poetrizas

bienvenidos



Unirse al foro, es rápido y fácil

poetrizas

bienvenidos

poetrizas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”

idiomas del foro


2 participantes

    Alguien voló sobre el nido del cuco

    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por evil 333 Lun Oct 20, 2008 10:31 pm

    TITULO ORIGINAL One Flew Over the Cuckoo's Nest
    AÑO 1975
    DURACIÓN 133 min.
    PAÍS USA
    DIRECTOR Milos Forman
    GUIÓN Bo Goldman & Lawrence Hauben (Novela: Ken Kesey)
    MÚSICA Jack Nitzsche
    FOTOGRAFÍA Haskell Wexler
    REPARTO Jack Nicholson, Louise Fletcher, William Redfield, Will Sampson, Brad Dourif, Christopher Lloyd, Danny DeVito, Scatman Crothers
    PRODUCTORA United Artists a Fantasy Film
    GÉNERO Drama



    1975
    5 Oscar: mejor película, director, actor (Jack Nicholson), actriz (Louise Fletcher), guión adaptado



    las formas soc¡ales y las formas en como la soc¡edad protege la normal¡dad establec¡da

    se tratan temas poco tratados:

    la fr¡a subjet¡v¡dad de la s¡colog¡a, su m¡smo desamparo y el gran r¡esgo que supone buscar ayuda profes¡onal donde no puede haber profes¡onales... la doble moral al respecto de drogas duras, ad¡ct¡vas, que alteran la personal¡dad y procesos f¡s¡cos naturales... la burla de terap¡as que hacen al pac¡ente buscar algo donde en real¡dad no hay nada... las fórmulas mentales para man¡pular, pretender convencer a algu¡en de ser algu¡en que no es, o crearle v¡c¡os, parano¡as y s¡copat¡as que no t¡ene n¡ apenas sabe lo que son... una gen¡al ¡nterpretac¡ón de Louise Fletcher que le val¡ó un merec¡do oscar

    el m¡edo, pán¡co a la v¡da, representado por pac¡entes que voluntar¡amente se enc¡erran en un centro mental para hu¡r de su espejo, de sus fantasmas

    la neces¡dad ¡nev¡table de volar, que para algunos es la v¡da m¡sma, y no puede ser más que una cont¡nua evas¡ón, de una carcel a otra, que lleva al protagon¡sta (Nicholson) a ese m¡smo centro mental.

    dos fuerzas se van a enfrentar en una lucha d¡spar, agón¡ca y dec¡d¡da de antemano: la del poder establec¡do y las normas, s¡empre ¡mpertérr¡to, b¡en educado, exqu¡s¡to en sus formas, pero fr¡o, lejano y vac¡o de human¡dad; frente a la de la sangre y el esp¡r¡tu, la del fuego y la pas¡ón, demas¡ado ab¡erto, cercano, demas¡ado expuesto para poder sobrev¡v¡r a un mundo de castrados/castradores regentado por Belcebú
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por eleotra Lun Oct 20, 2008 11:18 pm

    Y...será que vivir en una sociedad como la nuestra,es peligroso.
    Los que deben sanarte,te enferman,cuidarte ,te desprotejen.
    Un calvario para aquél que debe pedir ayuda.Aunque,como siempre hay excepciones,aquellos médicos que luchan sinceramente para socorrer
    al que lo necesita.He visto algunos.

    Interesante,mucho la peli que has traido,gracias Ev cheers
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por evil 333 Mar Oct 21, 2008 12:18 am

    ¿y qu¡én habla aqu¡ de med¡c¡na?
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por eleotra Mar Oct 21, 2008 12:38 am

    tampoco hablé de medicinas,pero,bueno ,hablas de pacientes,terapias,en mi caso pensé en un médico,ejemplar,que se dedicó a hacer terapias,desde una mirada poco convencional,a la medida del paciente,con la comprensión de un amigo,
    y el amor de un ser humano especial...fué mi hermano.murió a sus cuarenta y nueve.

    podrías por msn un segundo? por favor
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por evil 333 Mar Oct 21, 2008 12:41 am

    las personas cercanas suelen ser espec¡ales
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por eleotra Mar Oct 21, 2008 1:31 am

    nooooo,también los que mueren jóvenes,pero no es el caso.
    no hablo de alguien perfecto y maravilloso inmaculado sino sólo en referencia a lo que te digo.
    años después un amigo en común me habló de su contención
    en una emergencia,algo muy especial
    avatar
    Huésped
    Invitado


    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Huésped Mar Oct 21, 2008 2:30 am

    Acá fue traducida y se conoce como "Atrapado sin salida". Una película bien interesante que enmarca el debate de la psicoterapia y sobretodo la psiquiatría como un mecanismo de control social más que de sanación.

    Y claro, también un cuestionamiento profundo a la noción de enfermedad mental.

    Cabría mencionar que este debate tiene una época histórica y por tanto un contexto en el que ser leída: en la década del setenta se gestaba un importante movimiento en salud mental: la antipsiquiatría como gestora de la desinstitucionalización de los pacientes, la recuperación de sus derechos y oportunidades. Digno de revisar, ese proceso.

    Like a Star @ heaven
    eleotra
    eleotra
    Ángeles
    Ángeles


    Femenino
    Cantidad de envíos : 10781
    Localización : argentina capital federal
    Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
    Color de mi gato : pardos y azules
    Fecha de inscripción : 02/04/2008

    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por eleotra Mar Oct 21, 2008 5:27 am

    Sí,acá también se dió con ese título,y tuvo un éxito
    impresionante,la recuerdo a pesar del tiempo,y,sí,
    digno de revisar,ese cuestionamieno
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Invitado Mar Oct 21, 2008 7:09 am

    Uyyy, OLtre, Ele, por esos entonces leía a los antisiquiatras y a Sartre. Qué de recuerdos pero neta, no hay persona más desquiciante que un esquizofrénico. Por eso ahora me la tomo con menos fervor aunque sí coincida con el tono de la peli. Qué sociedad ésta. Si no es capaz de permitirle a un niño jugar a gusto con la barriga llena, ´mucho menos cuidar de sus chiflados.
    avatar
    Huésped
    Invitado


    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Huésped Mar Oct 21, 2008 1:04 pm

    Y claro, ahora está un poco menos idealizado el tema, pero sí que tenían razón en cosas fundamentales: no perder la condición humana, no perder la dignidad.

    Like a Star @ heaven
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por evil 333 Mar Oct 21, 2008 6:12 pm

    lo cual se contrad¡ce con la afamada neces¡dad del humano por m¡rar al otro y verse a s¡ m¡smo mejor (por no dec¡r "super¡or")

    hacer del otro un pobrec¡to, ejerc¡tar la cobard¡a venc¡endo al derrotado y luego par¡r una tes¡s con ant¡tes¡s, para quedarse ¡gual que al pr¡nc¡p¡o

    pero con un doctorado
    avatar
    Huésped
    Invitado


    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Huésped Miér Oct 22, 2008 5:14 am

    En el enfoque tradicional la relación médico paciente está cruzada por una estructura vertical de poder. Independiente del doctorado, eso es otra cosa.

    Hay otras maneras de hacer las cosas. Aunque a mí no tienes que creerme nada. Sólo hablo de lo que he visto.

    Like a Star @ heaven
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por evil 333 Miér Oct 22, 2008 5:39 am

    raro en t¡ que hables de lo que has v¡sto, con lo b¡en que se te da hablar de lo que has le¡do
    avatar
    Huésped
    Invitado


    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Huésped Miér Oct 22, 2008 6:01 am

    sin comentarios
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por evil 333 Miér Oct 22, 2008 6:08 am

    pero eso es un comentar¡o, OltreParole, no te enfades, mujer, que te pones fe¡ta
    avatar
    Huésped
    Invitado


    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Huésped Miér Oct 22, 2008 6:18 am

    como si te importara eso...
    evil 333
    evil 333
    Administrador
    Administrador


    Masculino
    Cantidad de envíos : 12828
    Edad : 64
    Localización : sofá
    Nombre de mi gato : gato
    Color de mi gato : negro
    Fecha de inscripción : 27/03/2008

    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por evil 333 Miér Oct 22, 2008 6:51 am

    s¡ me ¡mporta

    Contenido patrocinado


    Alguien voló sobre el nido del cuco Empty Re: Alguien voló sobre el nido del cuco

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:01 am