poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    independencia CAT

    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    independencia CAT Empty independencia CAT

    Mensaje por evil 333 Jue Sep 14, 2017 6:01 am

    que tal si pregunto por la opinión de quienes pertenecéis a otros paises del mundo sobre el tema del referendum para la independencia de Catalunya?
    los que si vivimos en Catalunya (3 registrados, 2 activos) también podremos informar, debatir y comentar
    Gabriel O
    Gabriel O


    Masculino
    Cantidad de envíos : 75
    Edad : 55
    Localización : Argentina
    Nombre de mi gato : Nohay
    Color de mi gato : sin
    Fecha de inscripción : 13/09/2017

    independencia CAT Empty Re: independencia CAT

    Mensaje por Gabriel O Jue Sep 14, 2017 5:57 pm

    Desconozco la política interna de España. Según creo entender, si el tema no se trata en profundidad de forma filosófica sería imposible establecer los alcances de una necesidad real, y si hablamos de independencia comprendiendo tal cosa como parte de la libertad de los seres, mas que necesidad es un derecho de origen natural.
    Ahora bien, estamos en la sección "Política" y en lo personal creo que en el mundo relacionado a política se mezclan las mezquindades, las conveniencias o intereses particulares de diversos sectores de poder que no hacen al bienestar e interés del pueblo en su conjunto sino al sujeto de poder en si mismo.
    Seguramente en el trascurso del tiempo, en tanto mis tiempos libres lo permitan, me informaré como corresponde en relación al tema de forma específica y así podré obtener un panorama que se acerque esta realidad específica.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    independencia CAT Empty Re: independencia CAT

    Mensaje por evil 333 Jue Sep 14, 2017 6:58 pm

    bueno. si lo miramos desde la filosofía es una cosa, si lo miramos desde la mera política otra.
    mi pregunta es personal, o quizás sentimental: Tú... qué te parece que un estado de un país quiera separarse de ese país?
    Gabriel O
    Gabriel O


    Masculino
    Cantidad de envíos : 75
    Edad : 55
    Localización : Argentina
    Nombre de mi gato : Nohay
    Color de mi gato : sin
    Fecha de inscripción : 13/09/2017

    independencia CAT Empty Re: independencia CAT

    Mensaje por Gabriel O Jue Sep 14, 2017 11:52 pm

    Es razonable y lógico lo que buscan, aunque desconozco el formato de gobierno que desean llevar como Estado independiente. En una ocasión realicé un planteo en YR sobre que pasos debo seguir para declarar mi propiedad como un Estado independiente debido a que los servicios que supuestamente debe brindarme el Estado son obsoletos, malos y caros, los mismo con el sistema de salud, la educación, la justicia, etc. Mi idea, en parte,  era hacer pensar a los usuarios de aquel foro que una vida diferente a la propuesta por el Estado en la cual la armonía, el equilibrio y la justicia sean el enfoque a una realidad y es posible siempre y cuando nos realicemos un planteo comenzando desde nosotros mismos. La mayoría de las personas no sabe lo que quiere, simplemente toman como propio lo que la difusión que hace el poder en cuanto a lo cultural les propone. Por ejemplo, en los últimos años se habló mucho (al menos en mi país) sobre la dignidad de las personas, y metieron a fuerza de culturización en las mentes de las masas que para tener dignidad hay que tener un trabajo (sin interesar de cuanto es la paga). Gran parte de esas personas (la mayoría) lo aceptaron aún cuando el salario mínimo de ley es inferior a lo necesario para salir de la pobreza. Digo, si trabajando todo los días te mantienes pobre entonces eres un esclavo, y no creo que la esclavitud voluntaria dignifique a nadie. Por eso es importante desde mi punto de vista lograr una visión de eso que llaman independencia, y comprender o informarse sobre la razón de la misma. Toda independencia es un principio de libertad, siempre y cuando los que tomen el poder amen la libertad ajena con la misma fuerza que la propia.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    independencia CAT Empty Re: independencia CAT

    Mensaje por evil 333 Vie Sep 15, 2017 8:59 am

    tengo visiones. tengo visiones de una humanidad futura, muy lejana en el tiempo-espacio.  una humanidad en que habremos adquirido -por pura evolución- un estatus de "entes".  ya no tendremos este cuerpo físico tan incómodo, en todos los sentidos tan débil, repleto de condicionantes, deseos y necesidades; de iras, vanidades, incertezas, miedos, bla-bla:  imperfecciones.
    porque es la perfección lo que buscamos, esa búsqueda de todo cuanto es y existe... de, sea lo que sea -o no-:  Dios
    mi visión es la de una humanidad etérea, seremos nieblas, luminosos cuerpos etéreos desprovistos de toda necesidad, de todos los miedos, feliz desde nuestro actual concepto de "felicidad", tan mísero, arrastrado, sujeto a todas las maldades en nombre del "todo vale" para alcanzar el fin y, si cabe, llegar el primero.  en esta visión solo un concepto del humano actual persiste:  alcanzar la perfección, una perfección de la que hoy por hoy no podemos imaginar ni el principio ni el final porque estamos demasiado cerca aún del mono.


    obviamente la humanidad debe sobrevivir para seguir este proceso evolutivo, y todos sabemos como están las cosas
    pero:  qué podemos hacer como especie para salvarnos? qué puedo hacer yo?


    para mi la "independencia" es una de las palabras clave: dejar de depender.  mi visión no deja lugar a dudas, convertirnos en individuos con poder de estado libre y los límites que uno mismo se imponga desde un concepto de "responsabilidad" que hoy por hoy es quimera.
    cómo puedo yo, desde mi intensa soledad, preguntaba,  contribuir a salvar a la humanidad (si, salvar a la humanidad, nada menos) de una extinción que más que previsible, tal y como vamos, se puede erigir en profética.


    la independencia, NO una independencia política, religiosa, bla-bla...  una independencia personal. tampoco en busca de esa miserable, vil "libertad" que tan amablemente nos ofrece el sistema en forma de "posibilidad de elegir" .  no me cansaré de decirlo:  "cada elección que hacemos nos hace, a su vez, más esclavos.  im-po-si-ble, es contraproducente pensar que cada elección nos hace mas libres y felices.  una elección es una responsabilidad, y las responsabilidades atan, nos anclan, y no se puede volar atado a un ancla...  pero este es otro tema y, como dijo alguien, debe ser contado en otro lugar.


    la independencia de la que hablo no pienso que pueda llegar como una idea política impuesta por ley.  imaginemos una humanidad, digamos "unida" por ley, aunque esta ley sea semi razonablemente construida con respeto a todas -TODAS- las naciones históricas del planeta, y/o quienes libremente decidan ser una nación.  en qué puede redundar esta fórmula? pues en más de lo mismo si no hay responsabilidad, compromiso con uno mismo, todos los demás, el planeta y el cosmos.  redundaría en un escándalo de nuevas leyes (imposiciones) dirigidas a hacer del individuo, aunque sea con la mejor intención, un "buen ciudadano"...  y qué tendríamos en tal caso? pues exactamente lo mismo que tenemos ahora:  una humanidad hipócrita que sabe lo que hay que decir (políticamente correcta) pero que no sabe o no le conviene hacerlo.


    la libertad, la independencia, NO pueden ni deben ser impuestas, sería como imponer la paz a tiros, y eso ya lo tenemos.  la independencia llega por si sola, como una iluminación que se convierte en uno mismo y ya es parte eterna de ti.
    la independencia no vendrá de arriba -el poder- en forma de ley, vendrá de abajo -el pueblo- por evolución y madurez.  ojo! no soy tan vano de creerme evolucionado o maduro, pero en ello estoy, porque no solo puedo tumbarme a esperar que las cosas inevitablemente sucedan, también puedo crecer y madurar desde mi interior: reflexión, meditación.   y, como no, desde mi exterior: experiencia personal con el mundo y todas sus criaturas.


    se me hace largo este tema por su enorme complejidad.  aunque quizás se le haga más largo aún al lector... jejeje


    acabo pues.  la independencia personal ira llegando por su propio impulso, a modo de peldaño político: desde paises edificados por guerras, intereses y manipulaciones hacia estados de naciones históricas, insisto, haciendo uso del sistema, NO desde dentro, desde fuera


    desde un mundo normalizado por el respeto a todos cuantos quieran independizarse por naciones o grupos humanos, quedarían las puertas abiertas a la independencia individual de par en par, y esa independencia personal llegaría para, inevitablemente, destruir conceptos como estado, país, nación y sistema


    soy independentista convencido, soy partidario de cualquier sana independencia, no solo de estados o naciones... independizarse de la familia, del amor-odio subscrito, de paz-guerra, de todas esas "elecciones" que, se supone, nos hacen "libres" pero impuestas por decretos no escritos: NO elejimos un coche o una nevera, nos han convencido de que esas cosas son necesarias, por tanto una obligació, nunca un derecho.
    saludos
    Gabriel O
    Gabriel O


    Masculino
    Cantidad de envíos : 75
    Edad : 55
    Localización : Argentina
    Nombre de mi gato : Nohay
    Color de mi gato : sin
    Fecha de inscripción : 13/09/2017

    independencia CAT Empty Re: independencia CAT

    Mensaje por Gabriel O Vie Sep 15, 2017 5:38 pm

    Veo el mundo y comprendo que la libertad es una constante, y en las apariencias, la libertad en este mundo la usufructúan quienes no la desean. Por el momento siento que no puedo ser independiente y libre mas que en el pensamiento que es lo mas próximo que puedo comentar por ahora acerca de mi comprensión de la realidad. Luego, las decisiones que tome en relación a mi interpretación de la realidad irremediablemente dependerán de factores externos. La "activación" de las primeras situaciones serán con influencia de la materia. Una materia que no deja de ser un símbolo de poder fundamentado por la ignorancia. Si deseo obtener un resultado apreciable y trascendente en este mundo, antes debo influir en alguno de los sentidos del ser humano. Es esa la ignorancia que persiste en la creación de ilusiones y nos mueve a los deseos. A la vez, estos serán los constructores de nuevas experiencias que nos brindarán el conocimiento y la comprensión que necesitamos para acercarnos al objeto real de nuestra búsqueda. Cuando comprendamos todas las búsquedas, entonces quedaremos en plena paz con nosotros mismos y es cuando junto al entorno habremos logrado la unidad. La unidad es todo lo que creemos conocer y lo que aún nos falta descubrir, y eso que llamamos independencia es un deseo mas que nos lleva al camino de la comprensión. Pero preguntas por la independencia de Catalunya, y entonces intento comprender el paso inmediato a ese primer paso que que ya ha sido dado por el deseo de independencia y los demás pasos que le han permitido continuar con esa búsqueda hasta llegar al punto actual.

    Me permito dudar de todo, inclusive de mis certezas.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    independencia CAT Empty Re: independencia CAT

    Mensaje por evil 333 Sáb Sep 16, 2017 4:18 am

    dudar de las propias certezas es sano, sobretodo si comprendemos que no las hay, no puede haberlas. pero:  es incongruente con este hecho el otro hecho de que la realidad exterior existe también? es irrazonable tomar partido?

    por otro lado, entiendo que eres un pensador, te pregunto:  meditas? y si respondes que si: usas alguna técnica?... cual?
    Gabriel O
    Gabriel O


    Masculino
    Cantidad de envíos : 75
    Edad : 55
    Localización : Argentina
    Nombre de mi gato : Nohay
    Color de mi gato : sin
    Fecha de inscripción : 13/09/2017

    independencia CAT Empty Re: independencia CAT

    Mensaje por Gabriel O Sáb Sep 16, 2017 4:59 pm

    Tomar partido o no hacerlo, ambas opciones son acertadas. Cualquiera de las dos opciones tendrán mayor valor acorde a la reflexión previa que se produzca en cada sujeto que deba decidir,  realice sobre el tema en cuanto a su particular búsqueda sobre esa independencia o sobre esa necesidad de poder que le provoca un significado de liberación. Lo interesante de esto es que siempre, con o sin meditación previa, todas las decisiones serán siempre las acertadas para cada interesado, aún cuando sean contrapuestas entre unos y otros, porque lo que en realidad logra los frutos de cada acto es la experiencia mas allá de los resultados. Recordemos que ante una independencia de un Estado por sobre el otro soberano, existen lo que podemos catalogar como ganadores y perdedores... Pero, quién pierde y quién gana? ¿Qué cosa se pierde o se gana? La respuesta dependerá de los niveles de profundidad en que se analice la cosa y de la búsqueda de cada uno de los interesados. Todos tienen su razón, y es bueno que cada uno accione acorde a lo que logra interpretar y sentir de su búsqueda, o de que no accione si es que entiende que no hacer en tal o cual sentido es bueno, El problema es que acciones o no, no porque sea bueno sino porque le de temor, aunque cada acto implica un cierto temor por el resultado de su contrario. A su vez, cada acto o cada inacción provoca algo necesario en el ser que le ayudará a comprender como orientar el camino de su búsqueda, es por ello que en principio no interesa demasiado lo que resuelva, no es de mayor relevancia el acto, sino lo que en la experiencia de esa resolución logre reflexionar y comprender. Lo que reflexione antes de resolver, durante la resolución, y después de la misma logre reflexionar es lo que le dará sentido a su existencia. Todo lo demás es ilusorio, una excusa. Utilizamos las ilusiones para ayudarnos a resolver nuestros dilemas. Es como cuando a un niño comienzas a enseñarle matemáticas, para que lo comprenda mas fácil no le dices 2+2=4, le dibujas dos grupos con dos manzanas en cada grupo y le muestras que al unir los grupos obtiene 4. Nos basamos en ilusiones, creamos la ilusión acorde a la necesidad a modo de facilitadores y así sentir que avanzamos. Poco a poco comenzamos a analizar esa acumulación de ilusiones, comenzamos a buscar respuestas sobre las ilusión en sí mima.  En la comprensión vamos deshaciendo la ilusión, y así como el niño deja de necesitar las manzanas para sumar, sin ilusiones vamos ganando paz interior. La comprensión genera paz, amor, armonía, unidad. La ignorancia provoca todo lo contrario, temor, conflictos, ira, odios, resentimientos, desequilibrio, crisis, angustias, etc. No es malo reconocernos con todas nuestras falencias, es un principio necesario para continuar con mayor facilidad o agilidad el camino hacia la búsqueda que cada uno realiza. 

    El hecho de ponerme a pensar las cosas lo traigo incorporada casi de forma natural. Desde pequeño fui curioso y me interesé por cuestiones que hacen a la reflexión de lo que sucede en la vida, las emociones, las sensaciones, los porqué y para qué de la vida.
    Comencé a meditar por sugerencia de una amistad que conocí por intermedio de un foro en la web. Esa persona me orientó en lo básico y obtuve resultados inmediatos y sorprendentes. Debo aclarar que desde antes tenía bastante intuición en algunas cosas, además me sucedían fenómenos paranormales como escuchar música que nadie mas podía oír, sé que tengo la capacidad de influír mentalmente en la materia. Por ejemplo, reparé un ordenador con imposición de manos, al estilo de como se procede en  reiki pero sobre una computadora. En ocasiones puedo saber que piensan las personas, o saber cuando alguna persona habla de mí o piensa en mi estando en otro sitio. Una de las experiencias que había realizado con el Maestre Templario fue la de ver a distancia, Primero él me demostró que veía mi habitación, la describió tal cual era, luego me dijo ahora hazlo tú, intenta visualizar y simplemente ocurrió. Tiempo después esa experiencia la realicé con otras personas con resultados positivos. Es fascinante las cosas que el ser humano puede hacer siempre y cuando se lo proponga, El gran problema según creo entender, es la naturalización cultural en la negación de lo posible.  Las personas temen al punto de negarse a los sentidos que desconoce, aunque cualquier humano con un interés genuino y la suficiente práctica podría lograr sus manifestaciones.
    En cuanto a técnica, puedes utilizar cualquiera que conozcas te haga sentir cómodo. No dejes de buscar alternativas, no dejes de buscar el porqué y los para qué, no dejes de analizar las causas de esos porqué y para qué, etc. Es un camino al que no le verás el punto final, pero al recorrerlo de forma consciente lo disfrutas, por momentos lo sufres, y puede darse que lo sufras tanto que optes por abandonarlo pero tarde o temprano lo retomas y sigues adelante, aunque estimo que lo sabes.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    independencia CAT Empty Re: independencia CAT

    Mensaje por evil 333 Dom Sep 17, 2017 4:14 am

    hay varios puntos en todo cuanto dices que me parecen muy interesantes, pero el diálogo por escrito és lo que és y tengo que centrarme solo en lo que entiendo como más importante aquí-ahora 

    y eso es decirte que  hay bastantes formas de hablar.  no es lo mismo hablarle a un niño de 5 años que conversar con alguien dotado de una consciencia avanzada, libre y abierta al diálogo.
    y eso es MUY importante.  cuando dos -o más- personas con consciencia avanzada entran en un diálogo deben establecer ciertos hechos que, podríamos llamar "predeterminados" o dados previamente por entendidos, es decir, no es necesario dar explicaciones al respecto de consideraciones básicas o medias sobre meditación ya que se da por entendido que ambos las conocemos, si el diálogo fuera con un neófito ese diálogo seria diferente, si fuera con un perfecto desconocedor sería más diferente aún -puede que incluso dejara de ser "diálogo" para ser "conversación"-, y ya con un imbecil seguramente no sería, o tal vez fuera una especie de parloteo cínico e indiferente para interiormente reírse del interlocutor

    me explico? habría que trazar límites a las diferentes formas de diálogo especificando si hablamos desde una consciencia más o menos avanzada o desde el mundanal ruido. hay que especificar esto MUY claramente y desde el principio porque, como ambos sabemos, son distintas.  "diálogo" es consciencia, "conversación" materia
    por muy avanzado que uno conscientemente pueda estar, NO es necesario ni -diría yo- sano desprenderse de la buena -o no- conversación por el mero hecho de considerarla superada.  Gab, vivimos como seres que no pueden Ser sin libertad o sin comida... sin sanidad. PERO es obvio que desde los poderes terrenales las cualidades de la consciencia, no solo no son promovidas, son ilegales o engordan

    entonces, nosotros decidimos:  nos compremetemos con el mundo o no?  ambas decisiones, como bien dices, son acertadas, y también es acertado vivir entre esas dos aguas, que es donde vivo yo porque no estoy preparado aún para renunciar al mundo... lo estás tu?

    Contenido patrocinado


    independencia CAT Empty Re: independencia CAT

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:24 am