poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    algo que escribí y abandoné

    avatar
    Invitado
    Invitado


    algo que escribí y abandoné Empty algo que escribí y abandoné

    Mensaje por Invitado Mar Oct 21, 2008 3:06 pm

    Dios aprieta pero no ahorca


    I





    Cuando cumplí doce años, Dios le hablo a mi padre por primera vez. No le dijo mucho, sólo que debería ser pintor y, luego regresó al cielo a otear a los demás en compañía de sus ángeles.



    Por ese entonces mi papá trabajaba en el gobierno. Era un hombre delgado, alto y anguloso; sus huesos protuberancia se asomaban a través de la piel. Su pelo había encanecido cuando cumplió los 24 años; lucía ajado y duro. Tan austero y sobrio que no había quién lo pasara por alto en la calle. Parecía marcado por algo omnipresente. Su mirada azul incandescente y sus largos silencios daban cuenta de ello.



    Fui hijo único y no recuerdo ninguna plática con él previa a mis doce años. Las palabras se han difuminado. De mi primera infancia me quedan en recuerdo algunas imágenes: mi padre en un traje gris a la puerta de la casa, de regreso del trabajo; su portafolio junto al teléfono; sus pasos en la escalera; el sweater que hacía juego con sus ojos; su frente explanada sobre la página del periódico cuando se asomaba a responder alguna pregunta.



    En vacaciones de fin de año siempre íbamos a la playa y el calendario iniciaba invariable a la orilla del mar, con un baño entre el vaho brumoso del gélido norte. Todos los años lo mismo, hasta que cumplí los doce.



    Su frágil osamenta nudo pausada avanza báculo sin dueño y yo mientras con la toalla percha viéndolo desvanecerse silueta ni siquiera avistable leño a las gaviotas.



    Mi padre, fino, como el aire avanza. Una ola cruje alrededor de sus muslos pero pasa y ni lo nota. De pronto, emerge. Se aparece fantasmagórico y yo, con la toalla entre las manos, de pronto inútil. Él prefiere sostenerse ahí, tembloroso y débil, como si tritón pudiera ocurrírsele a Dios dirigirle una palabra.



    Hasta ese entonces, mi padre nunca había dejado de pintar. A la luz de las primaverales tardes, ninguna sorpresa verlo al fondo del jardín jugando a ganarle a la luz. Algunos chicos jugando fut en la calle. Yo de ocho años, todo pecas, dormitando sobre la tarea, invadido por una paz, quietud inexplicable.



    Solía mi madre llevarle té. Todavía admiraba su talento y, aunque ni una pintura suya pendiera de nuestras paredes, tanto para mí como para ella nos era evidente que su obra, regalada a familiares y amigos se articulaba de alguna manera también nuestra. Recuerdo que su firma me llenaba de orgullo...



    Sin embargo, de pronto, a los doce, el mundo agarró otro rumbo. Mi padre llegó puntual de la oficina y, después de cambiarse, se sentó a escuchar, como siempre, el trivial y dulce parloteo de mi madre. -Que si vino el plomero, que si me había roto el pantalón del uniforme, que si el desayuno de los jueves con sus amigas se había cancelado. Así, cuando ella acabó de ventisquear su día, él, atento y lánguido -¿podría haber sido de otra manera?-, empero con un destello peculiar bajo los párpados, igual que siempre, sólo que con determinación, después de un largo sorbo de aire (lo estoy viendo, lo estoy oyendo), completamente fuera de contexto, dijo: ― Sofía, quiero pintar.



    Al principio ella, naturalmente, no entendió. Pensó que la trama encajaba en sus suaves brisas y le contestó:



    ― Está bien, después de recoger la cocina, te alcanzo. Algunas cosas que coser…



    ― No, respondió él pausado, articulando tranquilo como ahora sí bien lo recuerdo, jugando a disfrutar sus propias palabras, inflando su sonido más allá de la delgadez cotidiana, cargándose de trascendencia y significado:



    ― Ya renuncié. Ni un día más en la oficina..



    Mi madre se quitó el delantal. Pequeña y de ojos vivaces, se sostuvo frente a él, omnipotente. La última sentencia lapidaria le hizo rodar fardo entera hasta el suelo y ahí quedó inerme, junto al delantal que había escurrido de sus pequeñas manos.



    De un brinco, Sofía cruzó el cuarto y me tomó del brazo con inusitada ansiedad. Igual de repentino llevé su furia a mi cuarto. Me senté en la cama. Mis dedos hilos hurgaron debajo del pantalón el golpe divino como si pudieran remendarlo. Ese día mi padre, Dios mediante, habló, y yo escuché redoble el final de mi infancia.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    algo que escribí y abandoné Empty Re: algo que escribí y abandoné

    Mensaje por Invitado Miér Oct 22, 2008 3:04 am

    Oh Señor, dame un corazón
    Libre de las llamas del deseo.
    Dame una mente
    Libre de las olas del engaño.

    Oh Señor, dame ojos
    Que no vean más que Tu gloria.
    Dame una mente
    Que se deleite en Tu servicio.
    Dame un alma
    Embriagada por el vino de Tu sabiduría.

    Oh Señor, mi deseo es encontrarte
    Pero mis fuerzas no alcanzan
    Para comprenderte.
    Recordarte es el solaz
    De mi apenado corazón,
    Constantes compañeros
    son los pensamientos de Ti,
    Te aclamo noche y día.
    La llama de Tu amor brilla
    En la oscuridad de mi noche.

    Oh Señor, quien Tú matas
    no huele a sangre,
    Quien Tú quemas no huele a humo,
    Pues aquél que quemas es feliz ardiendo,
    Y aquél que matas se deleita en la muerte.

    Oh Señor, aunque venenosa
    sea la flor azul
    Es de Tu jardín,
    Y aunque 'Abdullah sea un pecador,
    Es de Tu pueblo.

    Oh Señor, cuando pienso
    en Tu compasión
    Me siento como un rey coronado;
    Cuando pienso en mis pecados
    Soy como polvo,
    y aún menos que el polvo.

    La vida de mi cuerpo palpita sólo por Tí.
    Mi corazón late resignado a Tu voluntad.
    Sí la hierba creciera sobre mis cenizas
    Cada brizna temblaría con devoción a Ti.

    GRITOS DEL CORAZÓN - ANSARI
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    algo que escribí y abandoné Empty Re: algo que escribí y abandoné

    Mensaje por evil 333 Miér Oct 22, 2008 3:35 am

    no fue d¡os, fue la sangre
    avatar
    Huésped
    Invitado


    algo que escribí y abandoné Empty Re: algo que escribí y abandoné

    Mensaje por Huésped Miér Oct 22, 2008 5:24 am

    Había adquirido un tono particular el texto... como de preparación al lector, como de introducirte en un ambiente distinto. ¿Por que quedó aquí, en intento?

    Like a Star @ heaven
    avatar
    Invitado
    Invitado


    algo que escribí y abandoné Empty Re: algo que escribí y abandoné

    Mensaje por Invitado Miér Oct 22, 2008 7:36 pm

    Lo continuarías?
    Me gustaría leer la continuación...
    Muy interesante
    avatar
    Invitado
    Invitado


    algo que escribí y abandoné Empty Re: algo que escribí y abandoné

    Mensaje por Invitado Miér Oct 22, 2008 9:04 pm

    Carlito, gracias por la plegaria, aunque no entiendo el contexto. De cualquier modo, es bella y es que el título lo puse más por ironía que por creyente.

    Oltre, tengo la intención de finiquitarla. En entregas la iré poniendo. Este inicio de novela fue desoído por un grupo de narradores que me dijeron que era demasiado poética. En fin, ellos saben más de narrativa que yo, mera lectora pero lo quiero dejar hecho por si las dudas, me llega la que te entuma. Ja,ja...

    Vero, ya me comprometí. Por entregas, a lo decinonónico que suena a averno.
    avatar
    Huésped
    Invitado


    algo que escribí y abandoné Empty Re: algo que escribí y abandoné

    Mensaje por Huésped Jue Oct 23, 2008 1:47 pm

    Cómo así que llega la que me entuma, jajaja... Por aquí estaremos felices de leer tus entregas, así los doctos la encuentran más poética que narrativa y los otros viceversa. Bah!!

    Un abrazo

    Like a Star @ heaven
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    algo que escribí y abandoné Empty Re: algo que escribí y abandoné

    Mensaje por eleotra Jue Oct 23, 2008 5:52 pm

    pero,...pero nooo,que comprometida ni que por entregas,ni qué te has creido.

    ahora ya esttoy aquí,con la boca abierta y te aseguro que el tema es de una

    vitalidad,y de un suspenso,mamaaa ese asunto lo conozco bien conocidito,qué

    embromar.

    está bien, a esperar...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    algo que escribí y abandoné Empty Re: algo que escribí y abandoné

    Mensaje por Invitado Vie Oct 24, 2008 5:43 am

    Va mañana, linda Ele. Mil besos. bounce bounce bounce :fuey: Like a Star @ heaven
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    algo que escribí y abandoné Empty Re: algo que escribí y abandoné

    Mensaje por eleotra Vie Oct 24, 2008 12:13 pm

    Espero que lo mío no haya parecido un reclamo bounce flower bounce :fuey:

    no te apures Carla,tranquila,mil besos también para tí

    Contenido patrocinado


    algo que escribí y abandoné Empty Re: algo que escribí y abandoné

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 7:37 pm