poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


    Circe

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Circe Empty Circe

    Mensaje por Invitado Lun Abr 06, 2009 8:32 pm

    Circe Circe_-_Wright_Barker (Circe, de Wright Baker)

    Nació de los amores de una nereida, Perseis, y del dios Helios.
    Era una semidiosa que protegía a los hechiceros.
    Desde pequeña, tenía gran interes por las plantas venenosas, las raices, restos de animales con los que poder crear ungüentos y pócimas, que ella misma realizaba siempre por la noche y en el mas absoluto de los secretos.Yo tenia una vecina que hacia esas cosas en la calle jugando, en serio. gracias a esta afición, descubrió desde bebedizos que anulaban la voluntad de los hombres, hasta formas de encantamiento que metamorfoseaban a las personas en animales o plantas y vicebersa.
    bueno a lo que ibamos...
    A pesar de su maldad, Circe poseía una belleza encantadora, por lo que consiguió casarse con el rey de los sarmatas, que habia quedado prendadisimo de su hermosura. Ella decidió asesinarlo en agradecimiento para poder reinar sola, pero su pueblo no lo consintió y fue expulsada de la ciudad.
    Tras su huida de este pais, se refugió en la zona de Etruria, en la península itálica,más o menos y desde alli participó en algunas de las sagas epopéyicas mas importantes de la antigüedad, ya que le gustaba atraer a los marineros hasta su costa para hechizarlos y robarles el pescado, y convertirlos en animales que conservaban la razon humana,si es que en el anterior estado ya la poseian.
    Sin embargo Circe también cayo en las garras del amor. Cuando Odiseo, de vuelta a su hogar, tras la guerra de Troya, llegó hasta las costas de Etruria, y observó con estupor como sus compañeros se convertían en cerdos, los pobres, mientras él se salvaba gracias a los consejos de Hermes. Cuando el héroe se enfrentó a la maga exigiendo la vuelta a la normalidad de sus hombres, Circe decidió que Ulises sería el hombre que reinaria junto a ella, por lo que consiguió retenerle durante un año, gracias a unas pócimas que hacian que él olvidara todo lo referente a su vida anterior.(lo probaré a ver que tál) Pero pasado un tiempo, despues de averiguar la manera de resucitar a Tiresias para que le guiara en su viaje, el héroe consigió eludir los bebedizos y el influjo de la hechicera, reemprendiendo el camino a casa.
    se supone que de la unión de ambos, nacieron tres hijos: Romo, Antias y Ardeas.para ello tuvo que poner tres huevos muy grandes ainns .

    Circe es la culpable de la forma mosntruosa de Escila, que por celos la dió tal forma,ya que Glauco se declaró a Escila en vez de a ella.fijate.


    Última edición por sana<dorada el Lun Abr 06, 2009 11:38 pm, editado 1 vez
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Circe Empty Re: Circe

    Mensaje por eleotra Lun Abr 06, 2009 9:14 pm

    Síiiiii,una mina temible!,y pensar que una vez.................

    un señor, a quien simplemente no acepté,me dijo....CIRCE!




    pig pig pig pig pig pig pig pig pig pig .......y.....sí ,que v'hacer
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Circe Empty Re: Circe

    Mensaje por Invitado Lun Abr 06, 2009 11:04 pm

    En serio.. Question
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Circe Empty Re: Circe

    Mensaje por Invitado Lun Abr 06, 2009 11:22 pm

    Mi padre le decia a mi madre que era una "Ana Bolena."
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Circe Empty Re: Circe

    Mensaje por Invitado Mar Abr 07, 2009 3:24 am

    Poderosa la señora.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Circe Empty Re: Circe

    Mensaje por Invitado Miér Abr 08, 2009 9:09 am

    Eh,eh,eh. Razz

    Contenido patrocinado


    Circe Empty Re: Circe

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 1:26 am