poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    conde drácula

    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    conde drácula Empty conde drácula

    Mensaje por eleotra Dom Jun 22, 2008 8:26 am

    Por qué piensan que perdura la figura del Conde Drácula?

    a través de los años,y el interés se renueva en diferentes

    expresiones del cine, teatro, etc y a nivel popular.

    Y qué será lo que este personaje moviliza en un nivel mas profundo?
    avatar
    Huésped
    Invitado


    conde drácula Empty Re: conde drácula

    Mensaje por Huésped Dom Jun 22, 2008 6:48 pm

    Lo "vampiresco" como el reconocimiento de la parte "mala" que no podemos reconocer en nosotros, abunda en las leyendas y cuentos infantiles. Probablemente uno de los aprendizajes más importantes que corresponde lograr en la infancia, es la integración de lo bueno y lo malo. Quizá por eso tienen tanto éxito en los cuentos de hadas las representaciones de figuras completamente buenas y completamente malas (en consencuencia que, definirse así, es irreal... nadie es bueno ni malo, en términos absolutos).

    La figura simbólica de la noche, lo oculto, las ansiedades que levantan los instintos de alimentación (extraer, a mordidas, la sangre del otro), la relación entre el morder y el ser mordido (imagen no exenta de sensualidad -véase la 'vampirita' que deambula por el tema de arte visual en este mismo foro-)... uf, muchas cosas que hacen de la figura de Drácula un ícono del psiquismo humano, verdadero símbolo de muchas de nuestras fantasías y necesidades...
    Ya vemos luego en Batman (mi superhéroe favorito, precisamente porque no tiene ningún superpoder) la integración del miedo infantil, fóbico, a los murciélagos. La integración no es sólo a través de la superación del trauma, sino del reconocimiento de lo bueno y lo malo, que puede ser puesto al servicio de un fin mayor (trascendente). Luego, el 'héroe', asume la figura icónica de su mayor miedo y, al integrarla, la convierte (metanoia) en su fortaleza. Jeje, lo amo a él.
    A
    sunny
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    conde drácula Empty Re: conde drácula

    Mensaje por evil 333 Mar Jun 24, 2008 12:30 am

    mmm

    en otro momento contesto bien
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    conde drácula Empty Re: conde drácula

    Mensaje por eleotra Miér Jun 25, 2008 11:09 pm

    Muy satisfactoria explicación,pero lo trascendental:

    La Oltre, I love you ama a Batman
    avatar
    Huésped
    Invitado


    conde drácula Empty Re: conde drácula

    Mensaje por Huésped Miér Jun 25, 2008 11:15 pm

    wuajajaja

    ¡salí pillada!


    Embarassed
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    conde drácula Empty Re: conde drácula

    Mensaje por eleotra Miér Jun 25, 2008 11:20 pm

    Ahora no entendí?????

    qué sería pillada en Chile?
    avatar
    Huésped
    Invitado


    conde drácula Empty Re: conde drácula

    Mensaje por Huésped Jue Jun 26, 2008 1:21 am

    Ehm...

    Sería el equivalente a decir que "¡me descubriste!"

    Jeje,

    A


    jocolor
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    conde drácula Empty Re: conde drácula

    Mensaje por eleotra Jue Jun 26, 2008 1:43 am

    jajajaj,en Argentina significa,engreída,mandaparte,pagada de sí misma,

    jajaja,por eso no entendía. No Very Happy cheers
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    conde drácula Empty Re: conde drácula

    Mensaje por evil 333 Vie Jun 27, 2008 7:26 pm

    Drácula (Vlad Draculea) personaje de ficción
    protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Drácula es el más famoso de los «vampiros humanos». Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito sobre temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vambéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.

    Vlad Tepes, personaje histórico

    Desde muy pequeño, Tepes mostró una fascinación morbosa por las mazmorras del castillo de su padre. Es un héroe en su tierra, por la resistencia feroz que opuso al avance de los otomanos. Sin embargo, fue extremadamente cruel con sus enemigos, a los que condenaba a la pena capital de empalamiento. Cuenta la historia, y de hecho hay grabados que lo avalan, que Vlad Tepes juntaba en un cuenco sangre de sus victimas, y mojaba en ella el pan mientras comía. El término Drácula deriva del rumano dráculea, que significa ‘hijo de Drácul’, nombre con el que se conocía a su padre, quien integraba la Orden del Dragón, fundada por el rey Segismundo I de Luxemburgo, y cuyo atuendo era una capa negra, luego popularizada en las películas. A su vez, el término rumano drácul significa diablo, pero en sentido que aqui traduciriamos por "fenomeno" o "experimentado" en algo. En la moderna Rumanía, el castillo y la región en la que vivió este personaje son hoy en día un importante destino turístico.


    Vlad Dráculea Tepes (1431-1476) a los 45 años de edad.

    Referencias a Vlad Tepes
    Bram Stoker encontró una breve referencia al Voivoda Drácula en un libro sobre Valaquia y Moldavia, en el que su autor decía en un pie de página: «Drácula, en la lengua nativa de Valaquia, significa «diablo». La sonoridad de este nombre le gustó a Stoker, que había llamado originalmente a su vampiro «conde Vampir». Decidió entonces llamarlo «conde Drácula». Sin embargo, Stoker no conocía nada sobre la vida del verdadero Tepes (de hecho incluso hoy se desconocen muchos aspectos de su vida y de su muerte). En realidad, la novela Drácula no tiene relación con la vida de Vlad Tepes. Tampoco se sabe nada sobre la personalidad y la visión y filosofía de Vlad, por lo que haríamos mal en pensar que el personaje de Stoker está basado en la personalidad de este personaje histórico. Si bien se dice que Arminius Vambéry dio amplia información sobre Transilvania y sobre Vlad Drácula a Stoker, la verdad es que Stoker y Vambéry se reunieron pocas veces en Londres, y no necesariamente para hablar de vampiros. Nunca mantuvieron correspondencia, y no existen pruebas de que Stoker conociera algo sobre Tepes.

    Fuentes de Stoker
    Para describir los paisajes de Rumanía Stoker se sirvió de dos obras, una de Emily Gerard, La tierra más allá de los bosques (1888) y otra Informe sobre los principados de Valaquia.
    Para hallar el verdadero Drácula histórico, debemos remitirnos a los antecedentes literarios de la novela de Stoker: en los textos de Polidori, Nadier, Hoffman, Coleridge, Le Fanu, Gautier y otros, veremos cómo el personaje del vampiro clásico se va desarrollando poco a poco hasta convertirse en el que todos conocemos con el nombre de Drácula.

    wiki.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    conde drácula Empty Re: conde drácula

    Mensaje por Invitado Sáb Jul 12, 2008 2:58 am

    Guayy Evil!! Sorprendente

    Creo que la fascinación con Drácula y toda la cultura vampirezca tiene que ver con la inmortalidad y un sutil juego de seducción/dominación del vampiro y sus víctimas...

    y ya me crecieron los colmillitos jaja
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    conde drácula Empty Re: conde drácula

    Mensaje por evil 333 Sáb Jul 12, 2008 11:58 am

    oh, gracias por leer Vero, ya creí que esto quedaría para las musarañas

    es interesante como se hizo de un hombre un mito tan hipnótico, tan potente al consciente colectivo... devorar a la víctima bebiendo su sangre, la eternidad como maldición y a la vez deseo, esas connotaciones tan eróticas que envuelven el abrazo y el mordisco del vampiro, el significado "el humano es vampiro del humano" devorar o ser devorado

    no se sabe si Graham Stoke buscaba todo eso cuando escribió sobre Drácula por primera vez, pero su novela fue el principio de algo que ha desembocado en todo un fenómeno que invade desde el cine a la sicología y la filosofía

    supongo que si el hombre levantara la cabeza se quedaría Shocked
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    conde drácula Empty Re: conde drácula

    Mensaje por eleotra Lun Feb 02, 2009 3:06 pm

    ahora sí.

    agradezco tu detallada explicación anterior,descripción del personaje....
    pero en este último comentario,respondes a lo que pregunté,con creces...

    muy ajustado ..y....da miediti....todos somos dráculas tal vez

    Contenido patrocinado


    conde drácula Empty Re: conde drácula

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:24 am