poetrizas

bienvenidos

Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro

2 participantes

el fracaso

evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro

el fracaso Empty el fracaso

Mensaje por evil 333 Sáb Ago 30, 2008 2:11 am

malvados celos

impotencia sin lucha

es tu castigo
    Invitado
    Invitado

el fracaso Empty Re: el fracaso

Mensaje por Invitado Sáb Ago 30, 2008 2:51 am

Celo a esos ojos que me miran

Ahora ven la luz
    mis ojos antes ciegos

VILMA PICAPIEDRA
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Sáb Ago 30, 2008 3:28 am

el mundo gira

todo cambia

y el paisaje
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules

Mensaje por eleotra Sáb Ago 30, 2008 3:32 am

el mundo gira

la vida no es fácil

no siempre
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Sáb Ago 30, 2008 3:43 am

la mente, la mente, esa traidora
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Sáb Ago 30, 2008 3:50 am

comente,sr administrador,que pasa con la mente?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Ago 30, 2008 4:00 am

Cuerpo, mente.

Solo prevalece lo que está escrito en el alma.

MAY ANGELICA
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Sáb Ago 30, 2008 4:24 am

si, May, o eso debería prevalecer en las relaciones humanas... pero ¡ahhh! ele, la mente... la mente envenena el alma con el deseo, y cuando el deseo no se puede alcanzar la mente se subleva, busca enemigos, acosa, atosiga, agrede, inventa ficciones y las hace realidad... se encierra en su mundo inventado y conspira

parar ese proceso nos hace libres, nos enseña a amar de verdad y, por ende, abre las puertas a la felicidad plena

la mente es el deseo, el deseo es el sufrimiento
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Sáb Ago 30, 2008 4:27 am

Évil buda ?querido Évil ?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Ago 30, 2008 4:28 am

Creo hay que controlar la mente, no el deseo. controlar la mente se puede imponiendo el deseo. El deseo de ello, de control, una especie de voluntad, la voluntad es cierta forma deseo de querer, deseo de poder -Voluntad de poder, se llama eso-

MAY ANGELICA
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Sáb Ago 30, 2008 4:30 am

¡oh! no, ele, no soy yo, es la verdad

yo soy un mero siervo
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino

Mensaje por eleotra Sáb Ago 30, 2008 4:36 am

ya lo sé,me refería a la actitud,frente a....la filosofía de vida
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Sáb Ago 30, 2008 4:46 am

el deseo es, por tanto existe, May, comer, beber o hacer el amor son placeres que nadie en su sano juicio puede censurarse, eso nos convertiría en burdos cristianoides

al contrario, el placer nace del placer, no del deseo... es un tema complejo el que has sacado, es la gran confusión ¿qué es lo placentero? ¿la búsqueda de placer o el placer?

la búsqueda de placer es deseo

el placer es placer

es un tema educacional, una persona sexualmente bien educada, dentro de un grupo social sexualmente bien educado jamás, JAMÁS sentirá deseo, eso sería tan absurdo como pensar en sentir deseo de beber agua viviendo junto a una fuente... el placer está servido, no hay daño síquico

el gran problema es que vivimos en una sociedad muy mal educada sexualmente y en muchos otros ámbitos, a partir de esta situación malsana se producen masivas situaciones no naturales, que por su propia masividad, se consideran "normales"... así es como el deseo de tener algo que todos quieren tener resulta que muy pocos lo tienen

verdadero amor, libertad, amistad, felicidad y sexo satisfactorio

calcular el abasto de esta confusión y ser consciente es comprender hasta que punto el mundo está en manos del verdadero diablo... solo hay deseo, pero la meta es inalcanzable ¿por qué? porque nos han puesto una zanahoria por visera en orden ha hacernos tirar del carro... nos ocultan la verdad, vivimos en MATRIX
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Ago 30, 2008 4:56 am

La mente racionaliza todo, hasta sentimientos y placer. En ese proceso la mente invade terrenos y hace equivocar. A vece el sentimiento y el deseo luchan por salir de opresion de la mente, se desbocan entonces. Entonces desbocamiento y racionalidad luchan y racionalidad es el malo en esa lucha. Racionalidad de sentimiento y de deseo es probable mientras haya pasado, historia buena, educacion. Cuando no, hay que educarse para corregir. Normal racionalidad falta de educacion porque historia no siempre es buena, siempre equivocada, naca uno equivocado y mas equivocan la familia sociedad con sus males. Por eso es necesario libertad, no es facil oorque exige persona mucho, como romper cadenas, y muchos no acen eso por miedo a vivir solos, libres.

MAY ANGELICA
    Huésped
    Invitado

Mensaje por Huésped Sáb Ago 30, 2008 6:20 am

Para tener deseo hay que tener falta.

Sólo se desea lo que no se tiene (o no se debe tener).

Todos hemos vivido pequeños y grandes fracasos alguna vez. Hemos sentido la frustración y hemos (o no) aprendido a tolerarla.

Tolerar la falta no es perder el deseo. Tolerar la falta es saber que está el vacío ahí y no pretender llenarlo con cualquier cosa. Contemplar el vacío y vivir con él, no de él.

Asumirse incompleto es asumirse imperfecto. Hay gente que puede ser feliz con sus deseos, porque ha aprendido a no dejarse morir por ellos; ni los ha exaltado ni los ha metido dentro del clóset.

Vivir libre es no atarse al deseo (a la falta). Ver lo que existe, lo que hay, lo que se puede construir en el aquí y el ahora. Libre para amar o dejar de amar, para sufrir y dejar de sufrir, para perder el sentido y encontrarlo. Para responder, o guardar silencio. Para sentir lo que el corazón genere, sin culpa por ello. Para hacerse cargo de los sentimientos, sin destruirse la vida por ello.

Me encanta el budismo, sabes Évil. Ya lo hemos conversado en otros temas acá. Sin embargo, aún creo que no estoy ni cerca de él. Me gusta sentir que deseo, me gusta lo que deseo y cómo lo deseo. Nadie puede desear como deseo yo, es mi mundo íntimo, privado. De allí emergen muchas veces mis palabras, mis fantasías literarias y no. A veces creo que si lucho, puedo hacerlos realidad. Alguna vez también lo he logrado. Me he frustrado por ello, también. Desear me hace sentir viva. Es morir continuamente a la tentación de la perfectud.

Like a Star @ heaven
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Sáb Ago 30, 2008 7:07 am

auto educación, si May, auto educación... no hay educadores

no estamos volatilizando...

la vida es un camino, ese camino hay que recorrerlo. ya te insistí, Oltre, en la película Samsara y la gran moraleja "¿cómo voy a abandonar algo que nunca he poseido?"

hay que saciar el deseo, hay que vivir la vida a tope, ahora, aquí, cada momento... pero no seamos burros, del mismo modo que ponemos grifos al abasto para calmar el deseo de beber, se pueden poner al abasto otros mecanismos para calmar otros deseos que todos deseamos calmar y que por no calmarlos provocan graves desestabilizaciones en el individuo, la pareja y la sociedad

es absurdo, ridículo, cada día te cruzas, al menos, con 10 hombres con quienes alegremente harías el amor y ellos contigo... pero se sigue buscando, deseando ¿por qué? pura falta de sentido común, pura irracionalidad... las tribus de Orissa, en India, podrían darnos lecciones al respecto... allí se juntan los jovenes para conocerse sexualmente y así decidir pareja de por vida con conocimiento de causa... y a eso, a eso... los imbeciles prelados llaman brutalidad

por favor, vayamos por partes... todo, TODO gira entorno a la educación... luego viene un proceso de vida, de años, de experiencias, victorias, derrotas, y eso, desengáñate Oltre, es un grado que, al que sabe aprender, le reporta conocimientos... que NO se pueden enseñar

tu debes vivir tus 22 años, cuando tengas 50 la vida, te lo garantizo, la verás de muy-mucho otro color... la misma vida, tus mismas experiencias, y tu tienes inteligencia, te habrán hecho un ser superado, eres una sombra de lo que serás... pero debes vivir, perseguir tus sueños, amar, triunfar y morder el polvo, debes ser carne y alma...

son dos temas los que abres tu, Oltre, la vida en si y las frustraciones de la vida (demasiado)... centrémonos en el asunto real, el que abre el diálogo... deseo-frustración-deseo (espiral)

Oltre, hago votos sinceros para que la vida te lleve al mundo, a vivir experiencias místicas, religiosas y espirituales de las de verdad, en esos lugares donde solo llegan los peregrinos con designios de llegar

el diálogo, para ser rico, no debe ser acaparador
    Huésped
    Invitado

Mensaje por Huésped Sáb Ago 30, 2008 7:19 am

Estoy de acuerdo contigo, Évil. Lo que te hablo aquí no es algo que haya aprendido racionalmente, eso te lo puedo asegurar. Vivir la vida a tope me hace sentir que no soy una sombra de lo que seré; vivo para el presente aunque espero tener muchos años más de vida y que siempre cambie de color. Aburrido sería ver siempre lo mismo de lo mismo.

May dijo algo importante; la libertad. No sé quién está dispuesto a educar para la libertad, pero claramente en nuestro medio sociocultural, estamos lejos de eso.

sunny
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Sáb Ago 30, 2008 7:29 am

para la libertad, como para el amor y la felicidad, estás sola