poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


3 participantes

    MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA

    avatar
    Invitado
    Invitado


    MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA  Empty MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA

    Mensaje por Invitado Mar Feb 18, 2014 4:17 am

    Hoy, como nunca... o como siempre, quisiera ya estar muerto.
    Salirme de esta debilidad fatigosa y pesadez enigmática de éste, mi cuerpo, que por alguna extraña y justa razón me ha tocado. Entremezclarme en la brisa de un invierno polar y anclar mi inexistencia en el fondo de un mar profundo. Convertirme en roca, y allí, cubrirme de arena hasta lograr asesinar esta sensación de muerte, que nace en mi desde que tengo memoria.
    Sé que llegará el día en el que el sopor le gane a la vida y no está bien que así sea.
    Sé que no tengo otra salida más que aceptar que nací muerto y para morir de continuo.
    En mi desvalido optimismo cada noche retumba el mismo pregonar, “nada puede ser peor que hoy” para luego, al amanecer, notar la disminución de oxígeno...
    La humedad tibia del ambiente, viciada de un moho percibida solo por mis finos sentidos se aloja en los poros de mis huesos. Un frío sudor en mi cuero cabelludo anuncia que otra noche afiebrada hizo lo suyo.
    El bramido de mis bronquios hoy celebra una melodía más estridente, más aguda. Acompañando la angustia de saberme existiendo, moribundo, tieso en la soledad de mi alcoba. Con apenas fuerzas para levantar mis párpados y comprobar que aún estoy aquí, mientras la oscuridad arrebata mis pensamientos e inunda mi vista, logrando potenciar el resto de mí... Cadavérica imagen a la que rehuyen los ojos de quienes piensan: “lo correcto sería despedirnos”.
    La noche en vigilia esta vez la componen rostros en congoja en torno de mi cama.
    Rostros que desconozco, en complejas apariencias de una tristeza ridícula, e incluso he logrado palpar alguna lágrima entre los lamentos fingidos por una desgracia, que solo debiera ser mía.
    “ Acaso, ¿dónde estaban cuando en verdad les necesité?” Intento preguntarles entre delirios de fiebre extrema. Pero mi debilidad es mayúscula y apenas si puedo imaginar sus rostros.
    Se acerca un letrado intentando tapar con una mueca una sonrisa socarrona y en el movimientos de sus labios alcanzo a leer “al fin te mueres hijo de mil puttas”. Mientras coloca en mis manos una pluma, mira fijamente a quienes me rodeaban, vuelve su mirada a mí y ordena, “debes firmar este documento”. Al tiempo que sujeta mi mano obligando realizar unos garabatos, se oye en voz baja, “nosotros los testigos...”.
    De inmediato salen de la habitación, desconociendo todos ellos que mi presente es circunstancial, algo momentáneo, no podrían imaginar en aquel momento que estaba bajo los efectos de una gran poción.
    “Bebe esto”, me había dicho días antes una extraña mujer de mirada dulce, “luego conocerás a tus amigos... (sin las máscaras que los envuelven)... Pero antes reconocerás sin tapujos lo que el futuro te depara...” y continuaba hablando aunque no lograba entender lo que decía.
    Es todo lo que recuerdo de mi pasado.
    Después de aquel incidente desperté en esta isla deshabitada, silenciosa, de muros blancos y mullidos.
    Por las noches, no siempre me sucede, pero algunas noches escucho las voces de aquellas personas que me rodeaban como si el sonido viniese de un lugar cercano. Cuando comienzo a escucharlos con mayor claridad, es cuando vuelvo a ver que se acerca aquella extraña mujer. Mujer que me sonríe con ternura, mientras inyecta en mi cuerpo algo espectral, gélido, letárgico...

    (Gabriel 17-02-2014)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA  Empty Re: MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA

    Mensaje por Invitado Mar Feb 18, 2014 4:46 am

    Muchacho....genial manera de contar sobre el otro lado del portal, estar a expensas y medio moribundo es como estar de vacaciones con un ato de arpías. Hay situaciones descriptas, sensaciones, vacíos que podría compartirlos aunque en la mayoría de los casos les orine. ...rostros en congoja en torno de mi cama....miércoles....eso me dió cosa, y lo remata con la inyección de vaya a saber que veneno terrible para mandarlo a la quinta del ñato una vez firmado los papelitos de la maldita herencia, porque la herencia es una cosa muy maldita. Como las harpías o casi. Le regalo en agradecimiento algo del maestro Sabina.

    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA  Empty Re: MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA

    Mensaje por evil 333 Miér Oct 01, 2014 12:07 pm

    esa sensación de muerte... quisiera yo con frecuencia verla entrar en mi vida para llevarla a donde sea que corresponda
    preferiblemente y si puedo elegir a un espacio infinito, eterno, donde no hay más que silencio y paz

    una madura, tal vez sabia, aproximación al interior del alma
    felicidades
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA  Empty Re: MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA

    Mensaje por Invitado Miér Oct 15, 2014 8:08 pm

    Gracias a ambos por pasar, (no lo había visto)
    El silencio y la paz se elaboran desde el interior de uno mismo, no espere que la muerte haga el trabajo porque la desilusión estaría garantizada. ¿Dudas de la posibilidad de elegir? Con mas frecuencia de la que quisiera me ha sucedido igual. Uno se enfrasca en la propia ilusión que crea para sobrellevar la vida y se olvida que toda elección tiene un proceso que podríamos llamar de depuración o adaptación y aprendizaje. Es como el niño que comienza la escuela y desea terminar antes de tiempo, o el cadete de la empresa desesperando por ver el largo  camino a recorrer para llegar a ocupar la gerencia. El silencio se construye en la resignación y la resignación procede luego de la comprensión, que nos permite diluir el deseo. Estamos en un mundo en desequilibrio como consecuencia de las intenciones humanas. Los deseos superan ampliamente a la satisfacción de la necesidad, inclusive se prioriza el goce, el placer, antes que la necesidad. Eso nos hace mucho ruido y depende de nosotros el poder volver al silencio y la paz necesaria. Aunque el camino para lograrla sea de apariencia infinita.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA  Empty Re: MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA

    Mensaje por eleotra Jue Oct 16, 2014 3:36 am

    No tenía noticias de estos comentarios, tampoco había leído el excelente y doloroso escrito de Gabriel.

    MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA  4046317627
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA  Empty Re: MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA

    Mensaje por evil 333 Vie Oct 17, 2014 7:35 pm

    puede parecer infinito el camino, pero no se si es la longitud o la dificultad lo que hace al camino tan largo... a mi me duele esa pesadez, esa sensación de que ya nada me vale la menor de las penas

    estoy vacío y no percibo nada que me pueda llenar, de algún modo es como estar de vuelta de todo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA  Empty Re: MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA

    Mensaje por Invitado Jue Dic 21, 2017 8:13 am

    Muchos hemos tenido el anhelo de morir tantas veces....y quisiéramos escapar de este cuerpo de aflicción al que estamos atados....muy interesante tu narración, con algunas metáforas sutiles. Felicito tus letras y te dejo mi saludo.
    Gabriel O
    Gabriel O


    Masculino
    Cantidad de envíos : 75
    Edad : 56
    Localización : Argentina
    Nombre de mi gato : Nohay
    Color de mi gato : sin
    Fecha de inscripción : 13/09/2017

    MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA  Empty Re: MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA

    Mensaje por Gabriel O Jue Ene 14, 2021 6:13 pm

    Hay días en que me pregunto ¿quien será el primero?








    Habito universos multidimensionales, no tienen acceso.

    Contenido patrocinado


    MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA  Empty Re: MIRADA DULCE, SONRISA TIERNA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 2:40 pm