poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    La brújula de mi mundo.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    La brújula de mi mundo. Empty La brújula de mi mundo.

    Mensaje por Invitado Dom Ene 20, 2013 6:09 pm

    La brújula de mi mundo. Images?q=tbn:ANd9GcStPj0HXPDGKjCQTZUO-xPurYUuwTEtcg-PgnU_gSMftdMVJLFK

    La madrugada llega rauda
    se deslizan las horas pensando en ella,
    no puedo aunque quiera olvidarla
    la tengo grabada en mi cabeza.

    A fuego tatuada en mis pupilas
    la mueca que se forma en su sonrisa,
    no puedo evitar querer verla
    aunque acentúe mi agonía.

    Cual rosa de los vientos ha marcado
    los puntos cardinales de mis sentidos
    no tengo dirección, ni rumbo;
    ella es la brújula de mi mundo.

    Capaz de reportarme a la luna
    tan solo en unos segundos;
    porque llena mi vida de magia
    y graba jeroglíficos de amor
    en mi corazón mas profundo.

    No podría seguir sonriendo;
    sin su risa no pudiera,
    daría mi alma, mi paz, mi todo;
    por volver a poseerla.

    Jesús J.J.L
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La brújula de mi mundo. Empty Re: La brújula de mi mundo.

    Mensaje por Invitado Dom Ene 20, 2013 10:33 pm

    No lo tomes a mal, porque es solo mi parecer, y ya sabes, yo a veces me pierdo en como interpretar la poesía.
    Hay algo que me desconcierta, el final me desconcierta.
    "Daría mi alma, mi paz, mi todo; por poseerla"
    Es malvado eso, estarías dispuesto a vivir sin corazón, con tormentos, sin otra cosa, con tal de poseerla. ¿Qué sentimientos de amor podría encontrar ella en un ser sin alma?
    Haces referencia a la necesidad de una satisfacción propia sometiendo a quien dices amar, es lo que conozco como "una expresión fallida" al intentar introducirle pasión extrema.
    Cuando escribes debes pensar en lo que ella desearía de vos, solemos cometer el error de pensar en uno cuando nos referimos a sentimientos para con el otro, el amor es un sentimiento que nace para ser obsequiado gratuitamente. No hay caballero que no sepa entregar su alma por amor sin pretensión alguna, tenlo en cuenta inclusive en la vida mi amigo.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    La brújula de mi mundo. Empty Re: La brújula de mi mundo.

    Mensaje por eleotra Dom Ene 20, 2013 11:15 pm

    su mirada gesto y su particular
    llenaban su vida de ansiedad de espera
    lo que no entendía
    de golpe entendió
    festeja y apena
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La brújula de mi mundo. Empty Re: La brújula de mi mundo.

    Mensaje por Invitado Lun Ene 21, 2013 2:35 am

    Querido Gabri, hay que tener un poquito de mira mas allá de lo escrito, cuando digo de poseerla es una palabra coloquial, no me refiero a poseerla de manera que sea de mi posesión no soy nada posesivo, solamente tenerla, ¿a quien no le gustaría tener a alguien que ama? y por algún motivo están distanciados, hay distintas maneras de interpretar la palabra poseer y creo no has escogido la menos adecuada para tu comentario Amigo, hay muchas canciones de amor o románticas que utiliza la palabra poseer con la misma buena intención que yo la he usado, Te pongo un ejemplo de una canción, Chiquetete, la canción es "Esta cobardía".
    Y sobre el otro tema, no se si sabes lo que es la metáfora Amigo, es como decir en un verso "Vendería mi alma al diablo por..." y me da que has vuelto a interpretar mal ese concepto también, en ningún momento expreso despojarme de todo eso por la vía malvada como tu lo has interpretado, al contrario, es por amor, no estoy refiriéndome en ningún momento en obligarla, solamente que daría todo en mi por tenerla a mi lado, no he hecho otra cosa que expresar mi deseo de recuperar a la persona amada, deseo que todos hemos tenido en algún momento y por supuesto ¿quien no ha pensado alguna vez en alguna de esas ocasiones? la frase, lo daría todo por ella hasta mi alma. Es curioso, de los 3 espacios de poesía en la que estoy nadie la ha visto tan negativamente como tu has expresado, por desgracia no puedo cambiar las interpretaciones de las personas, pero si creo que lo has interpretado por otros derroteros del que realmente es.Un abrazo Gabri.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La brújula de mi mundo. Empty Re: La brújula de mi mundo.

    Mensaje por Invitado Lun Ene 21, 2013 2:43 am

    En esos pequeños versos que ha escrito Ele, gracias Ele, se explica mucho mejor.
    su mirada gesto y su particular
    llenaban su vida de ansiedad de espera
    lo que no entendía
    de golpe entendió
    festeja y apena

    La ansiedad de espera, quien no ha probado en sus propias carnes la ansiedad por la espera de que la persona amada vuelva otra vez a ti, lo que nunca entendía y de golpe entendió, pues de pronto entiendes que jamás volverá y ahí es cuando ya se deja de luchar por volver a conquistarla, puede ocurrir de manera contraría que descubras porqué se ha distanciado y puedas volver a abrir sus puertas, entonces se festeja y se apena, depende de que te haya quedado claro si es por una cosa o por otra.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La brújula de mi mundo. Empty Re: La brújula de mi mundo.

    Mensaje por Invitado Lun Ene 21, 2013 3:08 am

    Un día desapareció un mundo, todas las sensaciones, el placer, el deseo, la belleza, aquel ida y vuelta, sus llamados, sus cartas de amor. Otro día lloré todo eso, su falta. El dolor, sentí me hizo pedazos. Y busqué una respuesta. Di todo lo que jamás entregué y me quedé solo. Cómo sucedió? Otro día me dije, antes de ella yo no me conocía, no sabía que podría entregarme sin límite. Poseerla jamás, no me interesa la posesión. Ni el diablo hace eso. Quien quiera vivir a mi lado bienvenida, ella se fue. Y me dije, ella se lo pierde. Ella pierde este Dragón que no tiene límites si se trata de amar y luchar por un amor. En todo caso yo seguiré mi camino y si alguien se atreve o quiere compartir algo conmigo será simplemente, de manera natural, sin trampas, sin histeria, y volveré a dar e intentar volver a ser feliz. Atrás está el pasado, atrás está el olvido. Mañana, tal vez mañana vuelva a brillar el sol, la vida en su plenitud y en su algarabía. Mientras tanto sigo, siempre adelante. Tratando de no dejar de ser.



    avatar
    Invitado
    Invitado


    La brújula de mi mundo. Empty Re: La brújula de mi mundo.

    Mensaje por Invitado Lun Ene 21, 2013 6:00 am

    Por lo que veo se tiene mucho apego a la palabra posesión negativa ¿porque no se puede pensar en la positiva?, que es simplemente las ganas de tener a alguien a tu lado, se puede hacer sin trampas, pues no se Dragón serás el único que no has "perdido el culo" por decirlo de alguna manera por una mujer, ojo, que pasa también a la viceversa una mujer por un hombre, la frase " daría todo lo que tengo en mi vida hasta mi propia alma" yo creo que no es ninguna novedad en el caso del amor y por supuesto que desde el momento que sea evidente que ya no hay solución pues sigue cada uno por su camino y sin ninguna intensión de obligar a nadie a estar, no hay porque llegar a ese extremo, pero no creo que haya nadie en el mundo a parte de alguien que mire solo y únicamente por el que no haya luchado hasta el final por alguien a quien ama. Mirad uno de los significados de poseer en el diccionario "Contar con algo,disponer de ello", contar con ese amor, disponer de ese amor y para hacer todo esto, dar el alma por una persona que amas y todo lo demás no hace falta dejar de Ser.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La brújula de mi mundo. Empty Re: La brújula de mi mundo.

    Mensaje por Invitado Lun Ene 21, 2013 6:41 am

    Te entiendo Jesús, puede que sea la forma de expresar según la región geográfica el problema. Poseer aquí no es lo mismo que estar acompañado por ejemplo. En Argentina, en la forma que te expresaste es violento, es sometimiento. No cabe siquiera como algo metafóricamente amoroso en nuestro país.
    Además estamos haciendo fuertes campañas en contra de la violencia de género en Argentina. Por eso no te sorprendas en que si opina otro argentino, (desconozco en otros países) vayan a machacar esa expresión del modo en que la utilizaste.
    Si te ofendí, te pido disculpas.


    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    La brújula de mi mundo. Empty Re: La brújula de mi mundo.

    Mensaje por evil 333 Lun Ene 21, 2013 10:27 am

    a mi, lejos de interpretaciones sobre esa última estrofa, lo de "mi todo" no me parece musical, al menos contrastado con el resto del poema
    pero eso son cosas del autor y la fórmula en como decir las cosas

    salud amigos, es siempre aleccionador el debate poético
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    La brújula de mi mundo. Empty Re: La brújula de mi mundo.

    Mensaje por eleotra Lun Ene 21, 2013 3:02 pm

    a mí me parece muy apasionado,
    al margen de todos los análisis al poema.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La brújula de mi mundo. Empty Re: La brújula de mi mundo.

    Mensaje por Invitado Lun Ene 21, 2013 5:18 pm

    Pues esa es la diferencia Gabri. Aquí también se está luchando contra la violencia de genero y puedo entender que según la región geográfica una palabra tenga mas peso que en otra región, pero la palabra Poseer aquí no tiene porque tener el significado negativo que veis vosotros por ejemplo, hay formas y maneras de poseer y precisamente a mi no me interesa la manera negativa, el modo en que la utilice has sido tu el único que la has machacado y la han leído muchos latinos, españoles, entonces Gabri ¿ tu no crees que también es cuestión de la manera que lo quiera entender cada uno? las personas últimamente no se porque cogen lo negativo de todo sin siquiera asomarse a ver lo positivo. Odio cualquier forma de sometimiento o maltrato y solo hay que leer el poema entero para saber que no me he querido expresar de esa manera. Hay veces apreciado Gabri que si te llega a ofender los comentarios y mas cuando mas que comentarios es prejuzgar. Pero tranquilo que no pasa nada hombre. Un abrazo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La brújula de mi mundo. Empty Re: La brújula de mi mundo.

    Mensaje por Invitado Lun Ene 21, 2013 5:21 pm

    Gracias Agus, gracias por tu opinión.

    Gracias Ele, por ser tan bonita.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La brújula de mi mundo. Empty Re: La brújula de mi mundo.

    Mensaje por Invitado Lun Ene 21, 2013 6:31 pm

    No te chivés tri trí, Jesús, que no, por supuesto que si, eso de posesión es algo que al menos aquí se toma por dominar a una mina, no sé por allá. Tal vez y en una de esas estamos sensibles con ese tema a raiz que están pasando muy jodidas con los tipos actualmente por aquí. Le prenden fuego a las minas y es como una moda. Si te referís a que he perdido la razón por una mujer y deseos de estar con ella como no, ha pasado, es más entiendo de pe a pa lo que te pasa porque eso nos ha pasado a todos. (no te chives quiere decir no te enojés) Si te cayó mal lo que dije sobre poseer te pido disculpas, pero no sé. Es solo una palabra y puede tomarse de diferentes maneras. Ufa, tranqui.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La brújula de mi mundo. Empty Re: La brújula de mi mundo.

    Mensaje por Invitado Lun Ene 21, 2013 11:51 pm

    Yo no me enojo Dragón Amigo, solo me parece muy importante romper cualquier insinuación sea intencionada o sin intención de que lo que he escrito se refiere a ese tipo de posesión. ¿Por qué?, pues aparte porque también estoy a favor de la lucha contra el maltrato o violencia de genero, no veo el amor de esa manera de sometimiento. A parte no os lo había dicho por no parecer arrogante (pedante), he tenido el privilegio la semana pasada de que una editorial me publicara un libro y llegamos a la conclusión de que yo no cobraba por el libro ni ellos me cobraban por editarlo y su destino sin dinero de por medio se entregaron 100 libros única y exclusivamente para las casas de acogida de mujeres maltratadas. Un abrazo Dragón.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La brújula de mi mundo. Empty Re: La brújula de mi mundo.

    Mensaje por Invitado Mar Ene 22, 2013 1:27 am

    Mirá, creo que la cosa tiene que ver con desear estar con ella. A veces me sucede, hoy por ejemplo no. Hoy la odio. Y lo que menos quiero es verla. Creo que te mando un privado porque estamos pasando creo por lo mismo.

    Contenido patrocinado


    La brújula de mi mundo. Empty Re: La brújula de mi mundo.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 8:33 am