poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


    LA unión americana

    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA unión americana Empty LA unión americana

    Mensaje por Invitado Miér Oct 22, 2008 5:09 am

    La unión geopolíticaeconómica de américa del norte. Es posible que solo sea una hipótesis errónea, pero...
    http://fox.presidencia.gob.mx/actividades/visitadetrabajo/?contenido=17342

    Estem... no es que sea crédulo, pero no quiero pecar como Santo Tomás. Digo, la precaución no es un pecado, y precaución en ambos sentidos: no ser alarmista, ni ser decidioso. Les dejo el link, juzguen ustedes.


    http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565&hl=es
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA unión americana Empty Re: LA unión americana

    Mensaje por Invitado Miér Oct 22, 2008 5:11 am

    Obviamente, el tema tal vez tenga más importancia para los latinoamericanos, especialmente para los que somos mexicanos. Pero igual, una derpesión económica estadounidense siempre genera conflictos internacionales (guerras, por ejemplo) o civiles, que es lo que pasaría si el dólar decayera definitivamente. Y si eu cae, uf...
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    LA unión americana Empty Re: LA unión americana

    Mensaje por evil 333 Miér Oct 22, 2008 5:25 am

    ejjej
    avatar
    Huésped
    Invitado


    LA unión americana Empty Re: LA unión americana

    Mensaje por Huésped Miér Oct 22, 2008 5:56 am

    Lo veo otro rato. No quiero hablar más de depresiones de ningún tipo, jeje.

    Like a Star @ heaven
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    LA unión americana Empty Re: LA unión americana

    Mensaje por evil 333 Miér Oct 22, 2008 6:10 am

    deformac¡ón profes¡onal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA unión americana Empty Re: LA unión americana

    Mensaje por Invitado Miér Oct 22, 2008 7:49 am

    "[...]proteger a América del Norte de amenazas externas, prevenir y enfrentar
    amenazas internas, así como facilitar la seguridad y eficiencia del
    tráfico legítimo y de bajo riesgo a través de nuestras fronteras
    compartidas."

    Es, quizá, el párrafo más sospechoso de todo el discurso de Fox (el ex presidente de México). Es curiosa la dicción del mandatario, no sé si leyeron el artículo, pero es redundante y esquiva, bueo, como siempre en un gobernante.
    Ahora, primero habla de las amenazas externas. Después de fronteras compartidas, ¿a qué se refiere? EU no admitiría, con tal facilidad, arreglos fronterizos con México si su economía fuera estable y poderosa. Vamos, si la política de EU en cuenta a migración siempre ha sido de las más crudas, precisamente por las amenazas terroristas. No es la primera vez que se especula sobre la unión de américa del norte, ya una vez hubo una propuesta y mucha resistencia. Sabe qué le depara a todo este asunto... Quien hacía imposible la unión era, precisamente, EU, sin embargo, si viera aspectos convenientes de tal alianza (como, por ejemplo, los recursos naturales de ambos países o, un extremismo, que la economía estadounidense estuviera tan mal que...), no se opondría.


    Alejo.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    LA unión americana Empty Re: LA unión americana

    Mensaje por evil 333 Miér Oct 22, 2008 6:49 pm

    las cosas pueden ser complicadas o sencillas

    podemos hacer el esfuerzo, en honor al new age profeta, de imaginar a los americanos acuñando billones de ameros (con un valor comparativo al dólar de 0.2) para meterlos en un barco y mandarlos a la China

    claro, la OPEP y las grandes corporaciones tienen un millón de chinos con sacos esperando ese barco en Sangay para distribuirse los ameros según los índices de bolsa... en tantos por ciento

    porque una hecatombe tal a la vista de Febrero se puede ocultar al pueblo llano, pero al Vaticano NO, esos lo saben todo, se lo dice dios

    tampoco se puede ocultar nada al new age profeta, nada pasa oculto al profeta... el fin del mundo y la caída del imperio marrano, todo lo ven, y se escurren serpentarios, si necesario, por los vientres (snobismo) del susodicho bajel, para sustraer un lustroso amero y hacerle hacer "tilín" sobre la tapa callejera de una cloaca, ante los ojos maravillados de la parroquia

    es condición nata de profetas: facer milagros

    a todo eso, los gobiernos de México y Canadá no pueden contener el ansia por ser parte indivisible del 98% menos de lo que ahora son

    el cielo caerá sobre nuestras cabezas

    en Febrero

    Binn Laden brindará con champán francés cuando le cueste cuatro rupias la botella, que al cambio vendrán a ser unos 1000 ameros

    y no compréis oro, joder, que cotiza en dólares, comprad moneda de Burundi
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA unión americana Empty Re: LA unión americana

    Mensaje por Invitado Miér Oct 22, 2008 11:09 pm

    jajajajajajajajaja
    Es cierto, pero de que se va a poner dura la cosa, creo que sí. Hace unos días el presidentillo de México FeCal (por su nombre Felipe Calderón), expuso una serie de prevensiones económicas derivadas de un ahoro cuantioso que se hizo desde el sexenio pasado (sí, el de Fox, el mismo que hablaba de la Alianza trilateral), entre las que se contaban una refinería petroquímica, microcréditos, infraestructura y apoyo a empresas extranjeras, entre otras cosas. O sea que se prevé cierta recesión estadounidense que tal vez derive en depresión, digo, es exagerado lo del amero (que ni tanto, dado que se especuló hace uno 10 años, cuando se acuñó el Euro, pero se rechazó antes de que fuera una propuesta oficial), pero no es exagerada una "crisis" económica. Al menos, en México, ya empezó a resentirse de manera muy profunda.


    Alejo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA unión americana Empty Re: LA unión americana

    Mensaje por Invitado Miér Oct 22, 2008 11:12 pm

    jejeje
    brindo por el sarcasmo
    salud!
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    LA unión americana Empty Re: LA unión americana

    Mensaje por evil 333 Jue Oct 23, 2008 1:07 am

    y salud

    brindo, si


    los poderes aprenden de sus tragedias. la depresión del 29 enseñó algo a los americanos: s¡ no quieres al enemigo en tu casa ponlo en casa de otro

    había que crear un mundo de zonas de influencia. pero la URSS entorpeció un proceso que necesitaba de un solo líder sin oposición, de un dictador del planeta.

    cayó la URSS y USA quedó sola arbitrando, bastaron un par de invasiones, matanzas y lecciones de como se gobierna cuando no hay oposición para callar a un enemigo sin posibilidades, y decirle al mundo que aquí no hay color

    mientras todo eso pasaba empezó la globalización, fórmula que pone a la mano de obra y la pobreza a un lado, no de la sociedad, del mundo... y los demás al otro

    el enemigo (comunismo, miseria, enfermedad, guerra, violencia) empezó a ser apartado de ciertos países, erradicado, para construir sociedades bien estantes con privilegios negados al enemigo

    pero el capitalismo necesita a ese enemigo, para que trabaje, luche, viva y muera por salir de su mundo e ingresar al de los privilegiados (la zanaoria)

    claro, yo pago 30 euros a un ¡legal por laburar como una bestia 8 horas, luego pago 60 para que en 20 minutos un dentista argentino me haga un empaste

    el problema es el de siempre, intereses personales y de grupo, luego están los que pueden y los que no... desde la perspectiva de los contendientes el acceso a ese poder es la clave (cambiar, transformar las cosas... bla bla) el consabido credo: sacar a un dictador para poner a otro

    las zonas bien estantes, que son siempre las que ostentan el poder, ahora viven un dilema (crisis) económico que por primera vez y por descontado es global. todo el mundo está en crisis

    pero la raíz de esa crisis no es la economía, son los planteamientos sociales… el que está bien se protegerá a costa del que está mal, y las previsiones de OXFAM son mil millones de hambrientos para este año que viene

    uno de cada siete pasará hambre, con todo lo que implica eso decir en términos de injusticias varias, guerras puntuales y miserias otras

    es como dice la estrella: “los hombres convocan la tormenta y cuando empieza a llover se quedan perplejos: ¡joder! ¡pero si me estoy mojando!”

    hay una crisis… adivina quienes la van a pagar
    avatar
    Invitado
    Invitado


    LA unión americana Empty Re: LA unión americana

    Mensaje por Invitado Jue Oct 23, 2008 3:47 am

    Obvio. Quienes tienen techo, no se mojan (siguiendo tu analogía), quienes no lo tienen, se mojan, si es que no se ahogan. Clase media para abajo.


    Alejo.
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    LA unión americana Empty Re: LA unión americana

    Mensaje por evil 333 Jue Oct 23, 2008 4:29 am

    a lo mejor a algunos con techo les salen goteras, pero las r¡adas s¡empre caen en el m¡smo lugar

    Contenido patrocinado


    LA unión americana Empty Re: LA unión americana

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:54 pm