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“la hoguera de todas las conspiraciones”

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    Mensaje por evil 333 Jue Ene 17, 2013 11:08 pm

    bueno, yo no estoy de acuerdo, pero convengamos en que todos los humanos somos iguales...

    ok ¿y ahora qué?
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    Mensaje por Invitado Jue Ene 17, 2013 11:22 pm

    Entonces podemos hablar sobre el objeto contaminante del sistema en relación a lo que considera derechos y obligaciones en función de psiquis humana. Un obrero noruego realizando exactamente el mismo trabajo que un obrero latinoamericano gana mucho mas dinero, lo que le permite obtener mayores beneficios psicoemocionales inclusive, menor estress por ejemplo. Menciono Noruega y latinoamerica como podría mencionar cualquier país y/o región, es solo a modo de ejemplo introductorio sobre la igualdad en palabras, mas no en los hechos.
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    Mensaje por evil 333 Jue Ene 17, 2013 11:36 pm

    ¿ves? por eso es que no estoy de acuerdo en que todos somos iguales
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    Mensaje por Invitado Vie Ene 18, 2013 12:01 am

    Cada persona es un mundo, y todos sin excepción tienen razón, mas no es la razón, por la que estamos en este mundo.

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    Mensaje por evil 333 Vie Ene 18, 2013 4:31 am

    ok, pero el obrero noruego paga mucho más que el latino por cualquier cosa
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    Mensaje por Invitado Vie Ene 18, 2013 5:28 am

    No en las mismas proporciones Evil, es como sucedió en una época en que muchos argentinos fueron a probar suerte a España, lo hacían porque sabían que realizando trabajos de mano de obra barata de España podían solventar un mejor nivel de vida que aplicando mano de obra especializada en Argentina.
    En general los seres humanos no desean la igualdad, desean mantenerse en una ilusión de poder, y para sentir ese poder necesitan que otros seres humanos estén por debajo de él. El ser humano tiene temor a sentir que somos iguales, y por eso hace lo posible condicionar las vidas de los otros a un estado deplorable, es la raíz de la "razón de la miseria".
    Pero somos iguales, y condenaron a un Hitler como un satánico loco por hacer lo mismo que hacen las mayorías en su vida cotidiana. La diferencia es que Hitler lo hacía en masa, como hoy lo hace USA con los países de Oriente y parte de Africa, o como pretende en estos días hacerlo Inglaterra con Argentina, o como lo hicieron nuestros antecesores en América y nos sentimos tan americanos. O como lo hacían los mismos americanos entre sí antes de la llegada de Colón, o como lo hacían los europeos en épocas del Imperio romano y otras tantas guerras que hubo, hay y seguirán existiendo en el mundo. Todo es cuestión de poder, y poder es sinónimo de miedo profundo, arragaido hasta las fibras mas íntimas por comprenderse igual a sus pares a los que prefiere aniquilar antes que aceptarlo. Es como el niño que ante el miedo cierra los ojos, o se tapa la cabeza con las sábanas creyendo que al no ver lo que sucede todo estará solucinado.
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    Mensaje por evil 333 Vie Ene 18, 2013 6:13 am

    muy bien, de acuerdo...

    veamos ahora lo que pasa en Mali y los países musulmanes de Africa. Al Quaeda está atacando al gobierno de la nación. los franceses, temerosos de un auge fundamentalista, envían tropas a Mali para apoyar a ese gobierno. la reacción de Al Quaeda ha sido bombardear una de las grandes plantas de distribución de gas en ese país, donde resulta que se produce el 50% del gas que se usa en Europa

    el problema es tremendo. de un lado los intereses europeos de energía y del otro unos fundamentalistas que quieren llevar a su sociedad al siglo XI....

    ahora ¿cómo se puede solucionar? ¿quienes son los malos?
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    Mensaje por Invitado Vie Ene 18, 2013 6:51 am

    No existen los malos, lo que sucede es que las reacciones se producen acorde a lo que cada parte comprende de lo que debe ser la vida.
    Si te fijas, en el ejemplo que mencionas, todos desean someter al otro de algún modo y en todos los que les pone en movimientos violentos, es el temor por lo que suponen sucederá.
    Cuando el temor es grande le resta espacio a la comprensión. Es por demás extraño encontrar que alguien realice una acción que verdaderamente la comprenda como incorrecta a menos que dicha acción sea promovida por un miedo muy grande. Es obvio que la ignorancia tiene mucho que ver en todo este asunto, por eso es que hablo de comprensión, es decir, lo ignorado no existe para quien acciona, y las teorías son suposiciones hasta que se las ponen en práctica, de lo contrario solo son discursos elegantes, atractivos, temerarios, etc.
    Si vamos al caso, las tecnologías para la generación de energías limpias ya están creadas desde hace mas de 10 años, Francia lo sabe, y permite que cunda el temor por falta de energía en Europa para que el pueblo apoye la destrucción de Al Quaeda. Al Quaeda coloca explosivos en Europa como represalia por los ataques sufridos desde europa como mensaje: No se metan en lo que no les incumbe, porque sabe que Francia y los demás gobiernos europeos no dirán nada sobre la ficción de la falta de energía, porque el negocio de la energía mantiene sometido a los pueblos que no pueden prescindir de ella. Y Al Quaeda los mantiene sometidos por el terror que genera sus acciones, ¿pero por qué desean generar terror? la realidad es porque no desean el cambio inevitable, y la falta de fundamento les obliga a actuar con violencia.
    Entonces volvemos a preguntarnos, no quien es el malo, sino quien es el más malo. Y la respuesta vuelve a ser nadie. Porque eso que llamamos maldad es ignorancia, y la única cosa que quita la ignorancia es la puesta en acción de lo que uno entiende o comprende. Los resultados de cada acción, aunque sean mínimas, son las que nos llevan a la real comprensión, a la sabiduría, lo demás puede ser conocimiento, pero el conocimiento debe ser constructivo, debe ser aplicado con sabiduría, sin temor, de lo contrario será destructivo y/o autodestructivo.
    Lamentablemente son pasos necesarios para llegar a la sabiduría, lo ideal sería la meditación, acompañadas de acciones solidarias plenamente desinteresadas, pero pocos son los que realmente conocen lo que es meditar, y muy pocos son los que pueden aceptar que primero hay sacarse toda la basura que tenemos dentro si realmente queremos que el mundo cambie para bien. Yo no puedo pretender mi bienestar si para lograrlo debo masacrar a otro, porque de ese modo siempre deberé cuidarme las espaldas, por lo tanto la libertad deja de existir siendo reemplazada por el temor.
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    Mensaje por evil 333 Vie Ene 18, 2013 7:26 am

    el miedo y la ignorancia se complementan, se retroalimentan y mantienen el círculo de lo falso vivo y activo
    ese círculo permanece porque la educación, desde la de la escuela hasta la de la misma sociedad a nuestro alrededor, incluida la familia... es una educación manipulada por los grandes intereses del poder que nos hace hacer nuestros los problemas siniestros del mismo poder... entonces sucede lo inevitable, la confrontación y la guerra cuando dos poderes se enfrentan hace que cada uno en su área de dominio sea partidario de los poderes que dicen representarlos
    la carencia de una educación orientada a la salvaguarda y no a la destrucción convierten a los hombres en débiles, y el poder usa esa debilidad para sus fines
    pienso que el centro de ese caos es la educación, hay que reinventar tanto al educador como al educando, el tremendo caso es que no hay educandos, por eso es necesaria esa introspección del individuo, esa meditación, para convertirse a si mismo en educador y educando, lo cual redundaría, en caso de que muchos emprendan el camino, en una sociedad donde habría sabios capaces de educar de una forma sabia, por tanto racional
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    Mensaje por Invitado Vie Ene 18, 2013 9:43 pm

    El mayor aprendizaje es el que se realiza desde la observación como bien decís Evil.
    Educar a mi parecer es una palabra que esconde algo siniestro, es un decir, tu debes hacer esto o aquello, debes seguir por este lado y no por el otro. Por eso es que entiendo que lo mejor es solo mostrar los caminos que uno conoce y dejar que las decisiones sean libres y a su vez saber tener la humildad de observar los caminos que otros ofrecen, despues de todo, en el peor de los casos, sigue siendo conocimiento que suma.
    El común de la gente se aferra al sistema por creer entender que no hay forma posible de vida fuera del mismo, entonces se niegan a si mismos pensar en un modo de vida diferente y sufren porque el sistema decide por ellos, pero no se atreven a tomar desiciones propias.
    Creo que entre el débil y el poderoso, el que se encuentra mas cerca de la sabiduría es al que definen como débil. Su dolor irremediameblente le hará tomar una desición: preocuparse por procurar una cuota de poder, o preocuparse por procurar la sabiduría.
    Por eso es que el poderoso de hoy llegó está pisando el límite de sus posibilidades, lleva las de perder. Siendo él el creador del dolor en las mayorías, quedará aislado en su ignorancia a menos que cese su intención de poder, por ende los resultados igual serán en beneficio de las mayorías. Estamos a las puertas del nacimiento de un nuevo sistema de vida según lo entiendo. El tiempo lo dirá.
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    Mensaje por evil 333 Vie Ene 18, 2013 10:25 pm

    la educación, según entiendo yo, es muy importante; pero hay que entender educación como un parámetro que no debería influenciar a la libertad esencial del individuo. habría que reinventar el sentido profundo y verdadero de las palabras para que el lenguaje humano fuera fluido y comprensible.

    hoy por hoy las personas hablan de temas que quieren ser profundos, pero en la gran mayoría de los casos esas conversaciones acaban en banales y superficiales. esto sucede porque nadie tiene los conceptos claros... se habla de dios, de amor, de libertad, pero estos conceptos han perdido el sentido primigenio para convertirse en meras opciones individuales a las que cada uno da su propio valor, y ese valor viene casi siempre acompañado de un interés personal o un deseo

    así las cosas cuando se pretende hablar de libertad, amor o, en el caso que nos ocupa, de educación, la conversación no parte desde un principio sano, parte del principio de que cada uno tiene su propio concepto de amor o educación
    a partir de ahí nunca se podrá establecer una comunicación fluida ni edificante, antes al contrario, esa conversación tiene todos los números para acabar en un enredo de opiniones personales que, no solo no enriquecen, crean confrontación, crean confusión y ponen fronteras entre las personas

    la educación, como la libertad o el amor, no es un concepto volátil al que cada uno le da su propia volición, la educación es una y una sola...

    ¿qué es la educación? pues no hay que darle un significado que la plasme correctamente, no se pueden describir las abstracciones, se puede describir una mesa, pero no se puede describir la fe

    hay que discriminar, hay que ver lo que NO es la educación a través de la experiencia y el análisis, por ejemplo, la educación no puede ser el inculcar al educando ideas políticas o religiosas de los padres o la sociedad porque eso es un grave atentado a la libertad individual y hace que cada zona de dominio sea moral, éticamente o religiosamente unificada. es ridículo pensar que todos los musulmanes nacen solo en países musulmanes, lo que sucede es que cada sociedad concreta presiona al individuo a ser parte de una unidad que se alinea al poder para mantenerse viva así las cosas pues depende de a donde vas tienes mayorías de comunistas o cristianos porque la mala interpretación del concepto "educación" hace que uno sea, no lo que podría ser como individuo libre, que sea un mero transmitido y transmisor de valores, éticas y morales que no son suyas, son inculcadas por otros

    hay muchas que NO son educación, ni amor, ni sensibilidad. todas esas palabras abstractas tienen un único sentido que se enriquece a si mismo con la propia evolución, que discrimina y sigue discriminando buscando allar una pureza cada vez más perfecta. no pueden tener un sentido las palabras que apuntan a lo invisible, no pueden porque están, o tendrían que estar, en constante proceso de evolución hacia lo perfecto.

    solo los hombres tenemos el poder de anclarnos en caducas versiones de la realidad abstracta... o enriquecerla (y enriquecernos) para llevarla a la pureza de su verdad
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    Mensaje por Invitado Dom Ene 20, 2013 7:42 pm

    Si, la interpretación de "educar" debería ser guiar o conducir en función del razonamiento libre, mostrar lo existente sin coaccionar.
    Sin embargo, a pesar de que eso no sucede, hay un mas allá de lo que se acepta como conocimiento, una intuición que puede desvalorizar y contradecir nociones o conceptos asimilados por la transmisión del educador al educando, lo que hace que nada sea inamovible, nada se estanque, Podemos pretender aferrarnos a algo, pero ese algo cambia en nuestra percepción del mismo. Es como un saber mantener el corazón niño dentro de una mente adulta, donde lo que hoy es una simple hoja de árbol, mañana podría ser una barca (con Messi incluído si lo prefieres)jeje.
    Nada se detiene y por eso es que no hay que temer, aferrarse no tiene sentido, cerrar puertas ante el movimiento inevitable no modificará otra cosa mas que la ilusión del resguardo. y es ese resguardo lo que nos priva de ver la realidad que va mucho mas allá de nuestra imaginación.
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    Mensaje por evil 333 Jue Ene 24, 2013 5:14 pm

    ese más allá, esa intuición, la casi seguridad de que tras la creación hay algo de indudable poder, es racional pero de la mente

    lo único que tenemos es la perspectiva racional de que, con casi toda seguridad, algo debería haber
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    Mensaje por eleotra Jue Ene 24, 2013 5:55 pm

    me permito abrir un paréntesis para decir algo que me apareció al leerlos en anteriores .
    Creo en el aprehender, el que aprende es absoluto protagonista.
    El que aprende ya en ese acto está dando cátedra y pienso al decir ésto en las nuevas generaciones, cada vez que una nueva generación aparece ,trae el cambio.la novedad, la sabiduría de la sorpresa.
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    Mensaje por Invitado Jue Ene 24, 2013 6:13 pm

    Smile, tienes razón Ele, no conocía el término aprehender y acabo de leer en el diccionario.
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    Mensaje por eleotra Jue Feb 07, 2013 8:28 pm

    confused

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