poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    Mu^allaqa

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mu^allaqa - Página 2 Empty Re: Mu^allaqa

    Mensaje por Invitado Lun Oct 20, 2008 4:46 am

    Te comprendo perfectamente. Ya ves, a mi hay poetas de mucho reconocimiento pero que ni me rozan. En NERUDA hallé lo que no encontré en ningún otro occidental: Una aproximación a la forma de escribir poesía árabe y la riqueza de imagenes y libertad de técnica de ella. Cuando conocí a NERUDA (Tenía yo 18 años, quiza) de inmediato me marcó. Después de NERUDA, quizá BORGES Y MACHADO. Los otros, poetas con muy buenos poemas pero no con la trascendencia en la totalidad de su obra, como los mencionados antes.
    avatar
    Huésped
    Invitado


    Mu^allaqa - Página 2 Empty Re: Mu^allaqa

    Mensaje por Huésped Lun Oct 20, 2008 5:14 am

    Eso es nuevo. Bien por Neruda que se aproximó a tu cultura.

    Me cuesta mucho decir un favorito. Tengo muchos favoritos en este continente y de los otros no conozco demasiado. Le pertenezco a mi ignorancia.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mu^allaqa - Página 2 Empty Re: Mu^allaqa

    Mensaje por Invitado Lun Oct 20, 2008 5:18 am

    Y tu ignorancia le pertenece a ese otro medio mundo que no se conoce.
    avatar
    Huésped
    Invitado


    Mu^allaqa - Página 2 Empty Re: Mu^allaqa

    Mensaje por Huésped Lun Oct 20, 2008 5:23 am

    Bonito decir y pensarlo así. A todo se debe uno, lo que conoce y lo que no ha visto nunca. Lo que es y lo que está por ser.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mu^allaqa - Página 2 Empty Re: Mu^allaqa

    Mensaje por Invitado Lun Oct 20, 2008 6:00 am

    Problema cultural, de la división histórica de las sociedades en dos mundos: Oriente y Occidente. Conocemos y actuamos de acuerdo a las premisas de cada mundo u hemisferio, mejor. La ignorancia es connatural a la historia que construyó esos hemisferios, quizá por lo grande del mundo, por la imposibilidad de llegar del uno al otro. Una cosa importante, el descubrimiento de América hace poco mas o menos 600 años, mientras Oriente es Milenaria. Entonces, reitero, problema cultural-historico, eso, lo de la ignorancia.
    avatar
    Huésped
    Invitado


    Mu^allaqa - Página 2 Empty Re: Mu^allaqa

    Mensaje por Huésped Lun Oct 20, 2008 6:17 am

    Sí. Y pensando aquello de que América fue descubierta hace 600 años... imagínate toda la historia que ha sido omitida gracias a esa palabra "descubrimiento". Ni siquiera quienes vivimos aquí la conocemos, tal es el colonialismo en el que seguimos.

    Like a Star @ heaven
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mu^allaqa - Página 2 Empty Re: Mu^allaqa

    Mensaje por Invitado Lun Oct 20, 2008 6:34 am

    De todas maneras OLTRE es innegable que ya habia un desarrollo muy marcado en Oriente. A pesar de la cultura ya existente aquí, rica en todo lo que fueron todas las culturas en el mundo: COSMOLOGIA, pobre en infraestructuras, estructuras y economía. Una cultura muy joven, además, quiza por eso que creen los arqueologos que el hombre nacio en Oriente.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mu^allaqa - Página 2 Empty Re: Mu^allaqa

    Mensaje por Invitado Lun Oct 20, 2008 6:35 am

    Es no mas leer la historia de la China, la India y la nuestra.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mu^allaqa - Página 2 Empty Re: Mu^allaqa

    Mensaje por Invitado Lun Oct 20, 2008 6:36 am

    Verdaderos imperios hubieron en la antiguedad, muy semejantes a los actuales y muy superiores al Romano que aunque fue lóngevo, su longevidad es mínima a los orientales.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mu^allaqa - Página 2 Empty Re: Mu^allaqa

    Mensaje por Invitado Lun Oct 20, 2008 6:38 am

    Y más allá de lo que haya podido quedar como vestigio de ello, hay una cosa que es invaluable: La cultura. Yo te digo, nada más los idiomas que se hablan en el mundo islámico, idiomas digo, no dialectos, superan a los del resto del mundo.
    avatar
    Huésped
    Invitado


    Mu^allaqa - Página 2 Empty Re: Mu^allaqa

    Mensaje por Huésped Lun Oct 20, 2008 6:40 am

    También te asombrarías del desarrollo de las culturas prehispánicas en este continente. Y no lo digo por competir, admiro mucho lo poco que conozco de oriente, muchísimo. Pero sé que acá se ha enterrado una historia inmensa; lo aprendo de mi hermana que sabe de pre-historia en américa. Me asombra y me admiro también esa ignorancia mía: la de vivir en un suelo tan desconocido.

    Like a Star @ heaven
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mu^allaqa - Página 2 Empty Re: Mu^allaqa

    Mensaje por Invitado Lun Oct 20, 2008 7:10 am

    Mira OLTRE, el proceso cultural de America es el mismo por el que pasaron todas las culturas del mundo, sólo que en Oriente se dio primero. Nada más. Cosmologias (dioses inspirados en los fenómenos de la naturaleza), ciudades con piramides, el arco, la flecha, la lanza, los vestidos coloridos, los diferentes dialectos, los jefes de tribus o reyes, que los Incas, Mayas, Chibchas, etc... Todo eso se dio tambien en Oriente, sólo que mas pronto, porque quiza dios o el azar puso a
    nacer en Oriente al hombre primero (En algún lugar debía de nacer), hombre que despues vino por Europa a América, o quiza un poco antes por el Pacífico Sur, pero ya habia transcurrido MILENIOS en Oriente.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mu^allaqa - Página 2 Empty Re: Mu^allaqa

    Mensaje por Invitado Lun Oct 20, 2008 7:16 am

    Creeme OLTRE, yo puedo saber mas de prehistoria e historia amaericana que un americano mismo. Estoy haciendo intentos con el Quetchua. Mis mujeres estudian todo el tiempo, y hacen lo mismo que yo, por eso no te asombres por mentalidades como la de SORAYA, yo te digo, esa muchachita se lo lleva a uno si uno se descuida, muy joven pero muy estudiosa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mu^allaqa - Página 2 Empty Re: Mu^allaqa

    Mensaje por Invitado Lun Oct 20, 2008 7:17 am

    Los idiomas y los dialectos, así como la poesia y la danza, son muy importantes para nosotros.
    avatar
    Huésped
    Invitado


    Mu^allaqa - Página 2 Empty Re: Mu^allaqa

    Mensaje por Huésped Lun Oct 20, 2008 7:18 am

    Muy bien, eso es muy positivo. Yo le aprendo a mi hermana que estudia mucho también. Seguiría hablando de esto, Carlito, pero ya me sonó la campana de Morfeo. Lunes es día largo para mí.

    Hasta mañana, pues.

    Boa Noite.

    Like a Star @ heaven
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mu^allaqa - Página 2 Empty Re: Mu^allaqa

    Mensaje por Invitado Lun Oct 20, 2008 7:20 am

    Gracias, OLTRE. Yo máximo media hora mas y me retiro, estoy muerto.

    Contenido patrocinado


    Mu^allaqa - Página 2 Empty Re: Mu^allaqa

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 6:39 am