por evil 333 Jue Oct 23, 2008 1:07 am
y salud
brindo, si
los poderes aprenden de sus tragedias. la depresión del 29 enseñó algo a los americanos: s¡ no quieres al enemigo en tu casa ponlo en casa de otro
había que crear un mundo de zonas de influencia. pero la URSS entorpeció un proceso que necesitaba de un solo líder sin oposición, de un dictador del planeta.
cayó la URSS y USA quedó sola arbitrando, bastaron un par de invasiones, matanzas y lecciones de como se gobierna cuando no hay oposición para callar a un enemigo sin posibilidades, y decirle al mundo que aquí no hay color
mientras todo eso pasaba empezó la globalización, fórmula que pone a la mano de obra y la pobreza a un lado, no de la sociedad, del mundo... y los demás al otro
el enemigo (comunismo, miseria, enfermedad, guerra, violencia) empezó a ser apartado de ciertos países, erradicado, para construir sociedades bien estantes con privilegios negados al enemigo
pero el capitalismo necesita a ese enemigo, para que trabaje, luche, viva y muera por salir de su mundo e ingresar al de los privilegiados (la zanaoria)
claro, yo pago 30 euros a un ¡legal por laburar como una bestia 8 horas, luego pago 60 para que en 20 minutos un dentista argentino me haga un empaste
el problema es el de siempre, intereses personales y de grupo, luego están los que pueden y los que no... desde la perspectiva de los contendientes el acceso a ese poder es la clave (cambiar, transformar las cosas... bla bla) el consabido credo: sacar a un dictador para poner a otro
las zonas bien estantes, que son siempre las que ostentan el poder, ahora viven un dilema (crisis) económico que por primera vez y por descontado es global. todo el mundo está en crisis
pero la raíz de esa crisis no es la economía, son los planteamientos sociales… el que está bien se protegerá a costa del que está mal, y las previsiones de OXFAM son mil millones de hambrientos para este año que viene
uno de cada siete pasará hambre, con todo lo que implica eso decir en términos de injusticias varias, guerras puntuales y miserias otras
es como dice la estrella: “los hombres convocan la tormenta y cuando empieza a llover se quedan perplejos: ¡joder! ¡pero si me estoy mojando!”
hay una crisis… adivina quienes la van a pagar