poetrizas

bienvenidos

Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro

2 participantes

Ni tan santo,ni tan zorra.

Invitado
    Invitado

Ni tan santo,ni tan zorra. Empty Ni tan santo,ni tan zorra.

Mensaje por Invitado Miér Abr 16, 2008 9:34 am

Una Mañana húmeda de julio,se escuchan a lo lejos las campanadas de la Catedral Situada en un Pueblito llamado Cumaná. No había muchos carros y la gente se despertaba con el primer rayo del sol,para ir a trabajar. Se podía dormir con las puertas abiertas y no pasaba abolutamente nada;habia respeto en todos los sentidos y los hombres respetaban y las mujeres eran sumisas.

A la casa de Doña Juana,se acercaban las chismosas para conocer los familiares que habían llegado de tierras desconocidas para ellos. Al principio la gente se aglomeraba a observarlos comiendo y recogiendo agua del rio Manzanares para bañarse en el patio a plena luz de la luna,comían a horas extrañas y tenían costumbres un tanto afrodísiacas;como bañarse tres veces al día,utilizar jabón y esencias,tomar Té en las tardes,acostarse temprano y no jugar lotería.Eran Tres,una mujer de larga cabellera rubia y porte de princesa francesa;un hombre de facciones gruesas pero de piel obscura en comparación con los criollos y un chico hermoso como el sólo podía serlo,de ojos verdes como el musgo del mar caribe,cabello rubio,piel tostada como la de un gitano,facciones de deidad y estatura majestuosa para su edad.

Una noche,salieron a pasear por las calles de la ciudad. Con motivo de la celebración de las feria de la patrona de Cumaná. Era sorprendente la cantidad de miradas que provocaban por donde su paso dejaran.
    Su pálidos colores a excepción del chico,cautivaban de manera exótica a los cumaneces.

Ña'Juana,hay que ver que se ha pegado el bingo..ah...desde que sus parientes catirrucios llegaron por aqui,usted vende más pocicle- dijo con su voz maliciosa Doña Secundina-

Si,como no...como no,ya dentro de poco me haré millonaria y más con tu malas vibras,vieja envidiosa-respondió doña juana riendose a carcajadas.

Y su familiar,vendrá con planes de casar al catire...porque si es así,usted sabe...¡mis nietas,son dispuestas,bien educadas y de su casa!;y al final terminamos siendo parientes ña'juana-dijo ella risueñamente tratando de caer en gracia.

Naaaa,naaaa,naaaaa; bajate de la nube,que te vas a caer de culo...pero de lo lindo,deja de soñar y vamos preparando la mesa,que los muchachos ya deben de venir por allí-dijo ña'juana moviendose a lo largo del pasillo como la matrona que es.

Ya sentados en la mesa,luego de las oraciones que los foráneos hacían y esperar que terminaran de comer por lo lento y despacio que masticaban;comenzaron a hablar,los invitados de doña juana,conocidos,curiosos y amigos de los alrededores que fueron invitados a la cena de homenaje de los foráneos.

y pregunto,yo..mistel...juajuajua-riendose-;por cuanto tiempo se quedarán aquí más o menos-pregunto doña secundina de tal forma que parecía una serpiente a punto de engullir su almuerzo.

Hmnnnn,bueno aún no sabemos...Tal vez el tiempo necesario para establecernos en la comunidad,adaptarnos a las costumbres y luego partir en busquedad de un hogar-respondió el señor amigablemente-

se oye un alboroto de fondo producto de la alegría de su establecimiento.

Y usted,madame...diganos,como hace asi,usted...para ser asi,tan bonita-pregunto respetuosamente un chiquillo con voz femenina-

Gracias...bueno,-sonrojandose por un momento-Sólo uso maquillaje-dijo y se río graciosamente.

Hubo un silencio. El chico de ojos verdes se paseaba por el pasillo tranquilamente,sin importarle la presencia de los invitados ni la orden de cenar todo el mundo,que dio doña juana.

Y el chico-se escuchó una voz baja.

Y el chico,madame...pretenden buscarle esposa,aqui-preguntó una mujer ansiosamente-

Oh,¿buscarle esposa?...Es muy joven,para eso...y nosotros no acostumbramos a hacer ese tipo de cosas-respondio ella seriamente con amabilidad-

Oooh-se escuchó en todo el salón-

¿y como hacen pues?-preguntó otra matrona a modo de conveniencia.

Nos enamoramos y nos comprometemos-respondio ella sutilmente.

otro "oh" en todo el salon.

Y asi fueron pasando los días,todo el mundo llegaba a la casa de doña juana para caer en gracia a los foráneos,conocer al muchacho de los ojos verdes y presentar a señoritas "decentes" a modo de posibles novias para el chico.Quien a pesar de ser muy guapo,y aparentar por lo menos unos cuantos años más,los suficientes para enseriarse y tener una prometida ;no mostraba el mínimo interés en éstas.
    Meses despues se celebraría,el cumpleaños de este muchacho a quien todo el mundo deseaba tener cerca,no solo por su belleza sino su templanza y carácter; medio pueblo asistió a la fiesta,ataviadas con los mejores trajes las jovencitas se presentaban pelandole el diente a "sebastian" como así se llamaba el muchacho.

Y es que hasta el nombre,lo tiene lindo,pues-dijo una chiquilla suspirando.

Hermoso,precioso como un ángel,divino-dijo otra de una forma pícara-

¡Ave maría,petra!no te da verguenza decir esas cosas-dijo una chica recatada persignandose al mismo tiempo que un pequeño grupo contestaba en voz baja:sin pecado concebido.

María,dinos tú...de todas con quien ha llegado a cruzar más de dos palabras en la iglesia,ha sido contigo¿que el piensa,que va hacer?-preguntó una chica sentandose en el piso dejando ver su ropa interior a las demás.

Bueno,el es un buen muchacho...-dijo ella siguendo su oración del rosario.

¡SOLO ESO!dinos más maria,deja tus mojigaterías de rezos y habla,que yo creo que ese chico esconde algo-gritó una con una empanada en la boca-

Todas caminaron al comedor al ser llamadas por las sirvientas de la casa.

Luego de la cena,y el respectivo feliz cumpleaños en honor de sebastian,todos se quedaron hasta que no se acabara la última gota de ron y la gorda no bailara.

Silencio,silencio...doña juana va hablar-dijo doña maconda,un poco sedada por el ron.

Bueno,bueno...como siempre nadie faltó a mi fiesta..todo el pueblo vino,espero que cuando me muera,todo el mundo venga a mi funeral,porque sino subiré de infierno y les jalaré las patas a todos ustedes-dijo mirando a todo el grupo-

Todo el mundo rió.

Ajá,si...como seguia...Sebastian,mi pariente foránio...para quien no lo conoce,ese chico que está sentado al fondo-señalando hacia el chico-tiene algo que decirle;sebastian,mijo..ven,habla...no tengas penita-dijo acercandose y trayendo al chico hacia el centro del salón.

Seré Sacerdote- dijo el,un poco tembloroso. Y se marchó.

hubo un silencio,todos se sorprendieron,doña juana se rio maliciosamente,el grupo de jovencitas quedó con la quijada en el piso,sus padres lo aplaudieron,los hombres se rieron y otros se quedaron callados.

No me sorprende,la inocencia de ese muchacho...no es muy característica a su edad-dijo un hombre que escupía chimó en una vasija.

Cierto,cierto-respondieron todos.

Las chicas se negaban a creer tal afirmación y se resistía a la idea de ver a su bombom codiciado como siervo de Dios.Entre planes y risas,decidieron hacer algo inusual.Bajaron pueblo abajo,en busca de una amiga a quien hace tiempo habían desterrado de su grupo selecto.LLegaron a una casa de bahareque muy humilde pero limpia. Preguntaron por Magdalena a una viejecita que estaba sentada en el piso jugando con tierra,a lo que ella respondió:

No se,no la conosco-y siguió jugando con tierra-

Luego por un momento salió,un hombre con una burra a su lado.

¿Que quieren,ustedes?-preguntó el señor urgandose la naríz-

Magdalena,buscamos a magdalena-respondió la más asustada-

Ahmn...Esa ramera!!....¿Que habrá hecho de nuevo?..la voy a caer a peinillazos-gritó enfurecido-

No,no mi señor...solo la buscamos para hablar con ella-respondió de nuevo la más asustada.

Ahmn...pues ya decía yo....esta,bañandose en el rio-dijo señalando el camino.

Las chicas bajaron,el cerro que escondía el rio hasta dar con magdalena quien se encontraba dormida encima de una gran piedra. En loq ue magdalena se percató del sonido,se hizo la dormida,cogió una daga con la que siempre andaba y se paró de golpe como fiera empuñandola.

NO!NO!MAGDALENA!SOMOS NOSOTRAS-gritaron todas en grupo-

oh,lo siento...lo siento...-respondio ella calmandose y acomodandose la ropa.

Magdalena era la nana de petra,y hasta hace poco habia trabajado en su casa. Ella No contaba con mucha edad,apenas tenía veinte años a lo máximo; pero su condición social y la necesidad de traer pan a su casa la motivaron a aceptar ese empleo. Magdalena era Sin lugar a dudas la muchacha más linda que habia en el pueblo,no se arreglaba pero siempre estaba limpia,no tenia buenas ropas y la mayoría estaba remendada poseia una presencia y elegancia indiscutible,a diferencia de las demas tenía un corazon noble y hermoso que perdonaba todo mal. Dicha Belleza salvaje la hizo acreedora de la envidia de sus niñas,a quienes cuidaba con mucho amor y aprecio. Por cosas del destino se enamoró del hermano mayor de petra,quien la engatusó y se la llevó a la cama sin contemplación de su pureza,para luego marcharse y comprometerse en la capital con una niña "bien" de sociedad,Petra fue quien lo motivó. A magdalena se le partió el alma,cuando desde el tren,Juan Esteban le gritaba: Antes de Comer un manjar,tenía que probar un aperitivo...tu fuistes,mi aperitivo.

Magdalena fue desterrada del pueblo.Todo el mundo se enteró y la despreciaban por donde fuera que pasara.
    Ella se había enamorado. No con eso,le quitaron su trabajo en la casa de los padres de petra y se quedó sin nada que no fuera,ella misma. Su hermano,la entendía.Aunque no podía soportar las habladurías del pueblo,por lo tanto hacía caso alaharacas en frente de todos para guardar las apariencias pero con ella,solo era un amigo más.

Magdalena,vinimos hacerte una propuesta-dijo petra,saliendo del grupo donde antes se había escondido-

diga,diga...mi niña...-respondió ella amablemente pues a pesar de todo las apreciaba a todas con un cariño inmenso.

Que quieres para tu vida-preguntó perpicazmente ella con una mirada fría.

Yo...Bueno,mi niña...Yo quiero enamorarme,casar...me,tener hijos...y formar una familia-a medida que respondía su voz se quebrabra mientras que en el rostro de las demas se dibujaba una sonrisa maquiavelica.

Si,casarte..claro,ya no puedes,debes dejar de soñar,magdalena-farfulló una chica de forma irritante.

bueno,este...es que...yo,ustedes saben...se leer,yo les enseñe,y lei hace poco,en un papel,que bueno...buscan maestras y yo puedo hacer una nueva vida-dijo ella,tratando de no irritarse.

Si,y para eso tendrías que tener dinero-contesto petra maliciosamente-

si...

Te tenemos la solución...Haras una nueva vida,te daremos nuestras morocotas para que te vallas del pueblo-dijo ella con una mirada aun mas fría.

Oh!en serio,gracias mis niñas...respondió ella con una sonrisa de oreja a oreja.

No todo es tan facil...tienes que hacer algo por nosotras,primero y luego te daremos las morocotas para que te vayas del pueblo-contesto petra.

que hay que hacer-dijo ella resigandose a la idea.

Como bien,sabes...ya no vales,es decir,ningun hombre querra estar contigo para casarte...al menos en este pueblo...te proponemos que inicies a mi...primo..en estas cosas,tanto asi que no le quede de otra que no ser sacerdote...y te daremos el dinero a la mañana siguiente-dijo ella friamente sientiendo el estupor que habia causado a su alrededor.

mil pensamientos pasaban,por la cabeza de magdalena;pero la sola oportunidad de empezar de nuevo era mas hermosa por donde se le mirase.Y asi fue como acepto,con un remordimiento de por medio,la alegria de empezar otra vez,dinero y muchos sueños. Se escabulló en la madrugada por el pasillo central de doña juana.Entró al cuarto y Salio a la mañana siguiente.Recogió su dinero y se marchó. No sin antes firmar un papel donde aseguraba que habia hecho lo que alli salia escrito.

Las chicas lo llevaron a la imprenta,para que el padre de una de estas lo publicara en el correo. El chisme se corrio.Todo el pueblo se entero. A magdalena la andaban buscando para lincharla por quitarle la inocencia al santito del pueblo que todo el mundo queria.La casa de doña juana se lleno completamente para saber más sobre la situación. Su padre no sabia que decir,Su mama lloraba en los hombros de este. Sebastian lo habia confirmado. Doña juana maldecia mil veces en el nombre de la muchacha.Todos esperaban la historia de sebastian quien se negaba a hablar.Ya doña juana habia manchado el nombre de su familia,no era lo mismo.

La noche siguiente,el hermano de magdalena le pedia disculpas a doña juana. y juraba que traeria a su hermana por las greñas para que le pidiera perdon.Doña juana solo lloraba.Ya no tendria un santito en la familia.

En un momento de silencio y soledad,doña juana atrajo a sebastian a la sala y practicamente lo obligó a hablar sobre lo que habia sucedido.

cuentame,sebastian que paso esa noche,mijo mio-sollozando esperando tristemente una historia..

Esta bien-comenzo sebastian.

Sentí como la puerta de mi alcoba se abrio suavemente,aun asi no le preste atencion...luego se subio a mi cama y comenzo a practicarme una felacion,delicadamente me quitó la ropa,hasta que mi miembro se puso erecto,senti como se sentaban encima de mi y comenzaba a moverse como ola del mar,suave y tempestosa pero a la vez,tranquila y salvaje...ella danzaba en mi...sus senos almendrados brillaban en la oscuridad y sus gemidos me llevaban a la gloria....-dijo por ultimo sebastian recordando ese momento.

Doña juana con los ojos como dos huevos fritos,un poco incrédula y con la boca semi abierta le pregunto:

¿y tu que hiciste?...mijo...-todavia estupefacta.

¿Yo?...Me hice el dormido...

Luego al otro día.Ya nadie hablaba sobre el chisme del pueblo.Habia pasado a la historia,como todo lo que pasaba alli.Magdalena,cuentan las malas lenguas regresó hecha una dama casada con un magnate extranjero,o al menos eso dejaba ver.Sebastian tuvo hijos con todas en todos lados,y se dedico a la parranda y pesca de coro coro. Hoy en dia hay tanto ojiverde segun cuenta la historia,gracias a el.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro

Ni tan santo,ni tan zorra. Empty Re: Ni tan santo,ni tan zorra.

Mensaje por evil 333 Miér Abr 16, 2008 11:20 pm

que interesante cuento, contento el cura, la magdalena y las chicharras, un cuentos de villanos satisfechos gracias a sus pecaminosas villanias, parece obra de un inspirado Cervantes el cuento, me ha encantado su lectura... pero dime ¿quién lo ha escrito?

predilectas gracias para vos, culta dama

.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Abr 17, 2008 1:12 am

Yo...
    Es una de esas perlas que tenía guardadas
    desde hace años en una cajita de zapato... afro
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Sáb Abr 19, 2008 5:52 pm

anda, y encima es tuyo, estoy affraid impresionado

a ver si tienes alguno mas por ahí olvidado niña...

suerte con los exámenes, copia mucho

Razz
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom Abr 20, 2008 8:09 am

.... en Cumaná se come rico la catalana ...
    muchacha er diablo!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun Abr 21, 2008 2:13 am

Si,mijita po'aqui mismito hay un restaurancito donde venden calidá': "3 B" Bueno,Bonito y Barato...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun Abr 21, 2008 3:16 am

.. y quiero jugo de ... se me olvido el nombre jejejejejejejej
    es parecido al sabor de parchita con ciruela de huesito,, diossssss
    se me fue el nombre,,,, ahhhhhhhhhh
    recuerdo mis viajes de trabajo por esa zona:catalana frita.. muchas catalanas...chuparse los ojotes.. porqueeeeee no consigo aqui catalana ..
    y merey por mariguitar .. los atardeceres de`playa colorada ...
    le frio sabrosito d Santa Fe.. el silencio de Playa medina....

que hermosa es venezuela y sus tradiciones..
    *
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Mar Abr 22, 2008 10:39 pm

¿que pasa con los catalanes?

¿uh?

<
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Abr 22, 2008 11:40 pm

jujujuju...

Catalanas..que rico...

frita,tostaitaaaaaaaa....y con par de arepitas mas'na!

ahmn los catalanes?...Estoy enamorada de un hijo de un vasco!!!

jejeje

shyel sino me equivoco esa fruta es el níspero...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Abr 22, 2008 11:42 pm

no no es nispero... es amarillo. diossssssssssss que mala memoria tengo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Abr 24, 2008 6:42 am

Guayaba!!!! Idea
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles

Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules

Mensaje por eleotra Jue Abr 24, 2008 8:00 am

uuy Musa,no será pariente mío,abuelo materno vasco!
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Dom Abr 27, 2008 11:24 pm

¿abuelo vasco?

ya se de donde te viene el ramalazo

.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Abr 30, 2008 10:31 pm

Tal vez,tal vez...

Su apellido es Viles...

Viles egoizt!! o algo asi..hehe...

COnchale que problema con esa fruta,me la he pasado preguntando...

Amarilla y sabe como a parchita...hmnn...seguiré investigando...
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Jue Mayo 01, 2008 11:03 pm

la guayaba, si, amarilla por fuera, blanca y con muchas pepitas por dentro, muy rica

tropical
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Mayo 02, 2008 12:27 am

y no es ponsigue !!!

parece una ciruela larga...... túpiro? no...

musaaaaaaaaaa consigue el nombre
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Mayo 02, 2008 2:42 am

Evil!!! la guayaba es roja por dentrooo..

con que fruta te estaras confundiendo... bounce
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Lun Mayo 05, 2008 11:43 pm

te confundes tu Musa, hay guayabas rojas y blancas, en Asia apenas si se ven de las rojas

infórmese usted
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Mayo 06, 2008 12:24 am

esa fruta es tan pulposa como la guayaba
    tan ácida como parchita
    tiene pepa como ciruela de huesito
    es alargada como un tamarindo...

se hace un rico jugo que en cumaná es muy famoso,,,
    yo no me acuerdo el nombre
    vamos muchacha er diablo,,,, averigua entre tu gente como se llamaaa
    jejej
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Mayo 06, 2008 1:05 am

.. aja .. Musita te ha sonado algo asi como Borojitos o Borojos???
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom Mayo 11, 2008 12:45 am

guanabana amarilla?

Pomarosa!?
    no sera!

eVil! por aqui nunca he visto una guayaba blanca me voy a tener que ir de mochilera a asia...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom Mayo 11, 2008 1:27 am

Hola Musa ,, creo que el nombre es ...borojó
    Ingeniera,,,
    colega del mundo de la construccion jeje
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador

Masculino

Mensaje por evil 333 Mar Mayo 13, 2008 1:01 am

acabemos con esto, cariños, llevo viviendo en Asia, entre 6 y 10 meses al año, por 25 años, las guayabas me encantan, dejemos pues que solucione esto algún link con foto

Imagen alojada por servimg.com

link
    http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/la_guayaba.htm

descripción (frag.) wiki..

La fruta es comestible, redonda o en forma de pera, entre 3 a 10 cm en diámetro (hasta 12 cm en cultivos selectos). Tiene una corteza delgada y delicada, color verde pálido a amarillo en la etapa madura en algunas especies, rosa a rojo en otras, pulpa blanca cremosa o naranja-salmón con muchas semillitas duras y un fuerte aroma característico. Es rica en vitaminas A, B y C.

link
    http://es.wikipedia.org/wiki/Guayaba

conozco la guayaba roja, es más apetitosa a la vista y más jugosa, rica en combinados y para sorbetes... la blanca es más cremosa, madura es dulce y puede untarse, se utiliza incluso verde y se adapta a ensaladas...

el gusto del gourmet y el plato lo son todo

como siempre

saludos guayabos

Cool
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Mayo 13, 2008 5:37 am

Hayyyyyyyyyyyy asiiiiiiii son las guayabas solo que en vez de blancas son rojas...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar Mayo 13, 2008 10:28 pm

aqui en veenzuela se le dice guayabos a los
    despechos amorosos,,

Ayyyyyyyyyyyyy tengo guayabo!!
    y sin semillas jejejeee

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado