poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte Empty Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte

    Mensaje por Invitado Jue Abr 24, 2008 11:00 am

    Uno que observa, inevitablemente se observa y de la misma manera que ve envejecer a maestros, compañeros mayores y el árbol de la esquina. Uno ve como se engorda su tronco, como la corteza se hace mas dura, como las ramas empiezan a crujir y ya su copa se inclina demasiado. Y el ejemplo sirve también para el árbol.

    Las personas pasan y pasan, cada vez mas rápido, los niños se convierten en adultos y



    Uno ve como envejecen las células, como se oxidan, leyendo en las arrugas y en los cambios marcados.

    ¿Y las conquistas, los logros? ¡A quien le importa! No a uno eso es seguro. Tal vez a otros les atraigan algunos cuadernos de un portafolio llamado vida, o de unas imágenes de una película vieja, unas palabras mil veces dichas, mil veces muertas, Y algún cariño, no lo niego.

    ¿Qué suena deprimente? ¡La realidad es deprimente! No tengo ganas de escuchar quiméricas esperanzas que no resisten un insignificante soplo de la Parca.

    Aunque cierres los ojos, aunque supongas entenderlo intelectualmente. ES MUCHO MAS RAPIDO, LETAL Y DEPRIMENTE DE LO QUE IMAGINAS.

    Los sueños, no hablo de los hipotéticos, los delirios, hablo de aquel amor que se llevó cientos de horas, angustias, pasiones y alegrías ¿dónde esta ahora? Se fue, te fuiste, desapareció. ¿Qué aún permanece? No, lo siento, pero no. Esa persona ama a alguien que ya no existe y tú amas lo que fue. No discutas. Piénsalo primero.

    Llegará un momento que nada te sorprende, que todo es una repetición matizada.

    ¿Recuerdas ese juguete de tu niñez? ¿Lo recuerdas? Bien ¿es dulce o amargo el recuerdo? Multiplícalo por cien, por mil. Esa mirada, esa caricia, ese deseo, ese amigo, esa mascota, ese amor, esa camisa, esa canción, aquella marcha, aquel café, . Vamos, elije, elije.

    Las cosas pasan, se van, y no vuelven.

    Sí, racionalmente parece perogrullada pero es demasiado serio como para detenerse en nimiedades. Es tu vida, tu vida la que se esta yendo, rápida, inexorable, inevitable, disfrazada de eternidad.

    Yo que he visto pasar miles de cientos de caras, recuerdos, aromas, sueños, deseos, que vi. a la muerte haciendo puntería –y cada vez se acerca más- , que vi desaparecer recuerdos a prueba de todo, que vi. como mi memoria borraba, en un instante mil horas de niñez, adolescencia y madurez. Como una gran estufa sedienta devoró los nombres de mis perros, los rostros de mis amigos, y cientos de cosas que casi sin darme cuenta desaparecieron para siempre.

    Y al haberme dado cuenta que algo no andaba bien, que algo me faltaba, que las cosas que suceden son una especie de marea que me lleva y me trae desde el presente al pasado y viceversa haciendo que confunda a niños con ancianos, que me enamore de reflejos y que desde muy lejos un yo mismo, desafiando al tiempo, me reclame protagonismo como precio por mis horas vacías, decidí alertarte sobre esto.

    Dejemos a Perogrullo tranquilo una vez más.

    Escucha.

    MAÑANA ES TARDE.

    Ama Hoy, Sueña Hoy. Perdona hoy. Incorpora lo que pasa a tu alrededor. Involúcrate, hasta el cuello, las entrañas, da y exige todo. Se Tu. Siempre y en cualquier circunstancia, Se Tu. A veces se gana y otras se pierde pero uno siempre va con uno y ese uno conviene ser uno mismo. No dejes materias pendientes, no las rendirás nunca parecida sí, la misma jamás. No sonrías, es cierto. El futuro es dentro de 2 abrir y cerrar de ojos, bueno, 3 si quieres, pero no mas. Y en ese tercer abrir estarás:

    Solo en el mundo.

    Nada conforma, nada llena, nada es suficiente. Es el ardor febril de lo que ya pasó. Nada ni nadie puede darte eso que perdiste, lo que el tiempo arrebata.

    Vive Intensamente. No apurado, paciente. No atolondrado, conciente. Es la mejor manera que dure un poco más.

    Ahora. Si crees que esto es un seguro contra el dolor de ya no ser, olvídalo.

    Es mucho peor.

    ¿Pero que dice este tío?

    Lo que sucederá. Al menos si decides tomar la vida por arrebato.

    El vivir intensamente tiene un costo alto, o mejor dicho, los mediocres, los que nunca despegarán del suelo consideran alto, ellos no saben que son meros repetidores, propaladores de ideas y costumbres ajenas, son seres pensados por otros, no seres pensantes.

    Bien, dejemos eso.

    Vive intensamente. Piensa. Involúcrate con la realidad que te rodea. Se conciente que este momento es único, irrepetible. Eso es lo que te hace patético y a la vez maravilloso; Tu finitud. Ser eterno implica el aburrimiento de la repetición eterna de este momento. No es de héroe, ciertamente.

    Y cuanto mas intenso hayas vivido mas cosas se perderán, más cosas que añorar. Todo te recordara algo, y siempre pasado. El aspecto es lo primero que te delata. Luego la sonrisa cansada y las fuerzas que te abandonan para siempre. Pero lo peor: esto,

    Que no te crean.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte Empty Re: Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte

    Mensaje por Invitado Jue Abr 24, 2008 10:16 pm

    Exclamation Nunca quiero olvidar lo que ha dejado marca en mi vida,
    sean buenas y malas,, están alli, son mis células para el crecimiento..
    soy quien soy porque me dieron y quitaron!!!
    soy la soñadora porque cuando jugaba en la merceria de mi madre
    los botones de nacar eran para mi, monedas de oro
    soy humilde porque naci en cuna de madera y recibi amor en oro
    soy de sonrisas proque a mal tiempo buena cara
    soy de fuerza porque la lucha era y es diaria y constante
    soy quien soy ..hace 20 años atrás
    igual ha sido ahora
    y mañana...
    la soledad siga siendo mi mejor amiga , porque estoy más conmigo
    y hago lo que me viene en gana ...

    (uff hice terapia ja!)


    Buen comienzo DobleV... bienvenido
    *


    Última edición por Shyel el Jue Abr 24, 2008 11:00 pm, editado 2 veces
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte Empty Re: Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte

    Mensaje por evil 333 Jue Abr 24, 2008 10:58 pm

    ser uno mismo es un grave defecto social, una tara visible y execrable.



    cuidado, es fácil decir, pero hay tareas que conllevan un gran esfuerzo, ser uno mismo, vivir aquí y ahora, intensidad, eso necesita valores mentales y espirituales muy altos



    solo quienes conocen la religión por lo que verdaderamente es



    quienes están preparados
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte Empty Re: Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte

    Mensaje por eleotra Jue Abr 24, 2008 11:20 pm

    A veces,cuando uno se lo propone,a través de los años,

    se consigue alguna coherencia con el propósito de ser uno mismo.

    Siempre queda tanto por trabajar!tantas mezquindades propias para derrumbar.

    Pero este saber que esta vida se termina,a veces se ilumina por chispazos,

    con fugaces momentos de una lucidez que nos dice.....eso, eso eres.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte Empty Re: Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte

    Mensaje por Invitado Sáb Abr 26, 2008 8:31 pm

    20 años antes o 20 después...
    hoy aquí, estamos lúcidos y también lucidos, jejejejeje
    aquí disfrutando de grandes momentos

    ¡¡como el que nos has regalado con este texto!!
    lol!
    PD ya tenias noticias y verlo aquí es un gran lujoooo
    ¡¡Gracias!!
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte Empty Re: Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte

    Mensaje por evil 333 Mar Mayo 06, 2008 9:24 am

    eleotra ha dejado palabras de justa descripcion


    esos momentos de fugaz lucidez...

    ¡ah, esos momentos!
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte Empty Re: Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte

    Mensaje por eleotra Vie Jul 04, 2008 3:52 am

    Casi dos meses de estos comentarios,y esta vez, al vover a leer lo último que escribi.......me gustó.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 65
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte Empty Re: Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte

    Mensaje por evil 333 Vie Jul 04, 2008 3:47 pm

    ya te dije

    eres sorprendente hasta para ti misma

    buena idea ir recuperando temas que tienen algún tiempo y menos respuestas pero quizas más interés

    habría que hacerlo con más frecuencia

    Contenido patrocinado


    Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte Empty Re: Hoy es 20 Años Atrás y Mañana es la Soledad de la Muerte

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 9:57 am