poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


3 participantes

    ¿Qué es el destino?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué es el destino? Empty ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Invitado Miér Mar 05, 2014 2:51 am

    El destino es esa extraña coincidencia que les sucede a los optimistas que se vanaglorian de resultados inesperados en la vida. O por el contrario, cuando una desgracia irrumpe forjando grietas en los corazones, adioses largos que conmueven el alma de un flagelado espanto. Son tantas cosas el destino... ayer estaba lloviendo al igual que en este instante, y tuve que salir a la calle, no lo pude resistir. Parecía un diluvio en fantasía, desde el cielo negros nubarrones me lanzaban tempestuosos rayos y otras maldiciones irrepetibles ante menores de edad. Me vi obligado a transitar por ese fangoso camino que se inundaba de a golpes en desgracia. La creciente aceleraba mi corazón, era inimaginable que algo así sucediese en tan poco tiempo. Pensaba, "Dios se debe haber vuelto loco o me confundió con el mismo diablo..." estábamos furioso los dos y de pronto el sonido del despertador interrumpe en aquella trágica noche para transportarme tan veloz como un relámpago a mi cama. ¡Fue justo en ese momento cuando desperté!. Si lo hacía un rato antes amanecía en un paisaje inundado. Pero no, el destino quiso que el relámpago me lleve a una cama seca para recién entonces retornar de ese sucedo que algunos llaman sueño.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Invitado Mar Abr 22, 2014 4:53 pm

    Si la vida es sueño, por qué no puede serlo el destino?

    Buen relato, amigo. pirat pirat pirat
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Invitado Miér Abr 23, 2014 6:49 am

    Me encantó tu relato Gaby, soñar.....
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por eleotra Jue Abr 24, 2014 5:44 am

    por qué se dirá...
    "soñar no cuesta nada"
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por eleotra Jue Abr 24, 2014 5:56 am

    ....en cuanto al destino, podría ser ese momento justo,
    en que quienes se creen en la cumbre de la felicidad, por esa cosita del "destino",
    caen en picada y entonces hay que reconstruir.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por eleotra Jue Abr 24, 2014 9:58 am

    Este Gabriel...me parece a mí o cada día escribe mejor?
    Su pregunta del destino me dejó inquieta,copio aquí algo que escribí hace poco...

    "Al preguntarle en estos días al señor del destino por lo que me espera,
    Se oye una vocecita… tan queda… que es como si no se la oyera"
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Invitado Jue Abr 24, 2014 4:53 pm

    Estoy de acuerdo con Ele, tanto que el destino podría ser una constante, no Reconstrucción, sino De construcción a la manera de que habla el filósofo Federico Nietzche. O sea, no volver a reconstruir sobre las mismas bases sino sobre unas nuevas, en otro sitio, podría ser. He dicho! pirat pirat pirat
    avatar
    hepatoxic


    Masculino
    Cantidad de envíos : 224
    Edad : 45
    Localización : nowhere land GTM +-0
    Nombre de mi gato : voltar
    Color de mi gato : de día bullterrier ingles de noche como bullterrier americano o algo asi
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por hepatoxic Dom Sep 07, 2014 9:53 am

    Un oasis con palmeras que dan una reconfortante sombra, un afluente de agua cristalina, y bellydancers, ah la efímera fantasía del sediento que se arrastra por el desierto, muchas veces un constructo que los saca del rumbo original, llevándolos por la senda del imaginario colectivo, justo meditaba este tipo de cosas hace unos días, mientras estaba tirado en el lodo esperando al ambulancia me levantara; el semáforo en alto yo encima de mi moto, de pronto un golpe desde atrás, dolor, pavimento la lluvia cayendo sobre la careta del casco, olor a lodo y adrenalina, definitivamente yo no me forje eso, no lo esperaba y no lo necesitaba, al final uno tiene mucho que meditar mientras esta tirado, tal cual los sedientos en el desierto tratando de forzar sus fantasías para hacerlas realidad, yo meditaba si fui arrollado pro el destino o solo por un imprudente que se quería pasar la luz roja, debo admitir mi horóscopo tenia razón, decía: en los negocios ten cuidado arriesgarte puede llevarte a perder, en el amor esa persona llegara de imprevisto, en al vida tendrás un día intenso, nunca falla el horoscopo a menos que uno se salga de la receta, y entonces no podemos culpar a dios ni al destino, sino afrontar las consecuencias de que hicimos mal lo que el cosmos dice tan específicamente pero eso no es divertido por que entonces uno es responsable de si mismo, y entonces donde quedarían los poderes divinos y cósmicos y místicos, no mejor que alguien mas tenga la culpa o responsabilidad así yo me puedo ocupar de pensar en esos pobres sedientos arrastrándose por el desierto.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Invitado Dom Sep 07, 2014 4:05 pm

    Gracias a todos por sus opiniones, de verdad, ¿será que el destino haya querido que recién hoy vea sus comentarios? o será que en aquellos tiempos tan lejanos, si bien fuero apenas unos meses de ese texto, la vida haya tomado un rumbo distinto al que pretendían mis pasos. Uno toma desiciones que no por malas dejan de ser las correctas, y no por buenas nos convierten en algo superior. Observo el horizonte a mi alrededor y el paisaje me resulta conocido. Quizá estuve encerrado en un círculo de tiempo hasta lograr comprender con claridad que el destino, el yo y mis caminos, fueron necesidad sin deseo.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por eleotra Dom Sep 07, 2014 4:20 pm

    ...necesidad sin deseo...te leo y pienso si esto que leo fué escrito en un estado de...abatimiento?

    o simplemente mi propio desánimo agravado por ser domingo,
    ve por todos lados la misma tristeza que me pertenece
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Invitado Dom Sep 07, 2014 4:36 pm

    Soy de los que piensan que cuando un deseo se torna imposible entonces debo sentarme a pensar sobre la necesidad de eso que se niega. A modo de ejemplo podría poner a Leonardo Da Vinci, no porque me crea un sabio sino porque es conocido por todos y es sencillo notar lo que deseo explicar. Leonardo sabía que el hombre es capaz de resolver y encontrar la forma de volar, pero él no lo logró. Tampoco fueron los hermanos Wright los primeros en lograr el vuelo, pero la historia ha querido que ellos sean considerados los primeros. Y me quedo pensando en la frustración de los verdaderos pioneros que jamás fueron reconocidos. O como un artista del nivel de Van Gogh por ejemplo que murió en la miseria y hoy sus pinturas las venden en millones de dólares. Algún día un genio tomará nuestras discusiones le dará un formato convincente y creará un best seller. ¿por qué no? aunque podamos afirmar que eso no sucedió, es imposible negar que no sucederá, inclusive después de que hayamos partido de este mundo es posible que todo, incluído lo inimaginable, pueda suceder.
    No estoy abatido, estoy fascinado en mi pequeñez dentro del universo mientras analizo un mundo posible siendo discreto. Ánimos Elena, después de cada domingo siempre hay un lunes.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por evil 333 Dom Sep 07, 2014 9:29 pm

    y el pobre Colón que murió creyendo que había llegado a la India por otro lado

    no estoy muy convencido de que haya destinos, pienso que más bien hay caminos y elecciones
    avatar
    hepatoxic


    Masculino
    Cantidad de envíos : 224
    Edad : 45
    Localización : nowhere land GTM +-0
    Nombre de mi gato : voltar
    Color de mi gato : de día bullterrier ingles de noche como bullterrier americano o algo asi
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por hepatoxic Lun Sep 08, 2014 3:18 am

    bien dice la cancion de radio futura: ...nunca se puede saber, lo que va a ocurrir mañana, salvo que al fin de semana si hay un lunes otra vez...
    Lovecraft, Tesla, en efecto Van Gogh cantidad de genios que murieron en la miseria y ahora disfrutamos de su legado en manos de patentes de otros.
    en efecto la decision tomada en su momento es la correcta, si no por que ahbriamos de tomarla, ya despeus vedra el dilema moral o existencial de si fue la mas adecuada o no, y de eso derivan las inseguridades, es mejor aceptar el destino como viene, que aceptar la responsabilidad que conlleva ser dueñso de una decision que tal vez no fue la mejor, o una vez mas como diria radio futura, "jugando al cara o cruz o lo hacemos por la cara"
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Invitado Lun Sep 08, 2014 3:36 am

    Mientras la intención que nos provoca no nos afecte la consciencia, pienso que toda acción mas allá del resultado es la necesaria, al igual que los resultados mas allá de la intención.
    avatar
    hepatoxic


    Masculino
    Cantidad de envíos : 224
    Edad : 45
    Localización : nowhere land GTM +-0
    Nombre de mi gato : voltar
    Color de mi gato : de día bullterrier ingles de noche como bullterrier americano o algo asi
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por hepatoxic Lun Sep 08, 2014 3:46 am

    oh palabras clave, en efecto la intencion esta dada por la necesidad, o creencia de necesidad, nunca podemos estar como samurais en estado de mushin, siempre algo nubla el juicio, inseguridades de traumas anteriores, el y que tal si no funciona, que tal si estoy mal como antes, considerar los factores externos, mas aun lso no considerados loq ue ni or la mente nos pasa qeu peude hecar a aperder el plan o en este caso al decision o intension, simrpe siempre hay algo que no nos dejara ser totalmente criticos
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por eleotra Lun Sep 08, 2014 3:56 am

    me perdí scratch pero...

    entonces

    dejarse llevar, entregarse
    avatar
    hepatoxic


    Masculino
    Cantidad de envíos : 224
    Edad : 45
    Localización : nowhere land GTM +-0
    Nombre de mi gato : voltar
    Color de mi gato : de día bullterrier ingles de noche como bullterrier americano o algo asi
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por hepatoxic Lun Sep 08, 2014 4:09 am

    pues son las opciones, uno se puede dejar llevar a la deriva y eventualmente disolverse con el todo, o puede elegir, claro eso no significa que uno se forje un destino o futuro con la capacidad de eleccion, la eleccion no es mas que eso una eleccion de muchas otras que probablemente in veamos al "calor" de las cosas nuestro juicio siemp re siempre estara nublado o empañado por una u otra cosa asi qeu afrontamos la decicion que tomamos o... ...nos entregamos al destino como venga XD al final tambien es una eleccion.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por eleotra Lun Sep 08, 2014 4:14 am

    y, sí,

    cuestión de ir viendo como viene la vida
    avatar
    hepatoxic


    Masculino
    Cantidad de envíos : 224
    Edad : 45
    Localización : nowhere land GTM +-0
    Nombre de mi gato : voltar
    Color de mi gato : de día bullterrier ingles de noche como bullterrier americano o algo asi
    Fecha de inscripción : 04/04/2008

    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por hepatoxic Lun Sep 08, 2014 4:22 am

    exacto creo ese era el tema original cual seria la diferencia entre destino y eleccion conciente, ambas no son mas que la misma cosa disfrazada de formas diversas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Invitado Lun Sep 08, 2014 5:40 am

    No todo en la vida es posible la elección, hay infinidad de cosas que se nos escapan y en muchas ocasiones son las que hacen el principal acontecer en la vida. Por ejemplo un accidente deja a una persona parapléjica, sus elecciones se limitan y no es por voluntad. ¿por qué sucede?

    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por eleotra Lun Sep 08, 2014 5:56 am

    es que justamente eso es el mayor misterio de la vida
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por evil 333 Mar Sep 09, 2014 12:55 pm

    no veo el misterio, son coincidencias, al caminar nos encontramos con otros caminantes, otras experiencias que, seguro no elijemos encontrar, pero podemos elegir sacarle jugo o no

    dijo Osho "yo no busco, encuentro"
    cita feliz donde las haya, si queremos podemos ir a la montaña, o podemos sentarnos a ver la montaña llegar
    inevitablemente llega, será mejor o peor, pero llega

    la vida está repleta de una sabiduría sin límite, nada queda anclado, nada sobrevive... la vida es caminar sin cesar... aún sentado en tu sofá, la vida llamará a tu puerta
    si no es así, cuidado, puedes estar muerto
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Invitado Mar Sep 09, 2014 1:36 pm

    ¿La muerte? soy inmortal.
    Mi cuerpo le pertenece a millones de células que hacen posible mi manifestación como humano. Para ellas sería yo el universo, y eso que llamas muerte, el apocalipsis de sus libros sagrados. Mas al contrario de Nietzche, ellas tienen claridad, algunas dicen que Dios no muere y otras, otras no saben nada de mi existencia.
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por eleotra Mar Sep 09, 2014 1:42 pm

    a lo que dijo Agus...

    o sordo


    a Gab

    interesante mirada. ellas las dueñas del todo?
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por evil 333 Mar Sep 09, 2014 1:48 pm

    ¿sordo? mmm... pido explicaciones xfa

    y Gabriel... te digo que he pensado muchas veces en exactamente eso que dices.. y me parece la más lógica y elemental de las explicaciones a muchas de esas preguntas mal llamadas "fundamentales"

    saludos

    Contenido patrocinado


    ¿Qué es el destino? Empty Re: ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:48 pm