poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


    Templarios.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Templarios. Empty Templarios.

    Mensaje por Invitado Vie Ene 18, 2013 2:37 am

    Hola Amigos, para los que os interesaban cosas de Los Templarios os dejo por aquí un tema bien apasionante, Las raíces esotéricas de Los Caballeros del Temple, o Los Pobres Caballeros de Cristo. LOS TEMPLARIOS.
    Se que a algunos os gustará. Espero que lo disfrutéis.

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/espacio-en-blanco/espacio-blanco-primera-hora-05-01-13/1640976/
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Templarios. Empty Re: Templarios.

    Mensaje por evil 333 Vie Ene 18, 2013 4:48 am

    pues no veo yo nada de templario en esa web que has dejado, veo los mayas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Templarios. Empty Re: Templarios.

    Mensaje por Invitado Vie Ene 18, 2013 7:12 am

    Pues no se si habrá algún problema Agus, yo pincho el enlace y me reporta a un rectángulo como un dial de radio y pone esto Espacio en blanco - Primera hora - 05/01/13
    05 ene 2013
    Seleccionamos uno de nuestros temas favoritos: las raíces esotéricas de la orden de los caballeros del temple (Archivo de Espacio en Blanco)
    Le das al play en rojo que sale un poquito mas abajo y escucha. Si no te sale el enlace así dímelo para intentar arreglarlo.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Templarios. Empty Re: Templarios.

    Mensaje por evil 333 Vie Ene 18, 2013 8:03 am

    ya, ya vi, lo he escuchado y es muy interesante a la vez que revelador, aquí en catalunya hay una ciudad que se llama San Carlos de la Rábida, y no se si hace referencia a esas rábidas a que hacen referencia en el programa de radio
    si me da por buscar y encuentro algo interesante ya te lo comentaré, si quieres averiguar tu mismo, esta ciudad se llama, repito, San Carlos de la Rábida, aunque también se le llama San Carlos de la Rápita

    ya veré de enterarme si es referente a los templarios y quien es ese san Carlos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Templarios. Empty Re: Templarios.

    Mensaje por Invitado Vie Ene 18, 2013 4:55 pm

    Bueno se sabe que hubo gran influencia templaria en Cataluña, no como en la vieja Castilla es decir Castilla y León, pero si que la tuvo, puede ser que tenga que ver con los templarios, de todas formas hay otros sitios de gran influencia templaria en Cataluña como por ejemplo en Lleida El Castillo de Gardeny es un recinto con varios edificios en torno a un patio central, también se encuentra ahí el templo de Santa Maria de Gardeny que tiene en su interior un Centro de Interpretación de la Orden. El Castillo de Miravet es otra obra templaria y Tortosa, a estos tres Gardeny, Mirravet y Tortosa se le llama La Ruta Templaria. La Casa de l’Ardiaca (casa del Arcediano)en Barcelona es otra gran influencia templaria. Me pondré a investigar sobre San Carlos de la Rábida a ver que me dicen o que encuentro. Pero por el momento puede ser que tenga algo que ver, Ramón Berenguer III cede el Castillo de la Rápida al Monasterio de Sant Cugat lo vendieron y fueron a Tortosa, (parte de la ruta templaria de Tarragona), pero hay una cosa que despista sobre la influencia o no de Los Caballeros de Cristo y es que este Monasterio hasta 1260 pertenecían a unos Monjes año en que lo vendieron y se estableció una comunidad femenina hasta 1579 lo que no había dentro de la Orden eran mujeres eso despista un poquito, pero Resulta que estas Monjas en 1579 se trasladaron a Tortosa , parte de la ruta templaria, puede ser que aquellos Monjes fueran templarios, pero eso de haber pasado a Comunidad Femenina despista sobre la pista templaria. Sin embargo al parecer en Andalucia hay otro Monasterio llamado Santa María de la Rábida y es un monasterio Franciscano, se sabe sobre todo después de la "supuesta" desaparición del temple, los templarios que quedaron de ser juzgados y sacrificados en las hogueras se escondían como monjes en otros monasterios para tapar su identidad y muchos de estos monasterios eran Franciscanos y Dominicos , no se si tendrá algo en común este sitio en Huelva con el de Tarragona, no dicen de que orden eran esos monjes que tuvieron hasta 1260 el Castillo de la Rápida y que lo vendieron al Monasterio de Sant Cugat, no se sabe que orden era el del Monasterio de Sant Cugat, si te enteras házmelo saber, si eran Dominicos o Franciscanos probablemente tenga algún lazo de unión con el de Huelva.

    Contenido patrocinado


    Templarios. Empty Re: Templarios.

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:20 am