poetrizas
bienvenidos


poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  GaleríaGalería  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
idiomas del foro
Temas más activos
de una alumna mía
un día cualquiera
décima primera acuarela
pavo al whisky
CUERPO PRIMITIVO -Veneno-
los convoco
..**Epístola**..
canción para sólo un minuto
Calentando el ambiente
PESADILLA...
Argumentos más vistos
décima primera acuarela
de una alumna mía
Percibiendo espíritus
Concurso cuento....
pavo al whisky
los convoco
Calentando el ambiente
Tu eres mi cruzada.
caminando Buenos Aires con amigos en la noche
Jejejej... BAYERN- BARÇA. DORMUNT-MADRID

Comparte | 
 

 Martín

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Martín   Dom Feb 16, 2014 5:48 am

Ella se había dormido, puso como en sueños el teléfono a un costado, las últimas palabras de él la habían dejado así, aturdida y sintió como el breve texto en el celular había despertado su deseo de una forma en que le costó reprimir. Bastaba solamente tomar las llaves del auto y salir a encontrarlo. Fue cayendo ligeramente en ese sueño del que habían hablado muchas veces, el rumor del mar latiendo entre sus cuerpos, ver juntos alguna puesta de sol. Una vez había dicho él, tan solo una vez.

Sintió un zamarreo en los brazos y se despertó de golpe. La cara de su marido muy cerca llena de lágrimas, tenía el celular en una mano y con el índice de su otra mano le señalaba su contenido. De pronto se dio cuenta, había leído los mensajes, los de Martín y los de ella. Comenzó la noche más larga, la noche más incierta. Tenía que pensar rápido, decidir en un instante lo que no pudo hacer durante esos tres largos años, perder definitivamente a Martín o quedarse a invernar junto a Jorge y sus mentiras, a su inverosímil aplastamiento cotidiano. En un momento lo decidió, fue como un relámpago inusitado, largó su dolor y la bronca que vibraba dentro de ella como nunca antes lo había hecho. Le dijo a su marido que si, que lo que había leído era cierto y que se iría con Martín, que estaba todo roto entre ellos, que su matrimonio era una farsa, que quería una oportunidad para ser plenamente feliz y que la perdonara pero ya no iba a volver atrás.

Totalmente exaltada le mandó un mensaje a Martín donde le decía que la llame a su casa urgente. Atrás Jorge había comenzado con la escena estúpida de siempre, lloraba como un nene y golpeaba los muebles. Suplicaba, hacía promesas que nunca cumpliría y fue entonces cuando escuchó el llamado. Descolgó el teléfono y era Martín que  del otro lado asustado le preguntaba que había pasado, le dijo que se iría con él, que abandonaba a Jorge, que quería cumplir eso que tantas veces le había dicho, ir a la costa, a su casita en medio de los médanos. Hubo un silencio largo, demasiado largo. El Martín del otro lado tenía otra voz, su tono era de burla, que lo pensara bien le dijo, que no era sencillo así de golpe no sabía que hacer y entonces el corazón se le llenó de cenizas. Colgó como petrificada el teléfono, ahora ella era la tenía la cara llena de lágrimas y desesperación. Agarró las llaves del auto y sin saber hacia donde, tomó algo de la mesa de luz y salió.  

Volver arriba Ir abajo
eleotra
Ángeles
Ángeles
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10781
Localización : argentina capital federal
Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
Color de mi gato : pardos y azules
Fecha de inscripción : 02/04/2008

MensajeTema: Re: Martín   Dom Feb 16, 2014 8:02 pm

buenisimo!


en cuanto a la anécdota...

pensar que debería ser tan sencillo.

si cada sentimento se correspondiera a cada acto de nuestra vida.

al no ser así, desconcertamos a los demás y mirá lo que sucede!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Martín   Mar Feb 18, 2014 12:57 am

Muy bueno Nestor!!

Pero mirá vos el Martincito, así que había sido arrugón nomás? Pobrecitos los tres, uno que enfrenta la situación como niño malcriado, el otro guapo que se auto comprueba que de guapo tiene hilachas y la pobre mina que le gustaba jugar a dos puntas, como decía mi vieja, se quedó sin el pan y sin la torta.. La sociedá está loca ¿no?


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Martín   

Volver arriba Ir abajo
 
Martín
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dinero de María y Martí el Joven, ceca Sicilia (M gótica)
» EL ARQUEÓLOGO, de Martí Gironell
» Diner de Martí el Jove (Sicilia 1402-1409 D.C)
» Brigadier Juan Ignacio San Martín-Biografía-
» San Martín en el ejército Español

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
poetrizas :: prosa :: cuentos cortos-
Cambiar a: