A la casa de Doña Juana,se acercaban las chismosas para conocer los familiares que habían llegado de tierras desconocidas para ellos. Al principio la gente se aglomeraba a observarlos comiendo y recogiendo agua del rio Manzanares para bañarse en el patio a plena luz de la luna,comían a horas extrañas y tenían costumbres un tanto afrodísiacas;como bañarse tres veces al día,utilizar jabón y esencias,tomar Té en las tardes,acostarse temprano y no jugar lotería.Eran Tres,una mujer de larga cabellera rubia y porte de princesa francesa;un hombre de facciones gruesas pero de piel obscura en comparación con los criollos y un chico hermoso como el sólo podía serlo,de ojos verdes como el musgo del mar caribe,cabello rubio,piel tostada como la de un gitano,facciones de deidad y estatura majestuosa para su edad.
Una noche,salieron a pasear por las calles de la ciudad. Con motivo de la celebración de las feria de la patrona de Cumaná. Era sorprendente la cantidad de miradas que provocaban por donde su paso dejaran.
Su pálidos colores a excepción del chico,cautivaban de manera exótica a los cumaneces.
Ña'Juana,hay que ver que se ha pegado el bingo..ah...desde que sus parientes catirrucios llegaron por aqui,usted vende más pocicle- dijo con su voz maliciosa Doña Secundina-
Si,como no...como no,ya dentro de poco me haré millonaria y más con tu malas vibras,vieja envidiosa-respondió doña juana riendose a carcajadas.
Y su familiar,vendrá con planes de casar al catire...porque si es así,usted sabe...¡mis nietas,son dispuestas,bien educadas y de su casa!;y al final terminamos siendo parientes ña'juana-dijo ella risueñamente tratando de caer en gracia.
Naaaa,naaaa,naaaaa; bajate de la nube,que te vas a caer de culo...pero de lo lindo,deja de soñar y vamos preparando la mesa,que los muchachos ya deben de venir por allí-dijo ña'juana moviendose a lo largo del pasillo como la matrona que es.
Ya sentados en la mesa,luego de las oraciones que los foráneos hacían y esperar que terminaran de comer por lo lento y despacio que masticaban;comenzaron a hablar,los invitados de doña juana,conocidos,curiosos y amigos de los alrededores que fueron invitados a la cena de homenaje de los foráneos.
y pregunto,yo..mistel...juajuajua-riendose-;por cuanto tiempo se quedarán aquí más o menos-pregunto doña secundina de tal forma que parecía una serpiente a punto de engullir su almuerzo.
Hmnnnn,bueno aún no sabemos...Tal vez el tiempo necesario para establecernos en la comunidad,adaptarnos a las costumbres y luego partir en busquedad de un hogar-respondió el señor amigablemente-
se oye un alboroto de fondo producto de la alegría de su establecimiento.
Y usted,madame...diganos,como hace asi,usted...para ser asi,tan bonita-pregunto respetuosamente un chiquillo con voz femenina-
Gracias...bueno,-sonrojandose por un momento-Sólo uso maquillaje-dijo y se río graciosamente.
Hubo un silencio. El chico de ojos verdes se paseaba por el pasillo tranquilamente,sin importarle la presencia de los invitados ni la orden de cenar todo el mundo,que dio doña juana.
Y el chico-se escuchó una voz baja.
Y el chico,madame...pretenden buscarle esposa,aqui-preguntó una mujer ansiosamente-
Oh,¿buscarle esposa?...Es muy joven,para eso...y nosotros no acostumbramos a hacer ese tipo de cosas-respondio ella seriamente con amabilidad-
Oooh-se escuchó en todo el salón-
¿y como hacen pues?-preguntó otra matrona a modo de conveniencia.
Nos enamoramos y nos comprometemos-respondio ella sutilmente.
otro "oh" en todo el salon.
Y asi fueron pasando los días,todo el mundo llegaba a la casa de doña juana para caer en gracia a los foráneos,conocer al muchacho de los ojos verdes y presentar a señoritas "decentes" a modo de posibles novias para el chico.Quien a pesar de ser muy guapo,y aparentar por lo menos unos cuantos años más,los suficientes para enseriarse y tener una prometida ;no mostraba el mínimo interés en éstas.
Meses despues se celebraría,el cumpleaños de este muchacho a quien todo el mundo deseaba tener cerca,no solo por su belleza sino su templanza y carácter; medio pueblo asistió a la fiesta,ataviadas con los mejores trajes las jovencitas se presentaban pelandole el diente a "sebastian" como así se llamaba el muchacho.
Y es que hasta el nombre,lo tiene lindo,pues-dijo una chiquilla suspirando.
Hermoso,precioso como un ángel,divino-dijo otra de una forma pícara-
¡Ave maría,petra!no te da verguenza decir esas cosas-dijo una chica recatada persignandose al mismo tiempo que un pequeño grupo contestaba en voz baja:sin pecado concebido.
María,dinos tú...de todas con quien ha llegado a cruzar más de dos palabras en la iglesia,ha sido contigo¿que el piensa,que va hacer?-preguntó una chica sentandose en el piso dejando ver su ropa interior a las demás.
Bueno,el es un buen muchacho...-dijo ella siguendo su oración del rosario.
¡SOLO ESO!dinos más maria,deja tus mojigaterías de rezos y habla,que yo creo que ese chico esconde algo-gritó una con una empanada en la boca-
Todas caminaron al comedor al ser llamadas por las sirvientas de la casa.
Luego de la cena,y el respectivo feliz cumpleaños en honor de sebastian,todos se quedaron hasta que no se acabara la última gota de ron y la gorda no bailara.
Silencio,silencio...doña juana va hablar-dijo doña maconda,un poco sedada por el ron.
Bueno,bueno...como siempre nadie faltó a mi fiesta..todo el pueblo vino,espero que cuando me muera,todo el mundo venga a mi funeral,porque sino subiré de infierno y les jalaré las patas a todos ustedes-dijo mirando a todo el grupo-
Todo el mundo rió.
Ajá,si...como seguia...Sebastian,mi pariente foránio...para quien no lo conoce,ese chico que está sentado al fondo-señalando hacia el chico-tiene algo que decirle;sebastian,mijo..ven,habla...no tengas penita-dijo acercandose y trayendo al chico hacia el centro del salón.
Seré Sacerdote- dijo el,un poco tembloroso. Y se marchó.
hubo un silencio,todos se sorprendieron,doña juana se rio maliciosamente,el grupo de jovencitas quedó con la quijada en el piso,sus padres lo aplaudieron,los hombres se rieron y otros se quedaron callados.
No me sorprende,la inocencia de ese muchacho...no es muy característica a su edad-dijo un hombre que escupía chimó en una vasija.
Cierto,cierto-respondieron todos.
Las chicas se negaban a creer tal afirmación y se resistía a la idea de ver a su bombom codiciado como siervo de Dios.Entre planes y risas,decidieron hacer algo inusual.Bajaron pueblo abajo,en busca de una amiga a quien hace tiempo habían desterrado de su grupo selecto.LLegaron a una casa de bahareque muy humilde pero limpia. Preguntaron por Magdalena a una viejecita que estaba sentada en el piso jugando con tierra,a lo que ella respondió:
No se,no la conosco-y siguió jugando con tierra-
Luego por un momento salió,un hombre con una burra a su lado.
¿Que quieren,ustedes?-preguntó el señor urgandose la naríz-
Magdalena,buscamos a magdalena-respondió la más asustada-
Ahmn...Esa ramera!!....¿Que habrá hecho de nuevo?..la voy a caer a peinillazos-gritó enfurecido-
No,no mi señor...solo la buscamos para hablar con ella-respondió de nuevo la más asustada.
Ahmn...pues ya decía yo....esta,bañandose en el rio-dijo señalando el camino.
Las chicas bajaron,el cerro que escondía el rio hasta dar con magdalena quien se encontraba dormida encima de una gran piedra. En loq ue magdalena se percató del sonido,se hizo la dormida,cogió una daga con la que siempre andaba y se paró de golpe como fiera empuñandola.
NO!NO!MAGDALENA!SOMOS NOSOTRAS-gritaron todas en grupo-
oh,lo siento...lo siento...-respondio ella calmandose y acomodandose la ropa.
Magdalena era la nana de petra,y hasta hace poco habia trabajado en su casa. Ella No contaba con mucha edad,apenas tenía veinte años a lo máximo; pero su condición social y la necesidad de traer pan a su casa la motivaron a aceptar ese empleo. Magdalena era Sin lugar a dudas la muchacha más linda que habia en el pueblo,no se arreglaba pero siempre estaba limpia,no tenia buenas ropas y la mayoría estaba remendada poseia una presencia y elegancia indiscutible,a diferencia de las demas tenía un corazon noble y hermoso que perdonaba todo mal. Dicha Belleza salvaje la hizo acreedora de la envidia de sus niñas,a quienes cuidaba con mucho amor y aprecio. Por cosas del destino se enamoró del hermano mayor de petra,quien la engatusó y se la llevó a la cama sin contemplación de su pureza,para luego marcharse y comprometerse en la capital con una niña "bien" de sociedad,Petra fue quien lo motivó. A magdalena se le partió el alma,cuando desde el tren,Juan Esteban le gritaba: Antes de Comer un manjar,tenía que probar un aperitivo...tu fuistes,mi aperitivo.
Magdalena fue desterrada del pueblo.Todo el mundo se enteró y la despreciaban por donde fuera que pasara.
Ella se había enamorado. No con eso,le quitaron su trabajo en la casa de los padres de petra y se quedó sin nada que no fuera,ella misma. Su hermano,la entendía.Aunque no podía soportar las habladurías del pueblo,por lo tanto hacía caso alaharacas en frente de todos para guardar las apariencias pero con ella,solo era un amigo más.
Magdalena,vinimos hacerte una propuesta-dijo petra,saliendo del grupo donde antes se había escondido-
diga,diga...mi niña...-respondió ella amablemente pues a pesar de todo las apreciaba a todas con un cariño inmenso.
Que quieres para tu vida-preguntó perpicazmente ella con una mirada fría.
Yo...Bueno,mi niña...Yo quiero enamorarme,casar...me,tener hijos...y formar una familia-a medida que respondía su voz se quebrabra mientras que en el rostro de las demas se dibujaba una sonrisa maquiavelica.
Si,casarte..claro,ya no puedes,debes dejar de soñar,magdalena-farfulló una chica de forma irritante.
bueno,este...es que...yo,ustedes saben...se leer,yo les enseñe,y lei hace poco,en un papel,que bueno...buscan maestras y yo puedo hacer una nueva vida-dijo ella,tratando de no irritarse.
Si,y para eso tendrías que tener dinero-contesto petra maliciosamente-
si...
Te tenemos la solución...Haras una nueva vida,te daremos nuestras morocotas para que te vallas del pueblo-dijo ella con una mirada aun mas fría.
Oh!en serio,gracias mis niñas...respondió ella con una sonrisa de oreja a oreja.
No todo es tan facil...tienes que hacer algo por nosotras,primero y luego te daremos las morocotas para que te vayas del pueblo-contesto petra.
que hay que hacer-dijo ella resigandose a la idea.
Como bien,sabes...ya no vales,es decir,ningun hombre querra estar contigo para casarte...al menos en este pueblo...te proponemos que inicies a mi...primo..en estas cosas,tanto asi que no le quede de otra que no ser sacerdote...y te daremos el dinero a la mañana siguiente-dijo ella friamente sientiendo el estupor que habia causado a su alrededor.
mil pensamientos pasaban,por la cabeza de magdalena;pero la sola oportunidad de empezar de nuevo era mas hermosa por donde se le mirase.Y asi fue como acepto,con un remordimiento de por medio,la alegria de empezar otra vez,dinero y muchos sueños. Se escabulló en la madrugada por el pasillo central de doña juana.Entró al cuarto y Salio a la mañana siguiente.Recogió su dinero y se marchó. No sin antes firmar un papel donde aseguraba que habia hecho lo que alli salia escrito.
Las chicas lo llevaron a la imprenta,para que el padre de una de estas lo publicara en el correo. El chisme se corrio.Todo el pueblo se entero. A magdalena la andaban buscando para lincharla por quitarle la inocencia al santito del pueblo que todo el mundo queria.La casa de doña juana se lleno completamente para saber más sobre la situación. Su padre no sabia que decir,Su mama lloraba en los hombros de este. Sebastian lo habia confirmado. Doña juana maldecia mil veces en el nombre de la muchacha.Todos esperaban la historia de sebastian quien se negaba a hablar.Ya doña juana habia manchado el nombre de su familia,no era lo mismo.
La noche siguiente,el hermano de magdalena le pedia disculpas a doña juana. y juraba que traeria a su hermana por las greñas para que le pidiera perdon.Doña juana solo lloraba.Ya no tendria un santito en la familia.
En un momento de silencio y soledad,doña juana atrajo a sebastian a la sala y practicamente lo obligó a hablar sobre lo que habia sucedido.
cuentame,sebastian que paso esa noche,mijo mio-sollozando esperando tristemente una historia..
Esta bien-comenzo sebastian.
Sentí como la puerta de mi alcoba se abrio suavemente,aun asi no le preste atencion...luego se subio a mi cama y comenzo a practicarme una felacion,delicadamente me quitó la ropa,hasta que mi miembro se puso erecto,senti como se sentaban encima de mi y comenzaba a moverse como ola del mar,suave y tempestosa pero a la vez,tranquila y salvaje...ella danzaba en mi...sus senos almendrados brillaban en la oscuridad y sus gemidos me llevaban a la gloria....-dijo por ultimo sebastian recordando ese momento.
Doña juana con los ojos como dos huevos fritos,un poco incrédula y con la boca semi abierta le pregunto:
¿y tu que hiciste?...mijo...-todavia estupefacta.
¿Yo?...Me hice el dormido...
Luego al otro día.Ya nadie hablaba sobre el chisme del pueblo.Habia pasado a la historia,como todo lo que pasaba alli.Magdalena,cuentan las malas lenguas regresó hecha una dama casada con un magnate extranjero,o al menos eso dejaba ver.Sebastian tuvo hijos con todas en todos lados,y se dedico a la parranda y pesca de coro coro. Hoy en dia hay tanto ojiverde segun cuenta la historia,gracias a el.