lo que más me enfurece,ENFURECE,es que esto podría ser evitado.
    Una sociedad con mayor sentido solidario,tendría por consecuencia mejores gobiernos.
    Entonces ninguna persona...ningún ser humano caería en la marginación...jamás.

    Muy bueno tu escrito,como siempre,mi deseo es que llegue a
    mucha gente,...que vaya directo al punto justo y conveniente
    de todos......Allí.

    Un abrazo...ele
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    MEJOR QUE PROMETER. (1996) Empty Re: MEJOR QUE PROMETER. (1996)

    Mensaje por evil 333 Mar Mayo 20, 2008 2:22 pm

    y al amanecer

    las calles se vuelven a llenar de vida

    como rios



    cheers
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR QUE PROMETER. (1996) Empty Re: MEJOR QUE PROMETER. (1996)

    Mensaje por Invitado Miér Mayo 21, 2008 1:29 am

    eso tiene la vida, casi siempre vuelve, lamentablemente, es decir, en miserables expresiones, por eso me pregunto ¿somos el on o el of, de la vida, los humanos?
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    MEJOR QUE PROMETER. (1996) Empty Re: MEJOR QUE PROMETER. (1996)

    Mensaje por evil 333 Miér Mayo 21, 2008 11:29 am

    salta a la vista lo que somos a la vida los seres humanos

    lo mismo que la vida se está convirtiendo para nosotros

    pregúntale al sol y al mar

    ellos tienen la respuesta
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR QUE PROMETER. (1996) Empty Re: MEJOR QUE PROMETER. (1996)

    Mensaje por Invitado Vie Mayo 23, 2008 7:56 am

    is true
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    MEJOR QUE PROMETER. (1996) Empty Re: MEJOR QUE PROMETER. (1996)

    Mensaje por evil 333 Dom Mayo 25, 2008 7:17 pm

    somos cancer a la vida

    cancer es la vida a nosotros

    ojo por ojo

    veremos quien puede mas



    veremos que tan dioses somos con la madre

    veremos quien necesita a quien

    si la naturaleza nuestra protección

    o nosotros la protección de la naturaleza



    estúpidos humanos

    engreidos de invisible poder
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    MEJOR QUE PROMETER. (1996) Empty Re: MEJOR QUE PROMETER. (1996)

    Mensaje por eleotra Sáb Mayo 31, 2008 6:47 pm

    también me enojo a veces con la naturaleza,un bicho comiéndose a otro,igual que

    nosotros,y todos víctimas de las hormonas,y del egoísmo.Y alguna vez pensé ,si

    todo no es,que la superación ...sólo nosotros y ella,la naturaleza,los dos amigos

    superándonos,la ciencia, el arte,las demás cosas,todo en función de la

    resurrección,y ya no sé a qué m,e refiero pero me aparece ésto,y ahora basta.

    sr científico,es la hora de comer...me convidaría con algo que no fuera matar otro?
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    MEJOR QUE PROMETER. (1996) Empty Re: MEJOR QUE PROMETER. (1996)

    Mensaje por evil 333 Lun Jun 02, 2008 8:41 pm

    jajja, suelo comentarle a los vegetarianos acérrimos, esos que se creen santos porque no comen carne de bicho y quieren hacerme sentir asesino o malvado por hacerlo yo... que cuando me cuenten la diferencia esencial y existencial entre matar un pollo y arrancar una cebolla para luego comérselos, entonces, entonces si, tomaré decisiones serias al respecto

    mientras tanto los asesinos de verduras no me vienen a mi a dar lecciones de nada, y mucho menos de ética curinaria... que donde esté una pierna de cordero asada que se quiten los mendrugos de siete cereales (reforzados con vitaminas A, B y E) ¡ah! y miles de premios todos los días en el interior de cada paquete

    que se olviden los puretas, aquí solo se puede vivir matando

    no way out
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR QUE PROMETER. (1996) Empty Re: MEJOR QUE PROMETER. (1996)

    Mensaje por Invitado Mar Jun 03, 2008 4:37 am

    péro convengamos que es menos sangriento matar una cebolla, al menos nuestra sensibilidad no llegó a tanto
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    MEJOR QUE PROMETER. (1996) Empty Re: MEJOR QUE PROMETER. (1996)

    Mensaje por evil 333 Mar Jun 03, 2008 7:55 pm

    quien sabe, si el color de la sangre fuera el de la verdura ¿serían los vegetarianos carnívoros?

    mmm

    no se si esta es la pregunta correcta
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    MEJOR QUE PROMETER. (1996) Empty Re: MEJOR QUE PROMETER. (1996)

    Mensaje por eleotra Vie Jun 06, 2008 5:52 am

    Claro que todo es matar,pero por qué no pensar,que si todos los esfuerzos humanos para el propio bienestar,el de la ciencia y la técnica, se hicieran para NO MATAR,quién sabe si no sería una forma aproximada de volver al paraíso original La oveja con el tigre...etc .Seguramente se podria y los animalitos moririan viejitos.Las personas tendrIamos menos culpas,en fin...


    Última edición por eleotra el Vie Jun 06, 2008 6:40 am, editado 1 vez
    avatar
    Huésped
    Invitado


    MEJOR QUE PROMETER. (1996) Empty Re: MEJOR QUE PROMETER. (1996)

    Mensaje por Huésped Vie Jun 06, 2008 6:26 am

    No sé, termino de leer y me viene a la mente el pensamiento de que la muerte, para ciertos seres humanos, también es una forma de vivir y de descansar de vivir. Que la vida sea una agonía no es algo tan raro, en el fondo. Una quisiera que no lo fuese, que tuviera asidero la palabra justicia.

    Pero una sabe también que no se vale prometerse quimeras. No es de (verdaderos) humanos hacerlo.

    Sldos,

    A
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    MEJOR QUE PROMETER. (1996) Empty Re: MEJOR QUE PROMETER. (1996)

    Mensaje por evil 333 Vie Jun 06, 2008 6:40 am

    el asidero de la justícia es el poder... perdón, el asidero del poder es la justícia, era al revés, pero ya se sabe, aquello del orden de los factores

    me has hecho pensar Oltre

    gracias

    Contenido patrocinado


    MEJOR QUE PROMETER. (1996) Empty Re: MEJOR QUE PROMETER. (1996)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 10:16 pm