poetrizas

bienvenidos

Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro

2 participantes

Ruinas por desfalcos.

Invitado
    Invitado

Ruinas por desfalcos. Empty Ruinas por desfalcos.

Mensaje por Invitado Vie Ene 25, 2013 12:55 am

Un saco repleto de billetes
    saqueado por gentes con corbata;
    zapatos de piel de serpiente
    y maletín negro y plata.

Mientras, hay otros bolsillos
    que todo lo pagan,
    siempre apoquinan los mismos
    lo que del saco falta.

Señores que viven del pueblo
    en lo que se dice ser una democracia,
    se les da un puesto
    y desde que toman asiento viran la cara.

El pueblo se pone en pie y protesta
    están indignados por tanto descaro.
    se trabaja para la sobrevivencia
    no para pagar las ruinas por desfalcos.

Son los versos sociales de un poema
    palomas mensajeras, grito de un pueblo;
    cansado ya de ser esclavo del sistema
    patroneado por vividores de un gobierno.

Jesús J.J.L
    Invitado
    Invitado

Ruinas por desfalcos. Empty Re: Ruinas por desfalcos.

Mensaje por Invitado Vie Ene 25, 2013 1:45 am

Arte y protesta, muy bien hecho Jesús. Un poema que se podría corear por los pueblos de muchas naciones, incluido el país donde resido.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Ene 25, 2013 7:13 am

Gracias Gabri. Pienso que el arte y la protesta social deben de ir unidos ya que es una vía mas de concienciar o apoyar a la gente, ya lo hacen en la música gente como Ruben Blades o Joaquin Sabina. En todo pueblo donde hayan políticos amigo se podría corear este poema. Un abrazo.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro

Mensaje por evil 333 Vie Ene 25, 2013 8:23 am

actual crítica a la rampante corrupción que se está destapando y, por ejemplo en españa, está dejando números de verdadero escándalo y destapando redes de corruptos que alcanzan a políticos con elevados cargos públicos
    es vomitivo verles sonreír cínicamente con orgullo mientras pasean por los juzgados mirando al mundo por encima del hombro

yo he llegado al punto de que cuando veo a uno de esos con traje de 15000 euros por la calle me cambio de acera
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Ene 25, 2013 4:28 pm

Así es Agus, pero ya no es un nombramiento o un tiro a la linea de flotación de políticos Españoles, ya es a la linea de flotación de los políticos a nivel mundial, que si fondo monetario internacional, presidentes de gobiernos, Jueces, la lista de escoria es interminable Amigo, flota alrededor del globo terráqueo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Ene 25, 2013 4:40 pm

Pareciera que es parte del proyecto del Nuevo Orden Mundial que realizaron las potencias, y los políticos son los empleados jerárquicos de turno, El mayor problema no creo que sean ellos a mi parecer, es el sistema en sí mismo. Recuerdo que en mi ciudad hace treinta años atrás uno podía dejar las puertas que dan a la calle si cerrar y nadie entraría sin consentimiento del propietario, hoy vivimos tras las rejas de nuestros propios hogares, los que pueden colocan sistemas de alarma, tienen un perro exclusivamente como guardián, o inclusive personal contratado para vigilar la cuadra. Hay un grave problema en relación a los valores a nivel social, Tampoco olvidemos que los políticos son parte de la sociedad al igual que nosotros, solo que ellos tienen el mango de una sarten, siendo que hay todo un bazar en este mundo.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro

Mensaje por evil 333 Vie Ene 25, 2013 6:51 pm

es el sistema, y el sistema somos todos

quienes no actúan de acuerdo a su consciencia son más que cómplices, son culpables
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Ene 25, 2013 7:04 pm

Vaya a vos este abrazo solidario, ya hemos pasado en repetidas ocasiones por situaciones similares, la dictadura del año 1976, luego el ataque a las instituciones durante el gobierno de Alfonsín, la entrega del país y sus riquezas en los gobiernos de Menem, la extraordinaria traición de un presidente que tuvo que huir en helicóptero de la casa rosada, nos hemos recuperado gracias aun gobierno que centra su objetivo en recuperar el orden institucional y poniendo énfasis en la creación de trabajo y no en la patria financiera que tanto dolor nos ha ocasionado. No obstante queda muchísimo por hacer, y el peligro mayor está en lo que menciona Gabriel, el miedo, la inseguridad, amparados en la corrupción institucional de quienes debieran protegernos los jueces y abogados que solo piensan en su beneficio personal o el de sus jefes. La droga y el poder de la prensa al servicio del capitalismo internacional. Ya se sabe y ustedes lo sufren loúnico que les interesa es sus riquezas no importa a costa de que todo un pueblo sufra de tanta desesperación. Abrazo solidario y ojalá algo surja para cambiar el estado de cosas y vuelvan a gozar de todo aquello que han tenido.

eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules

Mensaje por eleotra Vie Ene 25, 2013 9:20 pm

SERÁN ÉSTOS? Very Happy Ruinas por desfalcos. GUANTE+BLANCO

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 1:33 am