por evil 333 Mar Ene 08, 2013 3:10 am
las perlas que se encuentran por casualidad...
de pequeño yo salía con mis amigos a explorar los bosques de mi tierra, las masías abandonadas, las casetas de payés, los molinos, los caminos casi intransitables... explorábamos todo aquel misterio, escarbavamos la tierra, sacábamos piedras en busca de reliquias antiguas y mágicas...
un día, en mitad del bosque encontramos una piedras finas muy blancas, de tacto suave, recogimos unas cuantas cada uno y las llevamos a casa... resultaron ser restos de armas y utensilios de sílex, y aquel lugar resultó ser una villa neolítica repleta de historia antigua
más tarde se han descubierto pinturas rupestres y más enclaves neolíticos
aquellos tiempos inolvidables de descubrimientos alucinantes, cuando jugar era de la imaginación, no de la playstation, cuando vivir era aprender de lo que nos rodeaba, no de lo que se puede ver en tv
así es como hoy en día informes en EEUU hablan de cifras espeluznantes > un adolescente medio puede reconocer hasta 2000 iconos industriales (ford, nike, yahoo) pero no puede reconocer más de 3 plantas y árboles de su entorno
así las cosas, me hago viejo, tan viejo que me pregunto con los viejos de antaño: ¿a dónde iremos a parar?