poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    EL BANCADERO

    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL BANCADERO  Empty EL BANCADERO

    Mensaje por Invitado Dom Ene 13, 2013 6:55 am

    En Gascón había un bar donde se juntaban, se apretaban, se olían, se miraban. El Bancadero a las tres de la tarde, Mimí y su obsesión. Tener 19 años, un cuerpo elástico, piernas largas, sonrisa traviesa y dura. –Mi viejo es esquizofrénico- dijo, y todos la miraron. Él observó su boca, sus labios carnudos, el nacimiento de sus pechos pequeños, la desesperación en sus manos. -Soy el único sostén de una familia, laburo, laburo, laburo, mantengo a cuatro y me la banco- pero a veces no puedo más, lo miro haciendo señas, que no sabe quien soy y salgo de la clínica destrozada y sé que a nadie le importa ese vegetal que vive en otro mundo, y no recuerda mi nombre, ni me llama ni nada -Linda piba dijo él pero apuró el paso y se perdió entre la gente, sintió su mirada, como la sienten las bestias cuando quieren ser cazadas. Tomó Rivadavia y se fue para el Once, ya la comenzó a extrañar, a recordar esos pequeños detalles que se recuerda siempre cuando pica la avispa. Punto caramelo pensó, tocar y rajar o volverse de pronto como si nada.

    Meses duró esa compulsiva manera de confesar barbaridades desde la humilde separación de vínculo supuestamente perfecto hasta haber tenido doce mil quinientas parejas disolubles, hechas percha. Bancadero, Moffatt y su sucursal del Borda. La rubia que para el colectivo en puntas de pies, y se come tres tipos por minuto, o el que toma merca porqué le cuesta dar un paso. Talacasto, Gancia, o simplemente un Macallan a las rocas revuelto con el dedo. Los hijos que esperan el fin de semana para ir al cine o pasear por Palermo, volver a las ocho de la noche y a otra cosa. La eterna soledad de los termos y la revista crisis, acompañados de bizcochitos de grasa. Un disco de Jazz, la humedad y la leucemia. Todas las lágrimas, el río de sangre y confesar, todo a medias o nada. Yo no fui, fue el otro. Yo mantengo mis principios, je…principios?

    Vino el beso, fue en alguna plaza. Su cabeza se había quedado así, en medio de las lágrimas, su camisa llena de rimel, de pintura de labios, de sudor y contraluz, de puertos y de ensenadas. La escuchó llorar y la tuvo de las manos, miró sus ojos que destilaban infiernos y ansias y el rumor, el quejido, el pliegue de su blusa escapándose entre sus manos. El beso salado y lleno de sombras se coló entre sus labios y confesó despacio. ¡Sabés, tengo novio! Fue hasta su casa una tarde a jugar alguna carta, el coso estaba de shorts y sandalias, hurgaba distraído los detalles de la mesa y murmuraba cosas que parecían palabras. Sabía este juego como de memoria y no pudo encontrarla, se perdieron en alguno de los cuartos, rieron de su juventud, de esa insolencia que dan las carnes firmes el no importa que pase mañana.

    Fue a su boda y cuando nació su primer hijo. Compró pañales, flores y un habano. Dijo te felicito a cada uno y a todos. La miró largo y se le cayó una lágrima y volvió a su casa de galería ancha. Nadie supo jamás que de vez en cuando en una pieza de hotel se juraban amor y un mar de esperanzas. Recorrerse, arrancarse pedazos, mistificar la miel, perderse en pleonasmos. Y quedarse así imaginando cosas. Las noches, decía él, son siempre las peores. El matecito de las mañanas. Las fiestas de fin de año, los cumples y los cines, y aquella cama imaginaria, las sábanas en tropel. Lejos, y extrañamente cerca. Confesarse ante Dios y admitir que no hubo errores. La vida es así, “que se yo si era así” decía Troilo.



    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    EL BANCADERO  Empty Re: EL BANCADERO

    Mensaje por eleotra Lun Ene 14, 2013 7:24 am

    Estamos en "narración", pero no le hablaré de las anécdotas,que aunque muy importantes son acompañantes de las imágenes.
    Con tanta gracia me hizo viajar en tiempo y espacio, siempre sintiendo que la emoción del gordo Troilo humedecía su emoción.

    Lindísimo, merecería muchos visitantes,
    capaces de apreciar su maravillosa galería de arte. cheers
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL BANCADERO  Empty Re: EL BANCADERO

    Mensaje por Invitado Lun Ene 14, 2013 7:36 am

    Gracias Ele, me humedece la emoción de otras emociones. Viajar, soñar, recordar antiguos pasadizos, otras sales y aromas. Las miradas aquellas que nos dejaron perplejos, y zas, aparece otra imagen, la que recrea en un frase de una canción de Spinetta "Se queda oyendo como un ciego frente al mar." Algunos le llaman nostalgia. Son las marcas en la piel y en el alma, la guitarra que jamás se volvió a tocar, el pincel que yace suspendido a metros de la tela que se resiste a ser pintada, el beso que queda suspedido en los pabellones del tiempo. La despedida de quien ya no volverá jamás. El tic tac de la lágrima sobre el reloj. Un viaje sin boleto de regreso hasta el final de pie como reza Evil, beso Ele, pintora de paisajes y de sueños. Ese gatito blanco, mamita, ese gatito blancoooo. jue. guardaaaaaa. Viene un arañazooooo

    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    EL BANCADERO  Empty Re: EL BANCADERO

    Mensaje por evil 333 Lun Ene 14, 2013 1:38 pm

    cierto que la vida es como quiere ser, pero también nosotros podemos guiarla
    y decirte, Dragón, que tu prosa es la propia de un profesional. a ello añadir el profundo sentimiento que reflejan tus palabras
    siempre felicidades
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL BANCADERO  Empty Re: EL BANCADERO

    Mensaje por Invitado Mar Ene 15, 2013 2:31 am

    Evil, totalmente de acuerdo, uno puedo guiarla, es duro pero vale la pena. Gracias por tus palabras.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    EL BANCADERO  Empty Re: EL BANCADERO

    Mensaje por evil 333 Mar Ene 15, 2013 6:22 am

    a ti, amigo

    un abrazo

    Contenido patrocinado


    EL BANCADERO  Empty Re: EL BANCADERO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 5:52 pm