me pregunto,si la música...
es algo que tenemos dentro,en una radio apagada,y sacamos p'afuera,subiendo el volumen?
es algo que tenemos dentro,en una radio apagada,y sacamos p'afuera,subiendo el volumen?
Evil 333 escribió:es muy dificil explicar si no hay un trasfondo experimental
cuando el músico interpreta en forma correcta la música és por si misma, no hay esfuerzo, no hay mente, no hay espíritu, no hay ni intérprete... el mismo intérprete se convierte en espectador, en oyente de lo interpretado, la música fluye por si sola...
esta expereincia és especial
é s sorprendente, casi milagroso para el intérprete, en este caso yo, guitarrista, ver mis dedosmoviéndose a placer sin que nada en mi esté ejerciendo presión alguna... eso sucede en improvisación, cuando uno tiene que inventar todo de inmediato, en un espacio temporal ínfimo entre que existe la música y se interpreta, tan pequeño es ese espacio entre la creación y la interpretación que no se puede pensar, ni sentir ni hacer planes... solo se puede, sistematicamente, interpretar, dejar que ese milagro suceda ,y algo que nunca ha sido interpretado y no será interpretado nunca más, pueda ser real en ese momento
esas improvisaciones, cuando se dan entre músicos de clase, se convierten en viajes cósmicos donde el lenguaje y la comunicación sin palabras cobra un sentido álgido que escapa a la comprensión del neófito y de la que solo se puede comprender desde esa experiencia
la música se puede hacer por alguien, o algo; pero yo pienso que la música se hace también a si misma y se manifiesta vía seres vivos que son canales dotados a ese fin... eso he visto y comprobado, también he visto y comprobado que otros seres vivos están dotados de cualidades particulares que les hacen raros y muy útiles