poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    La Isla de San Borondón.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Isla de San Borondón. Empty La Isla de San Borondón.

    Mensaje por Invitado Jue Ene 10, 2013 10:58 pm

    La Isla de San Borondón es una leyenda popular que se remonta al año 480 d.c en las Islas Canarias.
    Cuentan que esta Isla, llamada también Isla fantasma, esta isla numeros testigos aseguran desde aquellas lejanas épocas hasta la actualidad que aparecen al oeste-noroeste de la Isla de El Hierro y oeste-sudoeste de la Isla de La palma.
    Su nombre se deriva a un monje Irlandés llamado (Saint Brendan o Brandan)
    Este monje irlandés es el protagonista de una de las leyendas celtas más famosas: el viaje de San Brendano o San Brandano a la Tierra Prometida de Los Bienaventurados. Según el poema irlandés, Brendan era un monje de Tralee, quien en compañía de catorce monjes se internó en el Atlántico a bordo de una frágil embarcación.En su viaje sufrió el acoso de monstruos que vomitaban fuego tan grande como islas.Tras varias peripecias desembarcaron en una isla llena de árboles y cubierta de vegetación. Oficiaron misa y de pronto toda la isla se comenzó a mover, se trataba de una inmensa criatura marina, sobre la cual estaban los monjes irlandeses. Finalmente tras sortear innumerables peligros Brendan consiguió retornar a Irlanda.
    Sin embargo a partir del S.XV, cuando las Islas Canarias son conquistadas comienzan a abundar relatos, que hablan de una octava isla que se podía divisar al oeste del Archipiélago canario. Salen varias expediciones en su busca pero quienes aseguran llegar a verla -algunos incluso llegaron a afirmar que pusieron pie en ella-, siempre relataban que se encuentra envuelta entre brumas y que una vez se acercan a ella desaparece.
    La Corona de Castilla quería también asegurarse su soberanía y llegaban a redactar tratados en los que se "reconocía la soberanía sobre las Islas Canarias descubiertas y por descubrir". Se realizaron investigaciones oficiales en su búsqueda pero nunca se pudo probar la existencia de la Inaccesible, la Non Trubada, la Encantada, la Encubierta, la Perdida... y otras muchas denominaciones que hacían referencia a la isla de San Borondón.
    Incluso Leonardo Torriani, ingeniero italiano al servicio de Felipe II llegó a describir sus dimensiones y localización. La isla mediría 480 kms. de largo y 155 kms. de ancho. Además se situaría a 550 kms. de el Hierro hacia el Noroeste y a 220 kms. de La Palma hacia el Suroeste. Sin embargo otros la situaban en el centro mismo entre La Gomera, El Hierro y La Palma.
    Pero todo esto va mas allá ,en la agenda de los numerosos viajes que hizo Cristóbal Colón se encuentra una isla posicionada en esas coordinadas, al que redacta con su puño y letra: (Hemos visto una Isla "coordenadas" he enviado una patrulla de inspección mis hombre al pisar tierra firme nunca mas volvieron y la isla desapareció).
    Hasta hoy en la actualidad numerosas personas no solo canarias, también turistas venidos de la Península Ibérica incluso extranjeros que han redactado como habían visto una Isla y al fotografiarla no salían en las fotos.Es la leyenda ,o no, de la ISLA DE SAN BORONDÓN.
    La Isla de San Borondón. San+borondon_thumb%5B3%5D
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    La Isla de San Borondón. Empty Re: La Isla de San Borondón.

    Mensaje por eleotra Vie Ene 11, 2013 12:09 am

    Hmmmm, muy interesante y algo atemorizador.Los descendientes,
    ¿también fantasmas?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Isla de San Borondón. Empty Re: La Isla de San Borondón.

    Mensaje por Invitado Vie Ene 11, 2013 1:14 am

    Interesante. Por Alá ¡Lo que se le escapó a los moros! Shocked Shocked Shocked
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    La Isla de San Borondón. Empty Re: La Isla de San Borondón.

    Mensaje por evil 333 Vie Ene 11, 2013 4:52 am

    una isla que se habrá escapado del triángulo de las Bermudas...

    ??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Isla de San Borondón. Empty Re: La Isla de San Borondón.

    Mensaje por Invitado Vie Ene 11, 2013 7:51 am

    Del triángulo de las bermudas no se, pero si he de contar otra leyenda o mito, de que se cree que Canarias sea parte de aquel Jardín de las Hespérides Amigo Agus.

    Y Carlito, que tiene que ver en esto los Moros??

    Ele, todo puede ser.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    La Isla de San Borondón. Empty Re: La Isla de San Borondón.

    Mensaje por evil 333 Vie Ene 11, 2013 12:25 pm

    algunos creen que las canarias son restos de la atlántida
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Isla de San Borondón. Empty Re: La Isla de San Borondón.

    Mensaje por Invitado Vie Ene 11, 2013 10:19 pm

    Cierto Agus, pero como no se ha demostrado aún queda en un mero Mito, mi conclusión personal ,es que es muy poco fiable esa teoría.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Isla de San Borondón. Empty Re: La Isla de San Borondón.

    Mensaje por Invitado Sáb Ene 12, 2013 8:05 pm

    Jesús, me refiero a la tierra de moros que se denominaba al territorio dominado por los musulmanes, especialmente en la España musulmana medieval, pero también en cualquier otro lugar o tiempo, en un uso equivalente al concepto islámico de Dar al-Islam. En este caso, por tratarse de una dominación, entiendo que esta isla, por sus características, debió haberse escapado a la pretensiones de los musulmanes por haber pasado inadvertida para ellos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Isla de San Borondón. Empty Re: La Isla de San Borondón.

    Mensaje por Invitado Lun Ene 14, 2013 1:57 am

    Pues lo desconozco Carlito, partiendo de la base que hoy por hoy es un mito, quizás aquella isla que veían los antiguos marinos no eran mas que una ballena y para engrandecer la historia, pues dijeron lo de la isla, pero la verdadera rareza es hoy por hoy, hay numerosos testimonios de que se sigue viendo de vez en cuando pero claro no hay pruebas sólidas, así que todo queda en un "mito" o "leyenda" como pueda ser las Hespérides, La Atlántida, Los gigantes o los ovnis que ayudaron a construir las Pirámides.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    La Isla de San Borondón. Empty Re: La Isla de San Borondón.

    Mensaje por evil 333 Lun Ene 14, 2013 1:47 pm

    también pienso que es difícil de creer lo de la atlántida, deberían primero poder aseverar que la atlántida existió realmente, luego ubicarla
    aunque eso debería poder hacerse con todos los mitos y leyendas, en otro caso como tales siempre existirán
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    La Isla de San Borondón. Empty Re: La Isla de San Borondón.

    Mensaje por eleotra Lun Ene 14, 2013 1:49 pm

    "hablan Sancho, señal que cabalgaron"

    Contenido patrocinado


    La Isla de San Borondón. Empty Re: La Isla de San Borondón.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:14 pm