poetrizas
bienvenidos

poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  GaleríaGalería  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
idiomas del foro
Temas más activos
de una alumna mía
un día cualquiera
décima primera acuarela
pavo al whisky
CUERPO PRIMITIVO -Veneno-
los convoco
..**Epístola**..
canción para sólo un minuto
Calentando el ambiente
PESADILLA...
Argumentos más vistos
décima primera acuarela
de una alumna mía
Percibiendo espíritus
Concurso cuento....
pavo al whisky
los convoco
Tu eres mi cruzada.
Calentando el ambiente
caminando Buenos Aires con amigos en la noche
Jejejej... BAYERN- BARÇA. DORMUNT-MADRID

Comparte | 

Febrero, 21

AutorMensaje
Huésped
Invitado

MensajeTema: Febrero, 21   Miér Jun 25, 2008 6:14 pm

Febrero, 21.

Los espectadores de este eclipse comienzan a retirarse a partir de las cero treinta de este jueves, casi a la par de este velo que se ha posado momentáneamente sobre el astro. No los veo irse, pero siento la incomunicación en las entrañas, el frío más intenso, las ganas de recorrer el borde del recinto, a solas. Permanezco, sin embargo, quieta y con las manos sobre las rodillas, contemplando a la Luna, esperando.

El espacio de la terraza de este edificio es amplio y se oyen voces que hablan en susurros provenientes de los rincones; la superficie de la piscina, aún iluminada, es un espejo tembloroso. Se oyen risas de mujeres cuchicheando en sordina, secretos que una pareja amante emite desde fondo del jardín. ¿Repetirán conjuros de enamorados, palabras encendidas con resabios de eternidad, perdidos, encontrados corazón adentro? A mí, el ambiente me envuelve en su inercia de noche impar. No habrá otro instante como este hasta el año dos mil quince, dicen.

Ella, la Luna, va apareciendo minuto a minuto tras la sombra que lame su infinita redondez de satélite clavado en su bóveda oscura. No se escondió completa ante mis ojos; su reflejo siguió iluminando tenuemente mientras la Tierra la interceptaba, a manera de cortina. Pensaba en un velo semitransparente cubriendo a una mujer desnuda. La mujer seduciría en medio de encajes, asomando un brazo o un muslo descubierto, dejando que los cabellos le floten como hebras infinitas para el deleite de los voyeurs de turno. Es que si alguien conoce de insinuaciones, si alguien puede inspirarlas, es Ella.

Luego me pierdo inevitablemente en mis recuerdos de ojos abiertos y planetas alineados para brincar en su universo más íntimo. En medio de sus liturgias, los cuerpos son estrellas que revientan una tras otra en interminables explosiones, eufóricas en sus rezos, llevando la sangre a paroxismos desconocidos y siempre nuevos... aunque la sinfonía sea sólo una réplica –novedosa-- de aquella primera cósmica fusión. Me pierdo en palabras dichas a media garganta, susurros temblorosos, ecos preocupados por llenarme la luna, palabras respondiendo en códigos menguantes y otras que interrogan: a qué hora el eclipse, cuándo la marea, está fuerte el oleaje, toma esta palabra, ensalívamela para colocarla donde pertenece... y todo, todo en silencio.

Por eso clavo los ojos en ti, Luna, permitiéndome caer cuando apagan las luces para que la gente vuelva a sus cuevas; accedo a esta necesidad de abrir los ojos y que el frío haga su nido entre mis dedos. Me tiendo sobre la hierba: que el cielo me trague, que nadie me moleste, que las voces se extingan para escuchar la otra voz, la que no tiene palabra y llena el mundo de afonías. Que ruede el mundo, sí señor.

No hay lágrimas. Una noche como ésta no existe para mediocridades y melancolías dispares. Ya se lloró suficiente el dolor, ya se añoró el recuerdo vivo. Toda metáfora nace aquí, en medio del cosmos, en su propia insondable naturaleza, me digo. Todo se transforma, todo cambia, somos principio y fin, ciclo de ciclos. Me digo: es hora de aceptaciones, es hora de seguir a tu sombra, es hora de retirarla y dar paso a nuevos brillos, a otros reflejos. No es noche de mediocridades, me repito.

Y porque Ella, la Luna, también se adueña de sus propios des/velos, saco todas mis preguntas y le extiendo, letra a letra, mis insolentes palabras. Mira, le digo, vengo a desgranarte el rosario. Vengo a descubrirte los brillos, a presenciar tus sombras más ocultas.

Ella me concede una mirada indulgente y me deja hacer. Resta in pace, contesta.
de Diario 2008
OltreParole.
eleotra
Ángeles
Ángeles

Femenino
Cantidad de envíos : 10781
Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
Color de mi gato : pardos y azules

MensajeTema: Re: Febrero, 21   Jue Jun 26, 2008 5:35 am

Acá estoy descubriendo el escrito de Oltre,y no lo leeré ahora,

estoy muy dormida y demasiado cansada y mereces toda la atención

y lucidez,aún de una atención tan modesta como la mía,

un besito,chilenita cheers
evil 333
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 12818
Nombre de mi gato : gato
Color de mi gato : negro

MensajeTema: Re: Febrero, 21   Jue Jun 26, 2008 1:33 pm

la luna

arrebatadora fuerza

tan cercana

influencia femenina sin par

http://poetrizas.foroes.org
eleotra
Ángeles
Ángeles

Femenino
Cantidad de envíos : 10781
Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
Color de mi gato : pardos y azules

MensajeTema: Re: Febrero, 21   Dom Jun 29, 2008 9:52 am

Precioso Oltre,nada más que decir,me encantó.
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: Febrero, 21   Dom Jun 29, 2008 6:09 pm

Gracias,

Abrazos para los dos.

A

sunny
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Febrero, 21   Lun Jun 30, 2008 10:47 pm

la luna,
tiene nombre de mujer......