poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    Volver

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Volver Empty Volver

    Mensaje por Invitado Mar Ene 15, 2013 6:58 am

    Como todas las noches cerró a reja, luego la puerta y la trabó como siempre, trepó las escaleras y prendió otro cigarrillo. Se miró en el espejo y descubrió su rostro triste, el brillo en la mirada que hasta hace un rato tenía, había desaparecido. Recordó casi en la bruma sus palabras, -voy a estar bien, no te preocupes- Sin embargo no podía dejar de pensar en otro lugar, otra casa, otro rostro. La había conocido como en los cuentos, ya ni soñaba en aquel entonces, los días pasaban con la monotonía de los mercados a las seis de la tarde, bajar del subte tomarse un cafecito en lo de Jorge, hacer las bromas de siempre.

    Un cigarrillo más, los discos de los Beatles, escuchar Michelle de vez en cuando. Leer un libro y dejar de dar besos, no los de la mejilla. Besos sopapa, besos lengua, besos, esos, si… esosssss La corbata acomodada en el placard y cumplir una vez por semana, cinco minutos siempre es mejor que arañar la niebla por media hora. Los bares de San Telmo o de Boedo, “las minunas” siempre dando vueltas en su cabeza. El fragor de las estaciones de trenes y un tango a flor de piel, en la punta de los zapatos. Siempre en la orilla, en la puntita de un sueño que yace entre las manos, cinco minutos antes de dormir o allá en Costanera Sur, mirando como las horas se van y los barcos hundidos saludan olvidados de su noción de mar y de las eternas despedidas, los pañuelos del adiós.

    …..Tú boca inevitablemente sonaba a rumores, a cuencos y a murmullos de hojas secas. Tus labios…….

    Una vez más retornó al murmullo del hogar, de ese lugar que no tuvieron. De los hijos que pudieron ser, a su mano buena sobre su mano, a ese hombre que reconstituyó como un rompecabezas, sin pistas siquiera, atada a su boca, dibujando a tientas un paraíso para los dos. Recordó entonces a Don Prieto que alguna vez le dijo “las personas somos como instrumentos musicales, nacidos para interpretar la mejor melodía, solo es cuestión de que alguien supiese tocar las cuerdas correctas con las manos del alma” Prieto, maestro, querido maestro…
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Volver Empty Re: Volver

    Mensaje por evil 333 Mar Ene 15, 2013 8:52 pm

    se me antoja que hablas en tercera persona pero de ti
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Volver Empty Re: Volver

    Mensaje por Invitado Mar Ene 15, 2013 10:07 pm

    Tienes una forma de exprearte sumamente emotiva, mientras uno lee llega a dar la sensación como si fuesen recuerdos propios del lector, aunque el lector, en mi caso, no haya vivido esos momentos. Te felicito Dragón, y por sobre todo, te agradezco que compartas tus narraciones aquí.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Volver Empty Re: Volver

    Mensaje por eleotra Miér Ene 16, 2013 1:13 am

    qué lindo che,es cierto, pura emoción, sentida y expresada, aunque lo muy importante en un escritor es transmitirla a sus lectores.
    excelente Néstor!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Volver Empty Re: Volver

    Mensaje por Invitado Miér Ene 16, 2013 5:42 am

    Evil: inconsciente poderoso el tuyo, si, tal cual. Fue un recurso que me sugirió una forista de YR (Lilas P) y me gustó aplicarlo.La tercera persona algunas veces que el relato consiga mauor interés.
    Para escribirlo así necesariamente me tuve que emocionar, algunos pasajes los escribí a pura lágrima, lo que me parece sumamente halagador y tierno es que tú puedas haber sentido lo que yo. Gracias
    Ele: Expresar lo que uno siente es complicado, pero cuando se va encontrando el espacio no hay reservas, gracias otra vez por sugerirme este maravilloso blog
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Volver Empty Re: Volver

    Mensaje por evil 333 Miér Ene 16, 2013 5:59 am

    creo, amigo Dragón, que pocos deben de ser los que no han pasado por esto

    pero lo importante no es pasarlo, ni siquiera aprender de ello, lo importante es que nos haga un poco más sabios... que cada movimiento, pensamiento nos pueda hacer más sabios

    Contenido patrocinado


    Volver Empty Re: Volver

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 9:33 am