poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    los convoco

    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    los convoco Empty los convoco

    Mensaje por eleotra Dom Ago 24, 2008 5:23 am

    A mis compañeros el forito,los invito a escribir,libremente,
    en prosa,verso,como les guste "algo" tema "Fin de semana"
    Gracias desde ya y espero ansiosa sus "algo"

    Ah,que no supere los 40 renglones ,salvo en caso de extrema necesidad
    avatar
    Huésped
    Invitado


    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por Huésped Dom Ago 24, 2008 5:58 pm

    Traigo la tarea. Gracias por ayudarme, Ele; participa tú también, ¿vale?

    Un abrazo.

    A



    FIN DE SEMANA


    1. Sábado. Recorro la feria instalada en plena calle Coquimbo y me enamoro de una caja de té rojo a la altura de San Diego; cuento las monedas, sí, me alcanza. La pongo con cuidado entre mis bolsas y escojo dos lechugas, un kilo de tomates, tres alcachofas, cuatro zanahorias, un kilo de manzanas y otro de naranjas, dos de papas, un paquete de betarragas y doce huevos. Ah, y un cuarto de espinaca para una tortillita. Pienso, entretanto, que estoy un poco lejos y que llegaré cansada, que almorzaré corriendo y que iré a buscar trabajo con mi mejor cara.

    Se me viene a la mente aquel estúpido concurso televisivo de hace unos años (cuando tenía y veía tv): Si se la puede, gana. ¿Será que la frasecita no es sólo retórica? Puede ser.

    Ya almorzada voy al departamento de Pedro; le llevo dos libros: uno que me prestó la última vez que nos vimos y otro que pienso dejarle para que lea. Se trata de Duotto, que recoge poesía de Rojas, el Gonzalo, y arte visual de Matta. Ambos tuvieron una amistad muy fecunda, inspiradora. Le cuento a Pedro que el mural que adorna el Salón de Honor de la Universidad donde nos conocimos, es de la autoría de Matta y fue donado al retorno de la democracia, en 1989. En ése año, Rojas vivía en Venezuela y viajó expresamente para acompañar a Matta en la entrega del proyecto.

    Se me va la hora en su casa, escuchando sus nuevas composiciones. Le digo que necesito trabajo, que en dos semanas tengo que pagar la matrícula. Me mira preocupado: Ange, la vida es más compleja de lo que parece. Ya lo sé, le digo. Y él: si tengo algo en la semana, te aviso al celular. Le diré a la Kari que pregunte también. Gracias, respondo.

    Por la noche reviso mis papeles y escribo una carta que teme alargarse más de lo previsto. La enviaré el lunes por correo a Venezuela, esperando que llegue antes de su cumpleaños. No tengo sueño, siento que hice nada hoy. Me pongo los audífonos, llamo a mi hermana. No vengo hoy, me dice.

    Bien, estoy sola. El reproductor comienza a sonar. Pienso, pienso, pienso. En redondo, llevada por la música, tendida en la alfombra del living comedor (¿quién quiere sillones con esa alfombra?), pienso que de pronto y es más fácil escribir de lo que no se sabe, a modo ficcional, que volver sobre sí mismo y sacar algo que sea verdadero más allá de las palabras.

    2-. Domingo. Yo que le escribo y él que... Recibí su carta hoy, a media mañana. Una revista que me prometió hace un tiempito. Joder, tendré que rehacer mi carta de anoche, cambiar mi solapado reproche por un agradecido saludo. También puedo desentenderme y hacer como si no hubiera recibido nada. Qué mala soy.

    Ya sé: le enviaré dos cartas. La de anoche y la que escriba ¿hoy?. No, mañana. Después de clases. Iré con Melissa al correo, me toca pasearla por Santiago. Apenas endulzo el café mientras leo sus poemas y los del resto del grupo ¿Al Vacío? Me da risa ese nombre, tanta duda, tanto nihilismo. Nietzsche reencarnado.

    Me lo dijo Javier en el grupo terapéutico de los jueves, sin demasiado preámbulo y sin anestesia, pero de manera subrepticia: ¿Conoces a Proust? Golpe bajo, pensé enseguida. ¿Pensará éste que le doy al malditismo? ¿Que ando en busca del tiempo perdido?

    Dos cartas, ya está consentido el hombre. Le crecerá el ego con tanta vaina, como dice él mismo después de leerme. Tengo que decirle que compare: dos car(t)as de la misma Angélica. Ves -le voy a decir-, no soy tan amable como parece.

    Like a Star @ heaven
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por evil 333 Dom Ago 24, 2008 9:05 pm

    ups... lueguis
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por eleotra Dom Ago 24, 2008 9:13 pm

    Recién despierta,veo con alegría el escrito de Oltre,todavía no lo leo

    a pesar del interés que me suscita,para hacerlo en un ratito ,

    con el cuidado que se merece,no quiero leerlo rápido.

    Y a Ev,y a todos,puede ser muy cortito también,libre libre.ya vuelvo
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por evil 333 Dom Ago 24, 2008 10:26 pm

    fumando espero
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por Invitado Lun Ago 25, 2008 5:47 am

    Entre sabanas y sabanas, me desperté desnuda, Ah, y con alguien al lado, quién será? Desde luego, mi esposo, ya se me habia olvidado que estoy casada, perdonen, la falta de costumbre, esa, la de estar casada no la de estar desnuda.

    Donde iremos hoy? Supongo a algun otro lugar de este Caribe, universo que atrapa, universo que esclaviza, al menos a mis ojos.

    A qué iremos? Supongo a lo mismo, mi compañero a escribir y yo a estar otra vez desnuda, en la playa, tomando un bañito de sol.

    Qué sucederá después? Supongo lo mismo de siempre y que nunca nos cansa... hmmmm, qué rico!

    En realidad nunca cansa escribir y hacer lo otro, o sea enredarse entre piernas, no entre veraneras.

    Ya vendrá el lunes de nuevo, o mejor dicho creo que ya llegó. No hay problema, no hay problema. De lunes a viernes, festivo, sabado y domingo, descanso.

    Besosss...



    VILMA PICAPIEDRA pirat pirat pirat
    bounce bounce bounce
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por Invitado Lun Ago 25, 2008 6:22 am

    y yo los emboco ¿que tal?
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por eleotra Lun Ago 25, 2008 8:27 am

    a Oltre,

    me gustó,muchísimo,muchísimo,
    sencillo,sentido,
    pude seguir cada palabra,cada frase con atención máxima,
    porque así me llevaste,el sábado visualicé tu compra,las papas las lechugas,
    una por una,viajé contigo al pasado,y a tu presente,evoqué a mi amado,el Gonzalo,también a Matta,tus amistades tu manera de sentir a solas,tu amor por la música,y el placer del relax,y también mucho más.
    el domingo,la aparición de él,presencia que deshoja la margarita
    de alguna forma de ambivalencia,un él que ocupa sutil e inevitablemente todos los momentos,interponiéndose en todas
    las actividades intelectuales,literarias y sicoterapeúticas,
    y una confesión para terminar,que sólo más los unirá.


    GENIA,GENIA
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por eleotra Lun Ago 25, 2008 8:47 am

    a Ev,
    no está tan mal esperar fumando,
    yo esperé comiéndome las uñas,se me ahogó el motor,ayyy,
    esperé un montón,me lo arreglaron,y otra vez se quedó,

    y tuve que dejar el coche un relío , No
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por eleotra Lun Ago 25, 2008 8:52 am

    a Vilma,
    maravilla ,esta de vivir en el caribe,
    y mejor todavía bien acompañada,

    en cuanto a desnudeces,
    quien no lo está,debajo de la ropa jajajaj

    Que lo disfrutes!!! Arrow Very Happy
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por eleotra Lun Ago 25, 2008 8:56 am

    a,Visera;

    la libertad!
    amigo Visera
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por Invitado Lun Ago 25, 2008 1:40 pm

    Pues yo convoco a TRABAJAR, a ponerse el overol y taparse esa desnudez...

    Se ha dicho que el trabajo es salud, entonces que trabajen los enfermos. Que es sagrado, entonces que no debe tocarse. Si es así pues me declaro enfermo y cometeré sacrilegio, pues debo llevar el pan a la casa porque allá tengo dos fieras que si no lo llevo me comen vivo.

    Quién me dareis una mano? Pero puede correr el riesgo a ser devorada porque las fieras así como se comen el pan se pueden comer la mano.

    Gracias amigo por tu mano, se que te gusta trabajar. Pero no respondo: no tengo seguridad social.



    Carlito el cavernícola

    Desnudo siempre, con o sin ropa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por Invitado Lun Ago 25, 2008 2:32 pm

    Se me quedó algo en el tintero, ya que estamos de convocatorias, embocatorias o barsovias...

    Lo cierto de la historia, es que son viboras.
    Lo no cierto, es que sean enemigas...

    Cucharami...

    Carlito el cavernícola
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por Invitado Lun Ago 25, 2008 6:41 pm

    Ay, a mi me convocaron a escribir libremente, pero creo que soy brutica para escribir, mas bien leo. Pero ya que metí la pata, quiero deciros que esto por aquí es muy pobre. Los que tienen dinero solamente son los dueños de los hoteles y los turistas. Y nosotros ni lo uno ni lo otro. De hotelería a lo mas que llegaremos será a moteleria. Y en cuanto a turistas, nada, diosito le dio una patada en el trasero a mi cavernícola y lo alojó por estos lados. En cuanto mí, como dicen que dios los cria y el diablo los junta, pues heme aqui en estos lares. No tengo ni para comprar ropita, por eso debo usar cosas muy transparentes, casi nada para el ojo de afuera, es por la platica y el calorcito que hace Por aquí.

    Eleotraaa, tan rico que te ries, ojalá le dieras un poco de esa medicina a MAY ella nunca rie, pobrecita, tiene las cuerdas risales (como dice mi cavernícola) vírgenes, será lo único que le queda de virgen a la pobrecita.

    Ay, yo ya me voy a desvestir otra vez, empezó a hacer otra vez calorcito, de ese que me gusta tantito.

    Besosss...



    VILMA PICAPIEDRA pirat pirat pirat
    bounce bounce bounce bounce bounce bounce
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por Invitado Lun Ago 25, 2008 7:53 pm

    Mis cuerdas risales virgenes, ya no creo, hizo reir a mi ahora tu respuesta.

    MAY ANGELICA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por Invitado Lun Ago 25, 2008 8:14 pm

    Una cosa, desnudez no es piel, no es closet cerrado, no es bajo la ropa. Desnudez es quitar máscara, no vestido.

    MAY ANGELICA
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por evil 333 Lun Ago 25, 2008 8:26 pm

    pues una mañana de lo más claro, yo conducía por la estrecha carretera con tranquilidad, conozco muy bien esa carretera, la del paso de montaña en Montblanch... a mi lado estaba él, callado, y detrás alguien que no conocía

    estaba contento, era un día hermoso, los colores eran vivos y el aire puro y fresco, no conducía deprisa, pero de repente el auto se fue a la derecha por si solo, intenté rectificar, pero el auto siguió hacia la derecha saltando al abismo

    caimos en picado desde una altura tremenda, empecé a balbucear mientras por mi cabeza pasaban ideas de como sería el golpe y la muerte, de si habría alguna posibilidad de sobrevivir, de mi estrella que me había abandonado, miré el espectáculo abajo... campos de avellanos y olivos girando delante de mis ojos, con una claridad y un colorido de pasmo, el cielo azul del Mediterráneo, claro, contrastando con el azul brillante del mar a lo lejos... le miré a él, sentado en el asiento del copiloto, en la posición del loto, con el cinturón de seguridad puesto y mirando fijamente abajo, abyecto en aquel imposible... yo seguía balbuceando... "vamos a morir" pensé, con una sensación indescriptible de rendición y angustia

    entonces desperté agitado, miré a mi alrededor, todo en su sitio, pero nada tenía la claridad de aquella pesadilla... desperté al gato que dormía a un lado de mi cama y me quedé sentado, pensando...

    las imágenes del sueño están perfectamente grabadas en mi cabeza, una a una, detalle a detalle
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por Invitado Lun Ago 25, 2008 11:15 pm

    Bueno, yo ya ni se qué decir, la última virgen que quedaba como que ya ha dejado todo hoy aquí. No, no, no... Definitivamente a estas mujeres no se les puede dejar solas.



    Carlito el cavernícola
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por evil 333 Mar Ago 26, 2008 12:12 am

    con que dejes de seguirles el juego acabas con esto, lo sabes bien, todo depende de ti
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por Invitado Mar Ago 26, 2008 12:20 am

    Tocaría amarrarlas EVIL. Esas gringas lo único que hacen es dormir, trabajar en lo suyo y la net, y es bueno que se entretengan con esto último porque si no me acaban. Esto es como un sedante que les doy en especial a la más "pringamosa", ya te imaginarás cuál.Yo estoy que me vuelvo loco ya, yo ya no se qué hacer con estas viejas, pero me desesperan cada vez más, y por eso escribo esto para que lo lean cuando estén aquí de nuevo, porque yo ya no doy más.



    Carlito el cavernícola
    Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

    Sino se comportan aqui en el foro, y en todas partes en general donde estan conmigo, voy a tener que buscarles quien las adopte, pero yo ya no aguanto más.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por evil 333 Mar Ago 26, 2008 12:25 am

    es que hombre, una fiera es tolerable, pero dossss... ¿a quien se le ocurre?

    ajjajj

    te resecarán... ¿no le ves?

    en fin, sigo pensando que solo tu puedes acabar con esto, dejando de darle importancia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por Invitado Mar Ago 26, 2008 12:43 am

    Sí, debo hacer algo, por lo pronto advertirles moderación aquí, y se ciñan a lo literario y dejen de hablar tanta "cochinada" por aquí. Realmente me da pena y temor entrar aquí ya. Pena con ustedes. Y temor, por lo que puedan haber dejado esas fieras aquí, en especial la VILMAAAAAAAAAAAAAAAA, Comportate ya!!! Esta noche hablamos seriamente, si es que llegas.



    Carlito el cavernícola
    Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por evil 333 Mar Ago 26, 2008 12:45 am

    la mejor de las suertes para ambos dos

    Twisted Evil Twisted Evil
    avatar
    Huésped
    Invitado


    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por Huésped Mar Ago 26, 2008 1:44 am

    Ele:

    Gracias por leerme con tanta atención. Quise abrir lo que había, como fue apareciendo, como hablar en voz alta. Contarte lo que significaba este fin de semana, qué había en él.

    Hoy es lunes, es cierto. Aún no le envío las cartas al consentido ése. Me gustó lo que dijiste de deshojar la margarita, porque así es.

    Me encantó el ejercicio y te digo, al comienzo me costó, hice algunos intentos antes de meterme en lo que escribí. Pero luego, facilito, se dejó ir.

    Espero tu próxima consigna, querida Ele.

    Abrazos

    A
    avatar
    Invitado
    Invitado


    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por Invitado Mar Ago 26, 2008 1:52 am

    Nada tienes que hablar con ella. Igual lo puedes decir a mi. Las dos estuvimos aqui todo la mañana y tarda. Nada malo hicimos, responder solo. Igual habla a mi ahora. Ya!

    MAY ANGELICA

    Contenido patrocinado


    los convoco Empty Re: los convoco

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 12:25 pm