poetrizas
bienvenidos


poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  GaleríaGalería  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
idiomas del foro
Temas más activos
de una alumna mía
un día cualquiera
décima primera acuarela
pavo al whisky
CUERPO PRIMITIVO -Veneno-
los convoco
..**Epístola**..
canción para sólo un minuto
Calentando el ambiente
PESADILLA...
Argumentos más vistos
décima primera acuarela
de una alumna mía
Percibiendo espíritus
Concurso cuento....
pavo al whisky
los convoco
Calentando el ambiente
caminando Buenos Aires con amigos en la noche
Tu eres mi cruzada.
Jejejej... BAYERN- BARÇA. DORMUNT-MADRID

Comparte | 
 

 EL ÁNGEL

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: EL ÁNGEL    Dom Ene 27, 2013 3:57 am

Verso y prosa se mezclan en esta madrugada, aquí el río sigue corriendo indefinidamente, su porción de azufre bajo los manos, la noche que esquiva las balas, como si un escudo de miel atrapara el gesto aquel con el cual su mano adquiría en el saludo, promesas y versos, besos y la extraña manera suya de combatir con la punta de los dedos la fiebre de mis manos, que de manera urgente se precipitaban sobre ese abismo llamado carne, sudor y aquel gemido suyo caminando por mi sábana.

Verso y piel, prosa y cincel con el que jugaba entre mi risa que descubría oculta en esos volúmenes oscuros de letra apretada y triste, de fotos de familia, de singulares apreciaciones sobre las costumbres del ninguneo universal cuando mi boca se erizaba y clavaba mis dientes sobre tus muslos y despedía vocales y ayes y mis manos corrían al papel y desesperada la lágrima se batía en ese caos de baba y nudos en la garganta y decía la palabra, esa que tanto le gustaba, mientras subía y atravesaba como un paciente cirujano esa pila atroz de fantasmas y apariciones y desgarraba mi piel y crecía el beso y las lenguas se juntaban como para espantar en un instante, esa mi maraña de confusión y miedo cuando hablabas de irnos lejos, a cualquier parte a escribir cierto manifiesto y decías amor y decías barco, arena, pocito pequeño, decías ciudadela. Mariposa y bretel.

Verso y vos, y ella y todas las otras. Y le hablé de aquella noche en Velez cuando la paloma presentó al Mono Villegas y él en medio de ese estadio jugó con Rapsodia in blue, con la filarmónica y Calderón a la cabeza. Blackie caminó hacia el y depositó esa mano sobre aquel querido hombre y su magia y después mientras el pueblo gritaba de alegría dispararon la 1812 con cañones y todo mientras aquel suizo que estaba medio loco que abrazaba a todo el que se le cruzaba con una porción de pizza en una mano y su novia gringa le acariciaba el rostro y secaba sus lágrimas y sus mocos y decían a coros, “viva argentina” en su enrevesado castellano, esto es hermoso, decía y sin saberlo o si, me enseñó que todos podemos entendernos si queremos. Eso nunca se lo había dicho a nadie, ni a mi me lo decía. Por temor al ridículo y que me pudiera emocionar con esas tonterías, pero ella me curó y reímos juntos y nos abrazamos en esta nuestra distancia, en esa pila de kilómetros sin vernos y sin embargo, nos vimos y ella como nadie supo de esta urgencia mía por engullirme la vida en los balcones de la niebla, en los precipicios, en esa orfandad que tanto amo. En la necesidad de mirarme más allá de los espejos, y hacer de mi lo que el aire me necesite, las ráfagas de sueños, la algarabía de saber que de la muerte nadie vuelve, en la mano invisible de los años, de la implacable marca que traen los desencuentros.


Verso y vos, impasible y ecuánime nota de gozo entre avatares, miradas y sepias, espejo dulce y lejano. Tic tac, compás y señuelo. Columna de letras y abalorios. Arrullo, paloma y laberinto, multitudes de pasillos y celadas. ¿Y si no hubiera ido aquella tarde a esa plaza?¿Si me hubiera quedado en el silencio perpetuo de las sartenes y de las ollas o del atraso de los trenes mirando desde la ventanita gris de cualquier bar? siempre con la cucharita revolviendo el café y el pucho entre los labios. Aún la veo inmensamente dulce con tu rostro de cenicienta, su bello corazón de ángel y siento todavía como sus manos me recorren y no se, me quedo quieto con los ojos cerrados y la lágrima cae y dibuja algún nuevo pasadizo, y la veo partir, saludarme, decirme un chau....Cruzar la calle, buscar algún andén de una estación que se perdió entre la gente.


Volver arriba Ir abajo
eleotra
Ángeles
Ángeles
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10781
Localización : argentina capital federal
Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
Color de mi gato : pardos y azules
Fecha de inscripción : 02/04/2008

MensajeTema: Re: EL ÁNGEL    Dom Ene 27, 2013 7:09 am

Qué bueno buenísimo, che,
y confundidor, más y más confundidor.
Completito,
remate musical,
sentimientos
releer

Y
FIN

Volver arriba Ir abajo
evil 333
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 12818
Edad : 59
Localización : sofá
Nombre de mi gato : gato
Color de mi gato : negro
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Re: EL ÁNGEL    Dom Ene 27, 2013 10:37 am

andas caminos desérticos sin levantar una mota de polvo, flotando sobre las dunas, descubriendo y describiendo, sin aparente esfuerzo, los detalles de cada forma
no dejo de felicitarme por poder leerte


Volver arriba Ir abajo
http://poetrizas.foroes.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL ÁNGEL    

Volver arriba Ir abajo
 
EL ÁNGEL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ángel Caído
» Mi Ángel
» El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón
» Medalla de Ángel de la Guarda / decoracion floral - s. XX
» Museo del autito de Arcángel (6000 coches)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
poetrizas :: prosa :: prosa (otros)-
Cambiar a: