poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


    Y A PROPÓSITO DEL CUMPLEAÑOS DE SAMIR...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y A PROPÓSITO DEL CUMPLEAÑOS DE SAMIR... Empty Y A PROPÓSITO DEL CUMPLEAÑOS DE SAMIR...

    Mensaje por Invitado Mar Abr 15, 2014 5:35 pm

    Ya me imagino su fiesta...

    ...Y que lo bailen solos, que los quiero ver zapatiar sin esperanzas: que el ideal de la vida se reduzca a dar un taquito elegante para cerrar pieza, y esperar que coloquen responsable melodía. La rumba está que no puede más.
    Y miraba yo los diversos estados de la rumba: el agotamiento, el despropósito, la patanería, los jovencitos que arruinaban su futuro en una noche de excesos. Y en el momento de perder todo valor ante los ojos de la amada exclamaban el himno de los pepos "¡Vale güevo!", para caer, a la media hora, en cualquier rincón presa del arrepentimiento contra el que nadie puede, pero se regodean en buscarlo, en sentirlo, sin saber que eso es lo que produce el cansancio mayor. Los organizadores de la fiesta lo intentaban despertar con toda cortesía, y él abría los ojos insultando al mundo. Entonces le colocaban dos buenas patadas y fuera de allí , mocoso, y él pensaría, como los viejos: "La vida no vale nada", y caminaba tres pasos contradictorios, alcanzaba a proclamarse superior a todo eso antes de caer al lado de un poste pensando: "Le dedicaré mi vida al ajetreoy el desorden será mi amo. Ahora durmamos". Tiniebla profunda del entendimiento. [...] Se despertaría después de albergar, zumbando, el pensamiento de que lo estaban achicharrando al sol. Cuántas veces lo pensó y cuántas veces postergó el momento de la despertada, el horror de lo que no logró olvidarse, la vergüenza de los hechos tan recientes. [...] Dio un brinco, pensando que tal vez su concepto del mundo cambiaría si lo enfrentaba de pie. Fue peor, pues la posición vertical indicaba una asunción y un abismo. Entonces corrió, pues el hombre que sufre [...] se olvida corriendo de su espíritu. La casa de su novia no quedaría a más de dos cuadras. Tocó como un loco en esa puerta recién pintada y despertó a todo el mundo (recién dormido) y pidió los mil perdones a su novia: "Tú lo sabes, efecto de la borrachera". What a Face What a Face What a Face 

     pirat pirat pirat
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y A PROPÓSITO DEL CUMPLEAÑOS DE SAMIR... Empty Re: Y A PROPÓSITO DEL CUMPLEAÑOS DE SAMIR...

    Mensaje por Invitado Jue Abr 17, 2014 2:08 am

    Es un fragmento de "Que viva la música" de Andrés Caicedo.
    No leí la obra, el estilo se me hacía ajeno a tu forma de escribir, o al menos a lo que leí de vos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y A PROPÓSITO DEL CUMPLEAÑOS DE SAMIR... Empty Re: Y A PROPÓSITO DEL CUMPLEAÑOS DE SAMIR...

    Mensaje por Invitado Mar Abr 22, 2014 4:55 pm

    De mi buen amigo, de mi desaparecido, amigo. Vamos, que estás en mora de leerla. What a Face What a Face What a Face
    avatar
    merchufly


    Cantidad de envíos : 285
    Nombre de mi gato : perro
    Color de mi gato : transparente
    Fecha de inscripción : 01/01/2013

    Y A PROPÓSITO DEL CUMPLEAÑOS DE SAMIR... Empty Re: Y A PROPÓSITO DEL CUMPLEAÑOS DE SAMIR...

    Mensaje por merchufly Miér Abr 23, 2014 8:44 am

    me gusta mucho
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y A PROPÓSITO DEL CUMPLEAÑOS DE SAMIR... Empty Re: Y A PROPÓSITO DEL CUMPLEAÑOS DE SAMIR...

    Mensaje por Invitado Jue Abr 24, 2014 5:18 am

    Bribón.....espectacular ajetreo. La danza, el tocar la puerta de su novia luego de los dislates, la borrachera. Una genial pintura, que la vida se reduzca a dar un taquito elegante....doña rumba y sus secuaces, la vida no vale nada....y eso te lleva al instante, a la prontitud del ahora dice...ja la borrachera...conozco diferentes estados de la borrachera, las dolorosas como las espinas, las alegres, las disparatadas, las violentas, las tristes. Tal vez haya visto demasiadas, a mi me duelen todas, verlas..eso verlas. Soy incapaz de pasarme de la raya, por supuesto...una raya imaginaria. Pero el baile, eso...el taquito me mató. Felicitaciones por la elección, dicen que el inconciente colectivo es una ley, un destello para mirarlo de cerca y sin disimulo. Desde el cielo unos cuantos sabrán de que hablo, o del infierno...que se yo....

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y A PROPÓSITO DEL CUMPLEAÑOS DE SAMIR... Empty Re: Y A PROPÓSITO DEL CUMPLEAÑOS DE SAMIR...

    Mensaje por Invitado Jue Abr 24, 2014 4:42 pm

    Bienvenido Dragón. Y muy buena tu nota de comentario. Apenas justa para celebrar el cumpleaños de SAMIR. Que viva la música!!! y Que viva la rumba!!! pues. pirat pirat pirat 

    Contenido patrocinado


    Y A PROPÓSITO DEL CUMPLEAÑOS DE SAMIR... Empty Re: Y A PROPÓSITO DEL CUMPLEAÑOS DE SAMIR...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:57 am