poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    el amor y la ciencia

    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    el amor y la ciencia Empty el amor y la ciencia

    Mensaje por evil 333 Sáb Jul 05, 2008 4:47 pm

    Según los últimos estudios, las personas que están realmente enamoradas, pierden la capacidad de criticar a sus parejas, es decir, se vuelven incapaces de ver sus defectos, lo que viene a corroborar el dicho de que el amor es ciego... y tonto. Además... el apetito sexual de ellos y ellas... tambien tiene una explicación cientifica


    Al menos esto es lo que sucede en los casos de amor romántico o maternal, en los que se ha detectado que, ante determinados sentimientos, se activan las mismas regiones del cerebro, según la neurobióloga Mara Dierssen, investigadora del Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

    Lo más curioso del caso, sin embargo, es que, paralelamente a esta estimulación que se produce en las mismas regiones cerebrales, en ambos tipos de amor se "desactiva" la zona del cerebro encargada del juicio social y de la evaluación de las personas.

    Se suprime, por tanto, la capacidad de criticar a los seres queridos, una situación que se reproduce tanto en humanos como en animales. "Cuando nos enamoramos perdemos la capacidad de criticar a nuestra pareja, por lo que puede decirse que, en cierta manera, el amor es ciego", señala Dierssen.

    Los estudios que desde hace varios años se llevan a cabo en humanos y ratones para conocer el complejo funcionamiento del cerebro están aportando datos tan novedosos como sorprendentes en el siempre estimulante terreno del amor. Estos avances están ayudando, por ejemplo, a responder a preguntas tan básicas, pero también tan enigmáticas y sugestivas, como qué pasa en nuestro interior cuando nos enamoramos, qué sucede en el cerebro o por qué sentimos -o no- deseo sexual.

    El diccionario de la Real Academia Española define el amor como "un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser". Para Mara Dierssen, sin embargo, el amor es algo más simple: "Una adicción química entre dos personas".

    Dice esta investigadora que cuando existe enamoramiento de verdad se dan, en mayor o en menor medida, una serie de circunstancias comunes, como la atracción física, el apetito sexual o el afecto y el apego duradero.

    Estos sentimientos desencadenan en nuestro interior un conjunto de alteraciones químicas que generan sustancias como la dopamina, responsable de la sensación de atracción, o la serotonina, implicada en los pensamientos obsesivos.

    El análisis de estos aspectos, así como de la actividad cerebral, también ha permitido constatar que el cerebro de hombres y mujeres funciona de manera diferente en cuanto al amor se refiere y que cuestiones como los diferentes niveles de apetencia sexual tienen una explicación científica.

    "Se ha descubierto que existen diferencias entre géneros, de manera que el hombre es más sexual, tiene un apetito sexual más constante, mientras que la mujer es más sensitiva", explica Dierssen.

    Incluso la infidelidad afecta de manera diferente a unas y otras especies. Se sabe, por ejemplo, que sólo el tres por ciento de los mamíferos son monógamos, como los ratones de la pradera, las orcas o el hombre, mientras que la gran mayoría son promiscuos.

    No obstante, advierte Dierssen, un experimento llevado a cabo en ratones de montaña, caracterizados por su gran promiscuidad, ha permitido comprobar que la monogamia animal es genética y que una simple manipulación de los genes de estos animales puede hacer que los machos sean fieles a su pareja.

    El experimento, por el momento, no se ha efectuado en personas, aunque ha despertado un gran interés por el alcance que puede tener en las relaciones humanas, teniendo en cuenta que más del 15 por ciento de los españoles afirma haber sido infiel alguna vez en su vida, mientras que el 43 por ciento asegura haberlo deseado en algún momento.

    Fuente: revista digital Muy Interesante, Junio 2008
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el amor y la ciencia Empty Re: el amor y la ciencia

    Mensaje por Invitado Sáb Jul 05, 2008 5:08 pm

    Si más o menos sabia algo de esto,pero como continuen dando más pasos logotomizaran a los infieles?.....espero que no, porque empezarán por ahí y acabarán restandonos a todos estimulos naturales, que miedo...prefiero aprender de las experiencias, el arrepentimiento o bién la aceptación de algo, no sé Evil.

    Y referente a las criticas, cada maestrillo? creo que el enamoramiento más que no criticar a tu pareja...existe el autoengaño delante de los demás, es decir no aceptar las criticas negativas de mamá aunque sean ciertas, referente a tu pareja...no permitir la intromisión de nadie en tus asuntos personales, por ejemplo.

    No sé , pero rara veces por estar enamorada e ignorado las partes defectuosas del otro.incluso esas partes se llegan a querer.no sé si contradigo en algo....es como lo veo.

    He llegado a criticarlo con rabia y al momento desear abrazarlo, por ejemplo.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    el amor y la ciencia Empty Re: el amor y la ciencia

    Mensaje por evil 333 Dom Jul 06, 2008 1:53 pm

    eso que dices es noramal, y mucho más que respetable, pertenece a la vida privada y personal de cada uno, yo mismo me puedo reir de todo esto cuando estoy en pareja

    y cuando no lo estoy también

    pero vamos a ver una cosa

    ser conscientes de estos conocimientos no mata, no engorda, y es gratis

    ¿perdemos algo?


    Última edición por Evil 333 el Mar Jul 08, 2008 2:41 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el amor y la ciencia Empty Re: el amor y la ciencia

    Mensaje por Invitado Dom Jul 06, 2008 2:26 pm

    Para nada Evil, no se pierde nada, más se pierde en la ignorancia.supongo que serán mecanismos de defensa ante la realidad de cada uno, la aceptación....claro es algo personal.a mi me gusta incluso que si algo le desagrada de mí, me lo diga si es algo que yo misma puedo cambiar y si no, pués darle una respuesta del porque no puedo hacerlo.

    Porque si algo me gustaria es ser para mi pareja el todo, amiga, si una palabra que suele excluirse de la relación de pareja, pero si además se pudiera llegar a eso....al igual que lo fuera él para mí.pués en la amistad se encuentran otros valores que llegan bastante adentro, las confidencias sin reproches, con consejos.lo valoro.
    pero como dices ya es algo personal, no todo el mundo lo veria igual,dependiendo del significado que cada uno le dé a la amistad, sin confundir nada.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    el amor y la ciencia Empty Re: el amor y la ciencia

    Mensaje por eleotra Dom Jul 06, 2008 7:02 pm

    Sí,los conocimientos ...los que nos interesamos por ellos,hay veces que los desvalorizamos...pensando,que lo importante es vivir la situación.

    PERO,"esa situación ,se enriquece,en la comprensión del otro,

    con los conocimientos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el amor y la ciencia Empty Re: el amor y la ciencia

    Mensaje por Invitado Lun Jul 07, 2008 5:07 pm

    Eso Ele .....es maravilloso...es la plenitud ,no dejar ningún vacio teniendo con qué llenarlo.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    el amor y la ciencia Empty Re: el amor y la ciencia

    Mensaje por evil 333 Mar Jul 08, 2008 2:45 pm

    si hay responsabilidad y compromiso esos vacios se llenan, si no con respuestas que no se pueden dar, con amor y respeto

    pero si, cada vacio, por pequeño que sea, tendría que ser una confidencia
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    el amor y la ciencia Empty Re: el amor y la ciencia

    Mensaje por eleotra Mar Jul 08, 2008 6:52 pm

    En mi experiencia,que ha sido muy buena,eso que mencionas ,fué fundamental.
    Jamás dejar pasar vacíos,porque es ahí ,donde los fantasmas de cada uno comienzan a crecer,así que la,...las confidencias ,despejan las dudas,
    y afirman la confianza en el otro.
    Pero claro ,estoy hablando de una relación llena de amor y respeto .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el amor y la ciencia Empty Re: el amor y la ciencia

    Mensaje por Invitado Miér Jul 09, 2008 3:04 am

    Y amistad....porque si además se pudiera ser amigos después de amantes .supongo que la confidencialidad podria llamarse amistad.?
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    el amor y la ciencia Empty Re: el amor y la ciencia

    Mensaje por eleotra Miér Jul 09, 2008 10:14 am

    y compañerismo,es fundamental en lo cotidiano.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    el amor y la ciencia Empty Re: el amor y la ciencia

    Mensaje por evil 333 Dom Jul 13, 2008 1:57 pm

    estáis hablando de una relación dentro del ámbito de la sanidad y la búsqueda de un mundo privado perfectamente establecido donde los compromisos están asumidos, y dejan de ser compromisos para convertirse en algo cotidiano

    son esos puentes que se tienden poco a poco, pero una vez tendidos quedan ahí para siempre
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    el amor y la ciencia Empty Re: el amor y la ciencia

    Mensaje por eleotra Lun Jul 14, 2008 4:12 pm

    Eso es algo que permite vivir más relajadas a las personas
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    el amor y la ciencia Empty Re: el amor y la ciencia

    Mensaje por evil 333 Mar Jul 15, 2008 3:34 pm

    es el círculo de la sanidad, la espiral que hace que todo se vaya conformando mejor y mejor cada día

    Contenido patrocinado


    el amor y la ciencia Empty Re: el amor y la ciencia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 9:42 am