poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    MANIPULACIÓN

    avatar
    Invitado
    Invitado


    MANIPULACIÓN Empty MANIPULACIÓN

    Mensaje por Invitado Miér Feb 20, 2013 1:16 am

    MANIPULACIÓN

    La manipulación más visible empieza desde el mismo momento que cruzamos la puerta de nuestra casa hacia el exterior. Pero existen otras manipulaciones.
    En nuestra casa también vivimos con manipulaciones, menos visibles por estar rodeadas del halo de nuestra particular intimidad. Convivimos con los pedazos de manipulaciones incrustados en nuestros seres que traspasan la puerta de nuestras casas y se acomodan en ellas.
    En nuestros sueños, que arrastran nuestras verdades, miedos y anhelos hacia nuestro subconsciente para que los veamos bajo un prisma deformado, incluso aquí están infiltradas las manipulaciones.
    Todos manipulamos, unos a las grandes masas, y otros, los más humildes a la horma de sus zapatos.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por eleotra Miér Feb 20, 2013 1:22 am

    A pensar.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por evil 333 Miér Feb 20, 2013 9:17 am

    la manipulación, en el mismo momento que naces, ya está en marcha

    durante tus primeros años de vida esta manipulación, orquestada por el sistema, te va a marcar fuertemente
    luego, ya maduro, esta manipulación se hace propia, se hace personalidad y te alzas como tu propio manipulador

    al fin uno puede darse cuenta o no
    y actuar o no
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por eleotra Miér Feb 20, 2013 1:46 pm

    digamos que a Eva le dijeron manipuladora por tentar a Adán con la manzanita
    y ellos al morderla...
    vaya si manipulan!!
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por evil 333 Miér Feb 20, 2013 1:57 pm

    bueno, el tema es interesante y complejo
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por eleotra Miér Feb 20, 2013 1:59 pm

    será que la manipulación es intrínseca con los humanos?
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por evil 333 Miér Feb 20, 2013 2:12 pm

    no, no lo es, es una cuestión de educación
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por eleotra Miér Feb 20, 2013 2:34 pm

    pero ¿donde comienza?
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por evil 333 Miér Feb 20, 2013 3:30 pm

    comienza al principio, como todo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por Invitado Miér Feb 20, 2013 9:24 pm

    Comienza en el mismo parto de la criatura. Alejado totalmente de una nacencia natural, negando a la criatura el pecho de su madre nada mas salir de ella alejándolo de su inmediato contacto para lavarlo y traérselo limpito.
    Es una cuestión educacional como dice evil. Una perversión sobre los niños que se realiza en muchos casos de manera inconsciente, como siguiendo un guión predeterminado. Siguiendo un modelo establecido de poderes que con llevan su consecuente marginación.
    En como eduquemos a nuestros niños esta el cambio, en los valores, no en la sarnosa política que nos quieren vender. Que ya me pica hasta la mirada.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por Invitado Miér Feb 20, 2013 11:49 pm

    La manipulación se realiza siempre en nombre de algo, llámese progreso, educación, moralidad, evolución, sanidad, etc. Siempre se le otorga un fin loable, lo hacemos por tu bien, lo hacemos por el bien de todos, por el bien común... de la manipulación nacen los poderes en la sociedad, la piramidal que niega la posibilidad de lo equitativo como si se tratase de una ley... ser manipulado es creer que se cumple una función primordial, el dejar de ser, para sentir que se pertenece, es sostenerse por las bases filosóficas ajenas, es la búsqueda de la aceptación postergando la realidad intrínseca del ser, la aparente ausencia de libertad y su temor a ella...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por Invitado Jue Feb 21, 2013 12:19 am

    Es el declive de nuestra propia evolución como seres independientes y autosuficientes con nuestros propios sentimientos.
    Evidentemente la manipulación es necesaria para el estado de poder que debe de guiar grandes masas.
    Si hay una manipulación que me gusta, la que cada ser realiza con su propia mente para su propio crecimiento. Esa que quieren llamar peligrosa por que te puede aislar, por que te puede llevar a la locura, a la soledad alejada del bien común impuesto. Te puede llevar a tener criterio propio y critica forjada por ti mismo que puede dañar a los que están educados bajo rígidos conceptos y no han sabido teñirse el cabello de cien mil colores para aullar bajo su propio delirio de amor, de risa, de llanto, de luces y de sombras.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por eleotra Jue Feb 21, 2013 11:48 pm

    No todas las manipulaciones pueden esconderse bajo un fin loable,
    recuerden la extirpación del clítoris, que se le hace a las mujeres en ciertas culturas para que no sientan placer durante el coito
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por Invitado Vie Feb 22, 2013 12:13 am

    Esta dentro de una de las negaciones al ser mas brutales que conozco.
    El corte de este órgano de pequeño tamaño implica tal macrocosmos de castración de sentidos y sentimientos que las palabras se quedan cortas.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por eleotra Vie Feb 22, 2013 12:20 am

    es el símbolo de lo que una sociedad le hace a las mujeres, incluyendo la no reacción de las mismas,
    aunque creo que en la actualidad está amortiguado

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/24/solidaridad/1132844619.html

    avatar
    Invitado
    Invitado


    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por Invitado Vie Feb 22, 2013 1:12 am

    El hombre vive inmerso en múltiples ilusiones de poder, todas son en alguna medida manipuladoras, unas mas crueles que otras, pero todas contienen carga violenta. El mismo sistema occidental, las leyes, los deberes y derechos de las personas, es todo en base a sometimiento, desingualdad e inequidad, por tanto hay manipulación. El hombre que se piensa dueño de algo en este mundo piensa en manipulación porque de nada es dueño, y se irá sin nada tras su muerte. Aunque la realidad sea dolorosa o dificil de aceptar, este mundo declina por la injusticia humana que poco entiende de libertad y poco o nada le interesa sobre las libertades de los otros, sino anteponiendo la propia, en su soberbia.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por eleotra Vie Feb 22, 2013 2:48 am

    muy cierto, para pensar y hacer examen de conciencia
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por evil 333 Vie Feb 22, 2013 3:11 am

    es interesante, como ejemplo de manipulación, eso de la mutilación genital femenina, que no es un ritual religioso y está prohibido por el islam
    es una tradición de iniciación a la mayoría de edad, es decir, forma parte de culturas con mayoría musulmana del centro de África
    lo interesante del tema es que esa mutilación es afirmada y llevada a cabo también por las mujeres de esos países

    entendido esto, se entiende que las personas no son por si mismas, son por influencias ajenas y cercanas
    esa influencia, que es pura manipulación, hace que cada uno viva su propia ilusión sobre sus ideas, creencias o valores, y es una ilusión porque nada de lo que pensamos ser o creer es propiamente nuestro, es prestado, actuamos como monos o loros obedeciendo a inculcaciones que, curiosamente, no son de unos u otros, son del propio sistema en el que nacemos y nos educamos

    no son personas poderosas las que establecen estos valores, aunque a muchas les interesa y los quieren mantener, lo cierto es que es el sistema, un sistema desprovisto de cara y que por siglos ha manipulado a generaciones de humanos, el que sustenta esta condición
    unos amputan el miembro sexual a las mujeres, otros se crucifican por pascua, otros tiran a las viudas de hombres muertos al fuego para que ardan vivas con su difunto marido... hay una enormidad de tradiciones que se mantienen por pura inercia y que son actos de ignorancia
    tal como yo lo veo es esa máquina del sistema, basada en la hipocresía, la que no funciona, aunque es verdad que no lo hace por la impasibilidad y complicidad del individuo frente a las esclavitudes a que está sometido
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por evil 333 Vie Feb 22, 2013 3:19 am

    para ese picor es recomendable no ver noticieros ni leer periódicos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por Invitado Lun Feb 03, 2014 4:37 am

    Este fin de semana vi algunas películas que me trajeron al tema que aquí comenzó a tratar Guille hace casi un año, por lo que en estos días posiblemente comience realizar algunos planteos. Por lo pronto les diré que una de las películas trataba sobre los campos de concentración, de trabajo forzado, y de exterminio de la segunda guerra mundial, y me recordaba, sin ánimos de ofender, al trato de la hacienda en las instalaciones rurales, o porqué no, al elefante atado a una pequeña estaca... Y por momentos se me arma una confusión, ya que no alcanzo a diferenciar demasiado la zona de confort a la manipulación... digo, decir que estamos manipulados es lavarse las manos por la situación propia, de lo contrario no diríamos que estamos manipulados, el manipulado lo es hasta que logra darse cuenta de que está siendo manipulado, después de eso si no produce un cambio por sí mismo es debido a que prefiere mantenerse en su zona de confort, aunque sea una situación excesivamente crítica. Lo mío es un planteo, no una afirmación.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por eleotra Lun Feb 03, 2014 6:23 am

    hace unos años comencé a pensar en esas vaquitas que llevaban al matadero, me torturaba ese echo, tanto que dejé de comer carne varios años. pero....débil es la carne,
    y un día volví a hacerlo. uno está tan condicionado por como te van alimentando, por como al comer no tomamos conciencia de  qué es lo que comemos

    qué voy a decir! me averguenzo...eso digo, pero sigo en la misma. (confesión)


    Contenido patrocinado


    MANIPULACIÓN Empty Re: MANIPULACIÓN

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:19 pm