poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE

    avatar
    Invitado
    Invitado


    LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE Empty LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 19, 2008 2:08 am

    La indignación que me motiva a escribir este artículo casi me pone al borde de la apología del delito, delitos que sí, cometen otros todos los días. Básicamente quiero denunciar ya que no puedo hacer algo mas enérgico y ejemplificador: el asesinato de árboles que se viene cometiendo desde hace algún tiempo Casualmente -algunos dicen que no casualmente, sino como parte de una interna política- el Municipio lleva a cabo un plan de forestación. A mí me importa poco la campaña política, las luchas intestinas o las internas. Me interesa la comunidad. Y no es como dicen algunos de estos seres insignificantes =que no tengo nada mejor que hacer= En realidad tengo muchas cosas que hacer, pero a veces las pospongo para defender un árbol, un animal, un herido en la vía pública o explicarle un trámite a alguien. Claro mientras estos sujetos se hacen bien los tontos y aún cuando su función específica es atender estos asuntos, pero claro ya dije que son seres impresentables Para no ser injusto y echarle solamente a los funcionarios ineficaces, ineptos, indolentes voy a empezar por los vecinos, los vecinos ignorantes, desaprensivos, que se creen no solo el centro del universo sino además su dueño. Esta subespecie no sabe porque no quiere saber que no se puede cortar, podar, talar, arrancar, mutilar un árbol sano o que no constituya un peligro para bienes o personas. Como tampoco parecen saber que es el árbol el que produce el oxígeno que necesita para vivir, aunque a veces...o el que neutraliza los gases tóxicos emanados por los vehículos, asimilándolos, o que protege el humus de la tierra evitando que se erosionen y se impermeabilice, es decir que la tierra "lavada" no absorba el agua, esta corra, quite nutrientes, la empobrezca y provoque inundaciones, como por ejemplo en Sta Fe, y que es una barrera natural contra los huracanes como el Tsunami Pero no, que se van a preocupar por saber si tienen que ver a bailando por un sueño...Hombres y mujeres de Plástico. También podemos y debemos hablar de los arquitectos, ingenieros, simples albañiles (la construcción gramatical es adrede) que construyen en un lote donde hubo -y debería haber- una casa común miserables departamentos, de miserable espacio con ínfimas ventanas donde habitaran personas condenadas a una calidad de vida también miserable y agrediendo a los vecinos con su dudosa estética donde sólo tiene sentido el rédito económico cuyos altares son estos palomares modernos y cuyo emblema es el -cemento- y sacrifican en esos altares paganos de cultura, sentido común y armonía, plantas, árboles, espacio aéreo, cielo, luz. Amparados en la legalidad de expedientes, normas de construcción que en muchos casos me gustaría que se revisen y casi siempre en contra del sentido común o el buen gusto. Y que hacer con los funcionarios que deberían hacer cumplir con las leyes. Esos personajes de tercer orden que no están capacitados ni para manejar una calesita pero vaya a saber porque cuestión política asumen en funciones que quieren o no pueden o no les interesa cumplir. El funcionario siempre tiene una excusa, =que la autoridad superior= =que la falta de presupuesto= que se está organizando= =que la culpa no es del chancho...= La cuestión es, cómo remover de su cargo a un incompetente o a uno que en todo caso atenta contra el bien común. Como hacer que una organización de 5000 personas no pueda autodepurarse y expulsar a un puñado?, centenar?, ponga la cantidad que quiera. Pero mientras estas cuestiones se discuten y con suerte alguna se resuelve, USTED ESTA PERDIENDO CALIDAD DE VIDA. Y no le hablo al vecino cómplice que mutila el árbol que cree propio porque esta en la puerta de su casa, incluso que lo plantó.- Estoy esperando una solicitada oficial que explique cual es la responsabilidad de cada vecino con respecto a un árbol - Ni al comerciante que invade el espacio público (veredas, frentes, etc.) con carteles para ofrecer su mercadería y molestan al transeúnte, ni tampoco al automovilista que estaciona donde no corresponde, que pasa los semáforos en rojo o que ocupa las rampas para discapacitados, las ochavas o los frentes. Le hablo a usted, a usted que lo padece y también piensa en el otro, usted que es solidario aunque le digan que es idiota, o que no tiene nada que hacer. A usted le digo que haga un esfuerzo más y se comprometa, proteste, hágase oír, reclame, peticione, a todo lo alto que sea necesario. Piense en ese árbol que lo da todo, incluso la vida y tiene la dignidad de morir de pie, dignidad que otros no tienen para renunciar a un cargo, a una actitud.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE Empty Re: LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE

    Mensaje por eleotra Lun Mayo 19, 2008 3:19 am

    Esto que has escrito,tiene vigencia al día de hoy,Y lo único que se me ocurre,es que los gobiernos debieran hacer planes para concientizar a la sociedad,y sobre todo desde las escuelas.
    Y esta tarea tuya,seguramente ha llegado a alguien,tocado conciencias,o despertado vocaciones
    Gracias Visera,todos agradecidos.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE Empty Re: LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE

    Mensaje por evil 333 Miér Mayo 21, 2008 5:38 pm

    a mi se me despluma el corazón cuando pienso en esos millones de la India (digo India sin olvidar Asia y África enteras) que NO tienen techo y mueren por las calles sin nada ni auto ni plástico con que contaminar, ni arbolito que podar, si bien las calles las dejan bien cagadas y meadas, aunque eso es orgánico.

    ¿qué hacemos compañeros? hay que decidirse de una puta vez. no podemos luchar en ambos frentes. no podemos pedir justicia para todos y un mundo sano, es ridículo.

    le damos un auto a cada ser humano, su casa digna (con su inevitable cemento, por que de madera nada de nada), calefacción, frigorífico, y toda la parafernalia occidental de plásticos y plexiglases, y a ver como nos las arraglemaos para aprovisionarnos todos de papel y muebles y todo eso que viene de los arbolitos…

    a ver ¿de donde sacamos recursos para engordar, solo en India y China, a dos mil millones de nuevos ilustres burguesitos? ¿quién puede tolerar eso? la capa de ozono NO

    en la otra mano ¿Qué tenemos? pues eso, los que gobiernan y tienen el poder ¿qué hacen esos? pues esos ven lo patético de la situación Y SE APROVECHAN, dicen “¿queréis todos coches y teles de mil pulgadas con remote control? ¡pues tomad caldo capullos!” y todas esas protestas por la pobrecita selva que se va a la mierda, la capa de ozono, los ríos que se secan, el cambio climático y la madre de dios, todo es el carajo de la estética vigente, esa hipocresía asquerosa que a mi me hace vomitar y sentir repugnancia de pertenecer a esta raza humana de lerdos infectos que mas parecemos el sida del planeta que animales irracionales ¿quién puede creer que eso preocupa a los gobernantes y funcionarios si no preocupa más allá de las palabras necias al consumidor? si en verdad preocupara se arremangaría la gente, pero lo que quiere la gente es eso, follar, que el mundo, lo vemos todos, se acaba, de tal suerte que no lo vamos a ver, por eso es que todos son de mi partido y piensan “cuando muera yo, mierda para los que queden”

    nos encontramos frente a un dilema absurdo creado por éticas sin sentido, de un lado está la supervivencia de la humanidad y el equilibrio natural, del otro esa moralita ridícula que dice que hay que procrear y proteger a los débiles, darles lo que ellos no saben ni pueden conseguir por si mismos, y es esa ley contra natura, anti natural, la que permite que millones de humanos vivan de los demás, desgraciadamente, sean o no sean realmente inútiles, tan solo porque se ha creado un círculo viciado de los que dan y los que se quedan sentados esperando su saquito de arroz o la muerte, en una especie de inópia auto inducida por una ignorancia que pone los pelos de punta, y eso lo he visto porque he estado tiempo largo en dos campos de refugiados en India y Filipinas. el problema NO son los que mandan y los que obedecen, los ricos y los pobres, los rojos y los azules, en realidad todos son la misma cosa, el pobre quiere ser rico para ser mas de lo mismo y el que obedece quiere mandar... no hay secretos en esta cadena de ambiciones nefastas, nunca, nada cambiará en este estado de cosas, y es inimaginable un mundo de humanos bien estantes, en otro caso ¿quién sembrará y recogerá patatas si no hay ilegales? ¿quién barrerá las calles? ¿quién hará nada de nada si todos estamos tan bien? pero, claro ¿cómo coño se puede estar bien si nadie hace nada? y ahí los poderes reales se asustan y crean un mundo globalizado donde siete tienen que deslomarse para que uno viva bien, mientras que cada segundo mueren esos tantos y cuantos que sobran en hambrunas, pestes, guerras y devastaciones variopintas y de entretenida y manipulada dicción televisiva, a eso le podríamos llamar "el poder tenía un precio" y hacer una película

    la solución solo puede venir de un trauma de proporciones devastadoras, de un shock sin precedentes, un crack inimaginable que se lleve por delante tres cuartas partes de la población (que si, que si, que aquí sobra gente, que esto es un folladero descontrolado y hay que acabar con este FOLLÓN) y de paso llevarse por delante este sistema rejodido y satánico

    empezar de cero, un nuevo mundo, una nueva era, una nueva humanidad

    ¡gloria a los nuevos héroes en camino!

    debemos regresar a la naturaleza
    avatar
    Huésped
    Invitado


    LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE Empty Re: LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE

    Mensaje por Huésped Miér Mayo 21, 2008 6:08 pm

    La burocracia es el cancer de la "civilizacion" moderna.

    La solucion es, siempre ha sido y sera la tierra misma.....¿Sabian que se puede hacer una construccion completamente de tierra?, y si a esto se le aúna un diseño bioclimatico para aprovechamiento de energías naturales.....bueeeno¡

    El problema: (siempre hay un pero), los bancos no prestan para construir con adobe, siendo, que el adobe dura mas que el concreto mismo.

    La contaminacion visual es un mal que afecta hoy en dia.....nos vuelve violentos......anuncios espectaculares, luminosos, las odiosas pajareras habitacionales, cables aereos, arboles mutilados, etc.......estoy completamente de acuerdo.

    No se le deben de vender "pajareras adornadas" a las familias, se les debe vender u otorgar terrenos adecuados para unaa construccion planeada progresiva......en el caso de los multifamiliares, son validos en centros con alto indice de poblacion, pero deben de contar con areas comunes de esparcimiento para una adecuada calidad de vida.

    en fin "Arquitectura utópica".......Un gran paso es lo que plantea DobleV, es darnos un espacio en el dia para ayudar a alguien, para reportar violaciones a la ley, para denunciar....

    En cuanto a los arboles.....pueden ser transplantados......solo hay que proponerlo al Municipio y pasará como ley.....este tipo de leyes normalmente se aprueban......aqui, en mi desierto, se logró, y mas aún, aquel que solicite transplantar un arbol por cuetiones de de interes personal, tendrá que plantar dos mas en el predio, o en algún predio municipal.

    Falta mucho por hacer, pero no todo esta perdido.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE Empty Re: LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE

    Mensaje por evil 333 Miér Mayo 21, 2008 7:08 pm

    la ley, amigo humanoide, ante todo y en primer lugar, protege al poder, que es quien mantiene el tinglado parapetado

    y ese tinglado se mantiene, en última instáncia, por la fuerza, sea cual sea la fuerza necesaria para mantener el poder en su sitio

    es decir, con consignas de labor abnegada desde dentro... pues si, queda bonito, aunque da una sensación algo extraña, no se como decir... cuando el gobierno español mandó ese petrolero rompiéndose a alta mar y, claro, se rompió, y luego vino la marea negra y aquella tragedia por las costas del Cantábrico, no hubo más gran clamor que cientos de jóvenes voluntarios venidos de toda España, y otras veredas, con palas y enseres a limpiar playas... pues te diré, a mi y a muchos con algunos años más que ya hemos pasado esa fase voluntariosa con los hijos de la gran perra... me parecian graciosillos los jovenzuelos, me recordaban a mi mismo cuando me creía de verdad que esos cabrones harían algo serio si les demostrabámos que nosotros si dabamos la talla...

    pero no amigo, ayer petó Chernovil, se hunden petroleros, invaden Irak, y cuando les salga de las pelotas tirarán la bomba... y eso no es pesimismo, eso es realismo puro

    esa gente utiliza la fuerza mas brutal cuando quiere y le conviene, si no tienen razones se las inventan, eso si, a ti te dicen que usar la fuerza es de animales, de terroristas y de antisociales, a ti te criminalizan por exactamente lo mismo que ellos se cuelgan medallas, cantan himnos y se nombran héroes nacionales...

    puedes hacer casas de barro, sacar agua purificada del mar, hacer comida del aire, energia del sol... tarde o temprano tus humanos van a acabar empujando toda forma de existencia a la desaparición... es una mera cuestión de espacio, de recursos, de pura esencia

    o explota la máquina y caerán como moscas o el suicidio colectivo está ahí, a la vuelta de la esquina... pensar en parar pacíficamente esto es pura fantasía

    esta es mi visión aterradora.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE Empty Re: LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 22, 2008 10:57 am

    totalmente de acuerdo con Evil. Si cada especie tiene su depredador natural -salvo dos o tres- y una selección natural donde se autoregula la poblacion de la especie y ante el peligro de superpoblacion automáticamente corren a los mas débiles-para decirlo elegantemente- ¿porque el ser humano no puede autodepurarse de los indeseables? tal ves porque no seamos todos iguales, y haya supremacía de unos sobre millones.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE Empty Re: LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE

    Mensaje por evil 333 Miér Jul 02, 2008 2:48 pm

    pero esta supremacia no debería ser ni de poder ni de dinero

    debería ser por selección natural, cada ser subsiste según una o más particularidades concretas que le hacen "fuerte", en el hombre esa cualidad primaria es la inteligencia (ojo, digo "inteligencia", no hablo de ser listo ni tener estudios ni cultura ni saber) lo razonable y coherente sería que entre los humanos subsistieran los capaces de sobrevivir por medios propios en cualquier circunstancia y medio... cosa que, al final de los finales, sucederá inevitablemente, salvo que acaezca un milagroso milagro y llueva maná con energía gratis y no contaminante

    cada uno rece a su dios para que eso suceda lo antes posible, los más inteligentes pueden ir construyendo un refugio a prueba de vándalos y turbas enfurecidas para resistir los primeros embates del caos... si no nosotros nuestros hijos, o nietos, o biznietos... tarde o temprano caerá... ¿no ois el tic-tac?
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE Empty Re: LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE

    Mensaje por eleotra Mar Jul 08, 2008 4:57 am

    Que síiiiiiiiii y ATURDE
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE Empty Re: LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE

    Mensaje por evil 333 Sáb Jul 12, 2008 12:01 pm

    ele, como siempre tan expresiva

    felicidades

    Contenido patrocinado


    LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE Empty Re: LOS ÄRBOLES MUEREN DE PIE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:31 am