Título: La Vida Me Mata
Países: Chile
Año de realización: 2006
Director: Sebastián Silva
Género: Ficción, Drama
Productor Ejecutivo: Pilar Silva
Productor: Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín
Guión: Sebastián Silva, Pedro Peirano
Director de Fotografía: Sergio Armstrong
Director de Arte: Polin Garbizú
Música: Pedro Subercaseaux y Jorge del Campo
Sonido: Patricio Muñoz
Montaje: Danielle Fillios
Actuación: Gabriel Díaz, Diego Muñoz, Bélgica Castro, Catalina Saavedra, Claudia Celedón, Amparo Noguera, Alejandro Sieveking
Formato: 35mm
Duración: 92 minutos
Estudio de Montaje: Filmocentro sonido
Estudio de Sonido: Filmocentro sonido
Lugar de Rodaje: Chile (Santiago, Santo Domingo, Punta de Choros)
Estreno en chile: 1 de noviembre 2007
Sinopsis:
Gaspar (Gabriel Díaz - otro gran amigo y también miembro de CHC) es un depresivo camarógrafo que no ha podido superar la temprana muerte de su hermano mayor. Todo su entorno lo hace encerrarse cada vez más en sí mismo y alimentar su melancolía: desde el ridículo y pretencioso cortometraje experimental en el que está colaborando al servicio de una egocéntrica actriz (Claudia Celedón), hasta su hogar, en el que sólo Margarita (Amparo Noguera), su hermana enfermera, intenta sacar adelante a la familia, compuesta además por un abuelo moribundo (Alejandro Sieveking) y una madre casi imperceptible. Cuando Gaspar ya está pensando seriamente en el suicidio, una casualidad lo hará conocer a Álvaro (Diego Muñoz), un joven excéntrico, desprejuiciado e infantil, cuyo tema favorito es la muerte y en el cual el camarógrafo cree encontrar a la reencarnación de su hermano.
Comentario Personal:
Película chilena. No le tengo mucha fe a las producciones nacionales (excepción de la sorprendente "Fuga"; "Coronación" y un parcito más. Aunque sí, parece ser que el cine chileno está mutando y eso está muy bien; de la chabacanería y el lugar común de una sexualidad mal construida hacia otras temáticas que también dan cuenta del carácter criollo, por decirlo así.
La Vida Me Mata es reciente. Fue estrenada el año pasado y escuché comentarios de todo tipo, aunque más bien favorables que otra cosa. A mí en lo personal, me gustó. El guión me pareció inteligente, mas no grave sino al borde de la comedia, con un sentido del humor bien particular. Destaca la fotografía; el detalle de filmar en blanco y negro (quizá porque anteayer vi Persona, de Bergman y sí, le da mil patadas a ésta) no sé si está justificado pero es interesante.
Al comienzo, más allá de algunas escenas inconexas y el humor trágico, me parecía que no iba a tener buen final. Como que no amarraba bien las ideas. Pero finalmente, me dejó un sabor agradable y varios pensamientos rondando. Sobretodo por una de las constantes: mirar a los ojos a la muerte. Esa metáfora me gustó mucho y sólo se comprende en el final.
En fin.
Ah, si alguien quiere aprender groserías chilenas, véala. Están muy bien dichas, jajaja.
Trailer:
Comentario Personal:
Película chilena. No le tengo mucha fe a las producciones nacionales (excepción de la sorprendente "Fuga"; "Coronación" y un parcito más. Aunque sí, parece ser que el cine chileno está mutando y eso está muy bien; de la chabacanería y el lugar común de una sexualidad mal construida hacia otras temáticas que también dan cuenta del carácter criollo, por decirlo así.
La Vida Me Mata es reciente. Fue estrenada el año pasado y escuché comentarios de todo tipo, aunque más bien favorables que otra cosa. A mí en lo personal, me gustó. El guión me pareció inteligente, mas no grave sino al borde de la comedia, con un sentido del humor bien particular. Destaca la fotografía; el detalle de filmar en blanco y negro (quizá porque anteayer vi Persona, de Bergman y sí, le da mil patadas a ésta) no sé si está justificado pero es interesante.
Al comienzo, más allá de algunas escenas inconexas y el humor trágico, me parecía que no iba a tener buen final. Como que no amarraba bien las ideas. Pero finalmente, me dejó un sabor agradable y varios pensamientos rondando. Sobretodo por una de las constantes: mirar a los ojos a la muerte. Esa metáfora me gustó mucho y sólo se comprende en el final.
En fin.
Ah, si alguien quiere aprender groserías chilenas, véala. Están muy bien dichas, jajaja.
Trailer: