poetrizas
bienvenidos


poetrizas

“la hoguera de todas las conspiraciones”
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  EventosEventos  PublicacionesPublicaciones  GaleríaGalería  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
idiomas del foro
Temas más activos
de una alumna mía
un día cualquiera
décima primera acuarela
pavo al whisky
CUERPO PRIMITIVO -Veneno-
los convoco
..**Epístola**..
canción para sólo un minuto
Calentando el ambiente
PESADILLA...
Argumentos más vistos
décima primera acuarela
de una alumna mía
Percibiendo espíritus
Concurso cuento....
pavo al whisky
los convoco
Calentando el ambiente
caminando Buenos Aires con amigos en la noche
Jejejej... BAYERN- BARÇA. DORMUNT-MADRID
Salmón ahumado a las finas hierbas

Comparte | 
 

 ILUSIONES

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: ILUSIONES   Lun Ago 25, 2008 6:10 am

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ILUSIONES   Lun Ago 25, 2008 6:12 am

Si le hago caso al diccionario que dice, ilusión: engaño, entonces yo viví engañado, siempre fui un iluso. Yo creí – y creo- que un mundo más justo es posible y hoy por hoy hay tantas injusticias como en el pasado más oscuro. Hay un capitalismo salvaje que condena a la miseria a millones de personas, Hay tanta brutalidad amparada por las leyes del mercado que espantarían al mismo Atila, hay gobiernos tan en contra de sus pueblos que harían palidecer a cualquier dictador de la antigüedad, hay tantas formas sutiles de engañar, complotar, eliminar que Borgia se asombraría. La tecnología nos dio armas tan destructivas que parecen fabricadas en el mismo infierno, y para el uso cotidiano tenemos armas como el colectivo, el auto, balcones flojos, containers mal sujetados o simplemente un plato de comida en mal estado
Podríamos vivir en un mundo diferente, más justo, más sano, más armónico, pero no; elegimos vivir (algunos eligen más que otros) destruyendo, olvidando que todos tenemos un lugar bajo el sol . Y nos vamos despojando para correr más rápido de nuestro orgullo, de nuestra sonrisa, de nuestra solidaridad, de nuestra alegría, sin saber que esa carrera termina en un lugar poblado de cruces, fantasmas y silencio, el lugar donde mueren casi todas las cosas, entre ellas las inútiles, que se queman como paja seca.
Si todos pudiéramos darnos cuenta que es más importante el orgullo de haber plantado un árbol que contar billetes, hacer volar la imaginación leyendo un buen libro que escuchar miles de palabras perfectamente obviables, que se trasciende más siendo un buen padre que siendo un infatigable, exitoso –y ausente- hombre de negocios.
Tener ilusiones. Ser bueno y creer que los demás se dan cuenta, ser honesto y pensar que será respetado, porque aunque no lo parezca estaremos construyendo ese mundo utópico que le hablaba al principio.
No justifique un comportamiento inhumano, hostil, egoísta, poniendo como ejemplo a los perversos de la historia, porque dentro de esa misma historia, que construimos entre todos, todos los días, hay muchísimos otros ejemplos para imitar.
Usted amigo lector que sabe a qué valores me refiero es importante que también sean los suyos y que juntos podamos contagiar con el ejemplo – ese debe ser nuestro compromiso- actuando lo más coherentemente posible para lograr paz sin represión, estabilidad sin injusticia, autoridad sin abusos, producción sin hambrientos, trabajo con alegría, amor sin trampas, deseo y no costumbre, paciencia en vez de intolerancia, solidaridad en lugar de egoísmo.
De ese modo la ilusión dejará de ser un engaño y será una realidad que merezca ser vivida.
PD: La frase de hoy es:"Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único"John Lennon
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ILUSIONES   Lun Ago 25, 2008 6:36 am

JUDAS :
Mujer, tu perfume,
que es un gasto inútil,
para un inútil placer.
Hubiera servido
para muchos pobres
que no tienen qué comer.
Hay gente con hambre, hay gente con sed.
¿No importan más que su frente y sus pies ?

JESÚS :
No intentes decirme
que tenemos medios
para a los pobres salvar.
Siempre habrá pobres y habrá pobreza,
no dejarán de luchar.
Ved que aún me tenéis,
seguid, si aún me veis,
cuando me vaya, solos y perdidos estaréis.
Volver arriba Ir abajo
evil 333
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 12818
Edad : 59
Localización : sofá
Nombre de mi gato : gato
Color de mi gato : negro
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Re: ILUSIONES   Miér Sep 03, 2008 6:06 pm

El papel político de Alejandro Lerroux en Cataluña ha merecido a menudo los calificativos de detestable y nefasto. Lerrouxista, de hecho, se convirtió en una especie de insulto dirigido a hipotéticos enemigos de Cataluña. En 1987, el historiador Joan B. Culla dio un primer paso para abordar la complejidad del lerrouxismo en "El republicanisme lerrouxista a Catalunya" (1901-1923). En el libro desmentía el papel atribuido al lerrouxismo como maniobra fabricada en Madrid para boicotear el catalanismo. José Álvarez Junco se suma ahora a la bibliografía de Lerroux con El emperador del Paralelo: Lerroux y la demagogia populista (Alianza), donde estudia el populismo del denostado personaje."Que Lerroux era un político corrupto y un aventurero no lo discuto", afirma Álvarez Junco. "Sin embargo, tuvo detrás de él a muchos votantes y es importante analizar su movimiento. Lerroux fue un aventurero más de los que vinieron a Barcelona. Llegó y triunfó por sus propios medios, y no fue hasta seis meses después de su triunfo electoral de 1901 cuando vio que si actuaba como un representante de España en Barcelona la prensa de Madrid hablaría de él. Al mismo tiempo, el Ministerio de la Gobernación vio que le convenía y tuvo con él ciertos favoritismos".

El estudio de Álvarez Junco empieza en un tono biográfico, centrado en los inicios del personaje en el diario El País de principios de siglo, de tendencia sensacionalista de izquierdas. El libro explica el curioso ascenso de Lerroux, a base de duelos, hasta la dirección del periódico y su posterior desembarco en Barcelona como político. Álvarez Junco pasa a analizar después un movimiento político y se detiene en 1910, un año después de la Semana Trágica, en la que el lerrouxismo influyó en la quema de conventos.

"A partir de 1910", dice Álvarez Junco, "Alejandro Lerroux deja de interesarme, porque se convierte en un político vulgar, de derechas. A mí me interesaba su vertiente populista y ésta pierde su sentido cuando se institucionaliza como partido".

"El lerrouxismo es un populismo más", afirma Álvarez Junco, "y como en todos los movimientos populistas, los resultados que arroja son ambivalentes. Por una parte, logró abrir el sistema y luchar contra el caciquismo, al movilizar y sacar a la escena un nuevo tipo de sujeto político. Por otra, logró ampliar una base de servicios sociales, y por último, reforzó una unidad política muy débil a base de imbuir el patriotismo español en las clases trabajadoras que habían quedado al margen".

"Lerroux tuvo éxito", añade Álvarez Junco, "porque supo expresar una cultura popular con referencias al honor y a la virilidad. La suya era una cultura populachera, como la de Perón y otros populistas. Sin un programa claro, logró sacar a multitudes a la calle y hacerlas votar".

Considera Álvarez Junco que Lerroux ha sido especialmente maltratado por la historia o, más aún, por las distintas historias. "La historia tradicional prefería hablar de grandes señores, de vidas ejemplares, y Lerroux era un tipo barriobajero, zafio y corrupto que no encajaba en ese esquema", señala. "Por otra parte, la historia social, la del movimiento obrero, acusaba a Lerroux de desviar a los obreros. La historia catalanista, por último, lo ha adoptado como un elemento clave de su planteamiento victimista y de su visión paranoica al considerarlo como un emisario de Madrid, cosa que no era".

sobre un libro de José Álvarez Junco, catedrático de Historia de las Ideas en la Universidad Complutense -Madrid-


Lerroux se plantó en Cataluña como republicano revolucionario, cuando alcanzó poder en Cataluña buscó poder en España, le fue facil mantener las apariencias porque ambos gobiernos, el de Barcelona y el de Madrid eran republicanos... al empezar la guerra civil, en 1936, huyó a Francia, terminada la guerra y con Franco en el poder, Lerroux movió algunos de sus amigos en Madrid y Barcelona para que intercedieran por él frente a Franco... Lerroux fue perdonado, regresó a España, se afilió al partido único nacional y se dedicó de nuevo a la política, esta vez como sangriento anti republicano y fascista de pro.

en Catalunya, el adjetivo "lerrouxista", hace referencia a traidores y vendidos, a esos populistas que dicen lo que la gente quiere oir para ganar popularidad y, a largo plazo, lo que venga... pero que no creen en nada y al final son solo sicarios del que más les conviene y mejor paga... abunda mucho esa raza de parásitos, Visera, lo sabes bien

aquí mismo tienes a ese de la complutense de Madrid, que dice que Lerroux NO estaba a sueldo de Madrid para dividir a los catalanes... ¿y qué mierda sabrá él, gusanito de bibliotéca? si desde Madrid a los catalanes nos han querido rejoder desde siempre ¿de qué paranoia habla esa piltrafa a sueldo del gobierno? ¿o ni los "eruditos" leen la historia de Catalunya en España?

y que decir... todo eso que has escrito... la verdad, lo dices tu, lo dice el Rey de España, lo dice Bush y ya lo dijeron Hitler y Gandhi... hasta mi mamá y mi gato lo dicen

muy bonito, populista más no poder, Chavez te dará un caramelo...

y ahora ¿qué?


Volver arriba Ir abajo
http://poetrizas.foroes.org
Huésped
Invitado



MensajeTema: Re: ILUSIONES   Miér Sep 03, 2008 6:30 pm

a ver a ver,pongo las flores en agua en su florero y vuelvo
Volver arriba Ir abajo
evil 333
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 12818
Edad : 59
Localización : sofá
Nombre de mi gato : gato
Color de mi gato : negro
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Re: ILUSIONES   Dom Sep 07, 2008 5:24 am

pues niña ¿fuiste a por agua al Nilo o qué?


Volver arriba Ir abajo
http://poetrizas.foroes.org
eleotra
Ángeles
Ángeles
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10781
Localización : argentina capital federal
Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
Color de mi gato : pardos y azules
Fecha de inscripción : 02/04/2008

MensajeTema: Re: ILUSIONES   Dom Sep 07, 2008 5:40 am

fuí "o qué"

evilititititito,eres polemizadorcitoy ahora debo comer si no moriré.
pero regreso.
Volver arriba Ir abajo
evil 333
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 12818
Edad : 59
Localización : sofá
Nombre de mi gato : gato
Color de mi gato : negro
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Re: ILUSIONES   Dom Sep 07, 2008 2:25 pm

ah, entiendo, demasiado largo...


Volver arriba Ir abajo
http://poetrizas.foroes.org
eleotra
Ángeles
Ángeles
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10781
Localización : argentina capital federal
Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
Color de mi gato : pardos y azules
Fecha de inscripción : 02/04/2008

MensajeTema: Re: ILUSIONES   Dom Sep 07, 2008 8:21 pm

algo así,pero sí ,ahora de nuevo la comida,si no, no puedo pensar

y no es por lo largo,eso estaría bien
Volver arriba Ir abajo
evil 333
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 12818
Edad : 59
Localización : sofá
Nombre de mi gato : gato
Color de mi gato : negro
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Re: ILUSIONES   Dom Sep 07, 2008 8:54 pm

come, come...


Volver arriba Ir abajo
http://poetrizas.foroes.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ILUSIONES   Lun Sep 08, 2008 11:01 pm

Evil, creo que no entendiste un carajo o sos mas reaccionario y extrecho de lo que parece, yo viví predicando eso y combatí por esas cosas populistas. Creo que deberías crecer un poco.
PD: Hay relaciones que dan pena.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ILUSIONES   Lun Sep 08, 2008 11:18 pm

hmmmmmm Arrow



bounce bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
evil 333
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 12818
Edad : 59
Localización : sofá
Nombre de mi gato : gato
Color de mi gato : negro
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Re: ILUSIONES   Mar Sep 09, 2008 2:55 am

Visera, insisto, todo lo que has dicho aquí está tan sobado que ya huele a puta muerta y enterrada... y cuando digo "todo" me refiero a "todo"

y todo eso, señor Visera, hasta la fecha, no ha solventado nada de nada... atienda bien: NADA DE NADA

va siendo hora de buscar por otro lado, no buscar meros discursos (que tambien), pero buscar salidas y ofertas adecuadas al siglo XXI

el discurso clasista NO SIRVE, hoy en día los problemas son muy otros, actualízate... se acabaron las clases, se acabaron los comunistas, se acabó la revolución proletaria y los arquetipos, el Ché ha muerto, Fidel es un carcamál y para el mundo Chavez es un bufón

la solución es otra... tus héroes son los otros villanos... desengáñate, tu postura sostiene un mundo enloquecido, tu y los que son como tu, en un lado y en el otro de vuestros campos de batalla, sois los grandes artífices de esta porquería en que se ha convertido el mundo... tu y los que son como tu manteneis la maquinaria marchando... haceis posible las grandes divisiones, las haceis reales, palpables, sólidas, parte del día a día de toda la humanidad... la convertis, no en lucha, las convertís en pura rabia, en odio... en más basura sobre la basura...

no sois luchadores, sois un azote barbárico

vuestros amigos solo se pueden medir por ideas, no por corazones...

estais condenados a ser infelices


Volver arriba Ir abajo
http://poetrizas.foroes.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ILUSIONES   Mar Sep 09, 2008 9:45 am

lâ ilâha illâ Allâh
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ILUSIONES   Mar Sep 09, 2008 9:47 am

El poder se extiende hasta que encuentre otro que le haga repulsa. Pero muchachitos, ustedes saben, siquiera, qué es el poder???

lâ ilâha illâ Allâh
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ILUSIONES   Mar Sep 09, 2008 9:49 am

Hubo un animal que dijo: El poder para qué...


lâ ilâha illâ Allâh
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ILUSIONES   Mar Sep 09, 2008 10:12 am

La misma España supo de nuestro poder por muchas décadas. Lo único que personalmente me quedó de esa invasión fue el Flamenco, y no me pregunten por qué.

lâ ilâha illâ Allâh
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ILUSIONES   Mar Sep 09, 2008 10:15 am

Y ahí vamos. Quién querrá de nuestra medicina??? Muy moderna, solo que no competimos para premios nóbeles, no necesitamos reconocimiento ni Euros, eso a nosotros nos sobra.

lâ ilâha illâ Allâh
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ILUSIONES   Mar Sep 09, 2008 11:29 am

Los que verdaderamente buscan la verdad, dentro de sus santuarios se ahogan.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ILUSIONES   Mar Sep 09, 2008 1:26 pm

AGAIN porque nada esta resuelto aún...

https://www.youtube.com/watch?v=Y8ynNRN_MxQ
Volver arriba Ir abajo
eleotra
Ángeles
Ángeles
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 10781
Localización : argentina capital federal
Nombre de mi gato : curiosa, ñatito, azul, luna(pompom)
Color de mi gato : pardos y azules
Fecha de inscripción : 02/04/2008

MensajeTema: Re: ILUSIONES   Mar Sep 09, 2008 5:20 pm

mi amado y ético "CHE" :fña: :jklñ: :lkio: :slrn: : :salut: :
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ILUSIONES   Miér Sep 10, 2008 12:36 am

Evil, tu teroría de que el mundo cambió se da de trompa contra la realidad, si hubiera cambiado no se hubiera ensanchado la diferencia entre ricos y pobres, habría mas solidaridad y el ser humano hubiera evolucionado un poco, en cambio se esta transitando el camino inverso, quiere decir que aunque disfrazado de relojes de medio millon o campeonatos mundiales y celulares con tv por satélite, estamos volviendo a los arboles, lugar que por otra parte es la que mas nos corresponde. Lo que yo hago y lucho es un paliativo, se que no voy a poder frenar el salvajismo pero por lo menos lo intento y algun que otro niño se salva, alguna que otra pareja no se separa, que alguno que otro explota un poco menos a sus semejantes. Una sola toma de conciencia no sabes cuantas penurias puede evitar. Yo no globalizo ni teorizo, yo atiendo a ese, ESE, niño, ESE perro, ESe solitario, hoy, ayer y mañana, sin estridencias ni esperando recompenzas, y sabiendo desde hace rato que los que NUNCA hacen nada, también se ponen en contra. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
evil 333
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 12818
Edad : 59
Localización : sofá
Nombre de mi gato : gato
Color de mi gato : negro
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Re: ILUSIONES   Miér Sep 10, 2008 1:55 am

magnifica intervención la tuya, Pedro, aplaudo ahí... " los que NUNCA hacen nada, también se ponen en contra." ¡malditos hijos de perra... los que nunca hacen nada! ¡mudos colaboracionistas de la ramera! ¡vasallos de la podedumbre! ¡perros de sus amos! ¡silenciosas babosas mamadoras de la pútrida vagina de la puta!

¡el miedo los calla!

tambien sabes mucho de eso, Visera, tu boca encierra muchas verdades que nunca soltará, por miedo... y por esa debilidad tan tuya...

¡ah! ¡Visera! ¡jamás serás amigo de tod@s! o, al menos, no de tod@s y mío a la vez


Volver arriba Ir abajo
http://poetrizas.foroes.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ILUSIONES   Miér Sep 10, 2008 7:50 am

Evil, Evil, no es cuestión personal, si debo elegir entre unas cuantas orejas y una sola boca, voy a elegir lo primero. Por el efecto multiplicador. Sin bocas no hay orejas y una oreja puede abrir infinidad de bocas...
Volver arriba Ir abajo
evil 333
Administrador
Administrador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 12818
Edad : 59
Localización : sofá
Nombre de mi gato : gato
Color de mi gato : negro
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Re: ILUSIONES   Jue Sep 11, 2008 2:52 am

y el mundo no ha cambiado, cierto, muy a pesar de los discursos y batallas de unos y otros (debería darte que pensar eso)... y el mundo ha cambiado tanto que ya pocos creen en nada ni nadie

el mundo necesita un nuevo discurso, imaginación, una nueva forma de hacer frente a los unos, los otros y todo lo que se nos ha venido encima de extra

¿qué quieres? ¿un pisito en Cancún para cada pobre? ¿un fiat punto, aunque sea de segunda mano, para cada pobrecillo olvidado en su gheto? ¿qué se supone que debemos hacer con este planeta? ¿machacarlo para hincharnos el pecho de patética solidaridad? ¿como putos gorilas?

ya nada es lo que era, señor Visera, las cosas ahora hay que medirlas con mucha cautela... repito, piense señor, piense, los tiempos de la revolución industrial y obrera están sepultados... Marx es una momia, el comunismo es otro fascismo y ya nadie piensa en términos de barricadas ni guerrillas mas que los inevitables perdedores

un poco de imaginación, por favor, volemos altito... quizá estemos a tiempo de solventar algo aún


Volver arriba Ir abajo
http://poetrizas.foroes.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ILUSIONES   

Volver arriba Ir abajo
 
ILUSIONES
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» SI VIVES EN TU MUNDO DE ILUSIONES
» SI VIVES EN TU MUNDO DE ILUSIONES.-
» el barco de las ilusiones
» ILUSIONES DE AMOR
» Ilusiones Ópticas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
poetrizas :: prosa :: pensamientos-
Cambiar a: